“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 12 de abril de 2016

Continúan vertiéndose escombros sin un mínimo respeto ni al Medio Ambiente ni a las Leyes vigentes. Hasta ahora, la postura del Alcalde ha sido "mirar para otra parte".


      Tras la publicación, hace un mes, de la existencia de un vertedero incontrolado en terrenos de la tercera fase del Parque Tecnológico, un ciudadano me dijo que había otro. Le pregunté si se refería al que hay a la izquierda del camino de La Encina. "Nó, otro distinto. No os enterais de la película", me respondió. Llevaba razón. Donde me indicó, he vuelto a detectar un nuevo vertedero incontrolado en una clara vulneración de las Normas contra la defensa de la Naturaleza y del Medio Ambiente.

       Quien así actúa, no cabe duda que se ríe de todos los caudetanos al pasar olímpicamente del cumplimiento del Real Decreto 105/2008 que regula cómo hay que proceder y donde hay que depositarlos para la correcta gestión de los residuos procedentes de obras, demoliciones y cualquier otra actuación similar con el fin de que no se generen vertederos incontrolados en el municipio como ocurría antes.

    En esta nueva ocasión, los vertidos se están depositando entre los parajes Los Tornajos, Encruijadas y Nogueras, a la izquierda del camino de La Toconera en el cruce con la segunda rambla. Esto ...ya se pasa de castaño oscuro. El Alcalde debe implicarse en este asunto y procurar pararle los pies a quien se salta constantemente las Normas a la torera con total impunidad.

      ¡Todo lo contrario!. Da la sensación, por la posición que está adoptando, que los que denunciamos este tipo de delitos contra la Naturaleza y el Medio Ambiente somos los "malos de la película".... que tenemos manías y que no buscamos más que marear al personal. Le recomiendo que se ponga las pilas ya que estamos entrando en un terreno muy resbaladizo como es "tener conocimiento de lo que pasa en tu término Municipal  y no poner los medios necesarios para que no ocurra"

    Hasta hoy, nuestro primer edil ha demostrado que le interesa un pimiento la existencia de vertederos incontrolados (al menos, esa es la sensación) ya que su proceder es como si amparara y defendiera  a quien los genera. Es como el mundo al revés. Quien tiene que controlar, no lo hace y quien denuncia, se la juega. El Alcalde no defiende los intereses generales y sí los de quien vulnera la Ley con total impunidad. Le recomiendo que se tome más en serio este asunto. El Alcalde sabe como se llama esta conducta.

 ¡Mañana!,... ¡pude ser tarde! No se convierta usted en cómplice, que no le interesa. Léase el meritado R.D. 105/2008. Por su bien y por el de todos los caudetanos y, a renglón seguido, póngase manos a la obra que el Ayuntamiento tiene medios más que suficientes para evitarlo...Si usted quiere, claro. Si el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza, creada en 1988) esta actuando bien y los Jueces se supone que también... ¡que puñetas pasa aquí que no conseguimos eliminar los vertederos incontrolados! Nos vendría muy bien que en Caudete instalara una clínica un oftalmólogo.





Roberto Carlos dice que quisiera ser civilizado como los animales.

Esta es la canción de Serrat de la que Oscar ha mandado la letra. Extraordinaria.


3 comentarios:

  1. Os paso una canción canción de nuestro admirado Serrat, que a pesar de haberse escrito hace ya nada menos que 43 años, permanece desde entonces en permanente actualidad para desgracia de todos.
    Esta escrita en catalán, en la traducción, como es lógico, pierde rima y musicalidad
    Resulta paradójico, grotesco, vergonzante y terrible que este partido político que en el día de hoy nos gobierna se denomine así mismo “conservador”. ¡Quién lo diría¡
    PADRE
    Padre, decidme qué
    le han hecho al río que ya no canta.
    Resbala como un barbo
    muerto bajo un palmo de espuma blanca.
    Padre, que el río ya no es el río.
    Padre, antes de que llegue el verano
    esconded todo lo que esté vivo.
    Padre, decidme qué
    le han hecho al bosque que ya no hay árboles.
    En invierno no tendremos fuego
    ni en verano sitio donde resguardarnos.
    Padre, que el bosque ya no es el bosque.
    Padre, antes de que oscurezca
    llenad de vida la despensa.
    Sin leña y sin peces, padre,
    tendremos que quemar la barca,
    labrar el trigo
    entre las ruinas, padre,
    y cerrar con tres cerrojos la casa
    ...y decía usted...
    Padre, si no hay pinos
    no habrá piñones, ni gusanos, ni pájaros.
    Padre, donde no hay flores
    no se dan las abejas, ni la cera, ni la miel.
    Padre, que el campo ya no es el campo.
    Padre, mañana del cielo lloverá sangre.
    El viento lo canta llorando.
    Padre, ya están aquí...
    Monstruos de carne con gusanos de hierro.
    Padre, no, no tengáis miedo,
    y decid que no, que yo os espero.
    Padre, que están matando la tierra.
    Padre, dejad de llorar
    que nos han declarado la guerra.
    JOAN MANUEL SERRAT
    PER EL MEU AMIC. 1.973

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar: no me acordada de esta joya literaria, musical y de denuncia de atentados contra el Medio Ambiente y la Naturaleza, de Joan Manuel Serrat. Te la acabo de colgar en el artículo para que la escuches una vez más. Estuve a punto de traer "Mediterráneo" en vez de "Quisiera ser civilizado..." de Roberto Carlos. Lo triste es que hay quien viene a culpabilizar a quien estos hechos denuncia sin querer saber qué ocurre tras su publicación Así...¡no avanzamos!

      Eliminar
  2. No entiendo nada.
    ¿Dónde está el funcionario en cuestión que se ocupa del desarrollo de la Agenda 21 en este pueblo?
    Supongo que ahora no premiarían a Caudete por esta cuestión.
    Siempre me ha producido alergia la hipocresía que rodea a toda esta parafernalia.

    Sin comentarios.

    Siento de veras tener que decir que cada pueblo tiene lo que se merece. Aquí en Caudete parece que nos importa todo una mierda. Si no, este señor y, por supuesto, todos los que no actúan contundentemente contra él en el ámbito de la Administración Local, no podrían actuar de esta manera.
    Sugiero a los lectores que se den una vuelta por ramblas del extrarradio, por excavaciones, por inmediaciones de zonas industriales... más de lo mismo.
    Casi, casi, estamos tan acostumbrados a verlo que no reaccinamos. Como cuando se ven las miserias humanas en los medios de comunicaciòn...
    Me pregunto: ¿Sómos más felices por hacer la vista gorda de esta manera?

    Sigo sin entender nada... o quizá me haya vuelto insensible..., no lo sé.

    ResponderEliminar