“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 7 de febrero de 2016

Los tres concejales de Ganemos-Caudete le comunicarán el lunes al Alcalde que dejan las Delegaciones que les tocaron en sorteo. "Es muy difícil trabajar con José Miguel", comentaba Santiago Aguilar.

       La Asamblea de Ganemos-Caudete se reunía el viernes por la noche en la sede que tienen en la calle Corona de Aragon y votaban a favor de que los tres concejales dejen las Delegaciones que vienen gestionando desde que el Alcalde decidió sortearlas al principio de la Legislatura. Pedro Ortuño, Concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Servicios Ana Mª Sánchez, Concejala de Educación y Santiago Aguilar concejal de Bienestar Social expusieron que "trabajar con José Miguel es muy dificil" y que como todo tiene un límite, habían decido dejar las respectivas Concejalías, decisión que sometían a la consideración de los allí presentes.

    Santiado Aguilar, y sus dos compañeros, esgrimieron las razones a la Asamblea de tan importante decisión: "José Miguel, que es quien debía coordinar la actuación de los diez y seis concejales, es el que lleva la batuta y quien, en última instancia, siempre decide qué hacer o que no hacer. Su sistema de trabajo es personalista. Podéis hacer lo que querais, dice en los medios de comunicación. Pero, al final, él es quien decide. Es una forma de gobernar que no la quiere nadie. Ahora... es todo un teatro".

   "...A nosotros nos gustaría gestionar las concejalias que aceptamos tras  el sorteo el tiempo que queda de mandato -señalaban Santiago y sus dos compañeros- pero, cada vez se nos hace más dificil. Más cuesta arriba. El Alcalde va por su cuenta, sin coordinar nada. A todo te dice que sí. Pero, al final, después de negociar, comprometerte con alguien o dar la cara,  él es quien dice "de eso nada porque para eso soy yo el Alcalde". Mollá está muy cómodo con esta situación. Nos maneja. Nos pasa por encima ...por el lado. Así las cosas, el funcionamiento del Ayuntamiento es bastante anárquico. Nadie quiere ni esta contento con esta situación. Como coordinador, que era su papel, ha sido un fiasco." 

   Acordaron hacerle llegar, mañana lunes, al Alcalde un escrito y, a continuación, dar a conocer a la opinión pública la situación y razones del por qué dejan las concejalias. No. No descartan presentar una Moción de Censura. "Hemos aprendido mucho estos meses y, de hacerla, sería para mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento sin Mollá", afirmaba Aguilar. En una reunión que tuvieron hace unos días con socialistas, ciudadanos e Iniciativa Independiente para el tema de los Presupuestos, ya hablaron "informalmente" de las ventajas de una posible Moción "para poder andar".

     La reacción fue dispar. Mientras que el representante de Ciudadanos, al oír hablar de moción, se levantó y abandonó la reunión, Ismael,...que no lo acaba de tener claro, afirmaba que "siempre que sea para mejorar los intereses y las condiciones de vida de los caudetanos, en un principio no digo que no". Piensa lo mismo que Ganemos-Caudete. "Que trabajar con Mollá, es harto complicado" y que si abandonó el PP, hace dos años, fue por esta forma de gobernar tan poco democrática de Mollá que hace las cosas sin contar con nadie. "Y no te creas que ha mejorado. Sigue yendo a la suya", me comentaba Ismael hace unos días.

He podido comprobar que la diferencia en cuanto a los planteamientos democráticos entre los grandes partidos y Ganemos-Caudete es abismal. Mientras que en el PP, José Miguel Mollá toma sus propìas decisiones que pasan después a ser órdenes para el resto de la tropa, en Ganemos las Asambleas son abiertas y participativas donde todos opinan, critican, disienten... aportan ideas.

     No tienen secretismo. Ante tan dispar método para gestionar un pueblo, era cuestión de tiempo que Ganemos chocara con el que un día, y contra todo pronóstico, sacó la ruleta y se puso a sortear Delegaciones donde sus propios concejales se vieron sorprendidos ante tan azaroso proceder. Le dije que no estaba de acuerdo con el procedimiento empleado pero que, así las cosas, no lo tenía complicado para salir airoso del trance si les daba, además de la Delegaciones, "protagonismo" y los "coordinaba" bien a todos. 

....¡No debió escucharme estas dos últimas propuestas! que eran esenciales para garantizar el buen funcionamiento. Esto... ¡no es nuevo!. Los tres concejales del PP -sus concejales- que, en la pasada Legislatura abandonaron a Mollá, no lo hicieron por puro capricho. En la despedida, recuerden, los tres dijeron lo mismo: "trabajar con Mollá es muy dificil". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario