“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 9 de febrero de 2016

En el desfile del Carnaval, Roma volvió a invadir Caudete. Con buen tiempo, más de 600 personas participaron homenajeando al Imperio Romano.

            El "Grupo de Carnaval Taritaitero", organizador del desfile del carnaval infantil -este año se ha realizado de forma conjunta con el de mayores- llenó las calles de Caudete de césares, emperadores, vestales, soldados romanos, centuriones, insignias y atuendos que rememoraban al Imperio Romano del que hace 20 siglos nosotros fuimos una de sus muchas provincias y donde tres de los mejores emperadores nacieron aquí: Adriano, Trajano y Teodosio. Como en años anteriores, la gente se lo toma muy en serio el desfile derrochado ingenio y originalidad en la preparación de los disfraces tanto individuales como colectivos.

     No faltó la loba que amamantó a los fundadores de Roma, Rómulo y Remo, ni una réplica del Coliseo construido por Vespasiano e inaugurado por su hijo Tito. María Sánchez, la Directora de la Casa de la Cultura y sus compañeras portaban, cada una de ellas, un trozo de la fachada de este espectacular monumento que es el icono de Roma. Varias batukadas y músicos de las bandas Juvenil y mayores de la Unión Musical Santa Cecilia, Vírgen de Gracia y Amigos de la Música le dieron el toque mágico al desfile. Tengan ustedes en cuenta, y no me cansaré de decirlo, que sin músicos ¡no hay fiesta que valga! También resultó muy vistoso el boato del "Estudio de Danza Anabel" y un grupo de acróbatas de Villena.

     Leo, Zahira y Silvia, entre otras, componentes del Grupo Carnaval Taritaitero, celebraban este año el X Aniversario organizando el desfile juvenil. Otros disfraces que han sacado a la calle han versado sobre África, los Chinos, las Olimpiadas, la Granja, el Circo, los Indios, Piratas, el bosque encantado, el Mar...Para el próximo año les propongo el tema de Brasil. Mientras visionan las fotos, escuchen una de las composiciones brasileñas más famosa, surgida en la década de los 70, que se ha convertido en un baile con influencias de la cumbia y el merengue.

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario