“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 6 de abril de 2016

Con la falta que nos hace, va Hacienda y nos retiene dinero de la Participación en los Impuestos del Estado. Los caudetanos ...¡no le vemos la gracia señor Montoro!

      Hay dias que uno no gana para sustos. Hoy, es uno de ellos. Leer la notica de que Hacienda  nos retiene lo que nos tiene que dar, posiblemente "por un quítame del medio  esas pajas" , no nos ha hecho ni pizca de gracia, señor Montoro. Usted se rie. Pero, nosotros no, señor Ministro en funciones. Seguro que esta putada no se las hace usted a los catalanes. ¡Me apuesto algo!.

     No tiene usted ni idea de la falta que nos hace ese dinero para ir tapando bocas. Le ruego que se tome usted este asunto más en serio y pida perdón a la Corporación Caudetana y, mañana, al ser posible, de usted las órdenes oportunas para que nos ingresen lo que por Ley nos pertenece.

     Si hay algún error o falta en el expediente algún sello, impreso, documento o firma, no se preocupe que lo corregimos y se lo mandamos  el lunes por la mañana al Ministerio por correo electrónico. Haber si para cuatro días que le quedan  en el Ministerio vamos a quedar mal con lo que a usted lo aprecia el Alcalde de Caudete. Esta es la noticia que publica hoy el "Digital de Albacete":

          El Ministerio de Hacienda retiene fondos de la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) de este mes a un total de 351 ayuntamientos –94 de ellos de Castilla-La Mancha– por no haber facilitado al departamento que dirige Cristóbal Montoro los datos necesarios para el cierre del ejercicio de 2014.
Según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, de estos 351 hay un total de 31 municipios con más de 5.000 habitantes, entre los que se encuentra el ayuntamiento de Marbella, que tiene 138.679 habitantes y los consistorios de Caudete (Albacete), con 10.294 habitantes; Almadén (Ciudad Real), con 5.861; y Torrejón del Rey (Guadalajara), de 5.150 habitantes.
De los 94 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma –con una población total de 69.579 habitantes– a quienes se les retiene fondos, seis están en la provincia de Albacete, doce en la de Ciudad Real, 40 en la de Cuenca, 26 en la provincia de Guadalajara y diez en la de Toledo.
En concreto, dentro de la provincia de Albacete, completan la lista junto a Caudete las localidades de Barrax, Fuensanta, Minaya, Molinicos y Viveros.
El Ministerio ha adoptado esta decisión después de las reiteradas advertencias realizadas a estos municipios para que cumplieran con la obligación de entregar la información correspondiente a 2014 y se ha aplicado con fecha 4 de abril en virtud del artículo 36 de la Ley de Economía Sostenible.
Estas 351 entidades locales son 41 menos que hace un mes, y sumaban una población de 693.587 habitantes a 1 de enero de 2014, frente a los 43,94 millones de españoles, es decir, la medida afecta a municipios que agrupan el 1,58 por ciento de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario