“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 5 de febrero de 2016

No es una solución definitiva pero eliminar con agua a presión los excrementos de las palomas en las aceras de la Plaza de Carmen, calle Mayor, pasaje Luis Golf y Teatro es un alivio para viandantes y vecinos.

                            
 Como digo en el titular, no es una solución definitiva al problema de los excrementos de palomas en las aceras del centro del pueblo pero, por lo menos, se aminora bastante con agua a presión en los tramos más afectados de la Plaza del Carmen, Mayor, Luis Golf y Del Teatro. La solución definitiva pasa por eliminarlas de los edificios deshabitados donde campan a sus anchas deteriorando, de paso, sus elementos arquitectónicos, como rejas, cornisas, aleros, cubiertas, bajantes y ventanas de unos edificios protegidos por las Normas Urbanisticas. 

 Todas estas viviendas estan en venta y, alguna de ellas, con seria amenaza de derrumbe por falta de mantenimiento. Sus propietarios tienen la obligación de mantenerlas en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. Pero, con la llegada de la crisis, costear estas intervenciones ha pasado a segundo plano lo que hace que esta céntrica zona del pueblo este agonizando. No se si agonizar será el término más adecuado. Lo cierto es que el estado físico de estas fachadas, cada día que pasa, es más desolador. Los propietarios tienen la obligación de implicarse en su mantenimiento, junto con el Ayuntamiento.

   Y  al progresivo y constante deterioro de estos ocho inmuebles, situados en el centro del pueblo, contribuyen en gran medida las palomas. Los ladrones también, robando las artísticas aldabas de las puertas y todo lo que pillan. Otro aspecto negativo que las palomas generan para vecinos y transeuntes, es la falta de higiene. 

    Muy valorados sus excrementos como abono para el campo hace tan solo unas décadas hoy producen mala imagen, malos olores además del peligro de caerse en caso de pisarlos con el riesgo añadido de producir enfermedades. Supone poco coste y es rápida la limpieza con agua a presión. Quiero manifestarle al concejal de Medio Ambiente, y a quienes competa, que los vecinos estamos a favor de esta higiénica medida. Esperemos que no sea la última.
Observen que alero tan espectacular tiene esta vivienda de la calle
Mayor  - en venta- que, poco a poco, se va deteriorando
lo que supone un peligro cada dia más grande para los viandantes.
Su propietario tiene la obligación de repararlo.
En este y otros casos, como el mirador de Revenga esta siendo algo
 tibio el Ayuntamiento.
Este alero es una obra de arte. El edificio se levantó hace 126 años.



2 comentarios:

  1. La verdad es que desde que comenzó este extraño gobierno de todos con todos ha sido el concejal de Medio Ambiente al que más se le ha visto actuar para el pueblo y al que menos se le ha visto fardar por televisión. Un ejemplo de honestidad y ética política para lo joven que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo sobre las apreciaciones que haces de Pedro Ortuño.

      Eliminar