“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 15 de abril de 2016

Interesante e instructiva exhibición de materiales y medios humanos en la Plaza de Toros Las Arenas de las diferentes especialidades que, en defensa de la Seguridad Ciudadana, utiliza la Guardia Civil dirigida a los alumnos del Instituto y Colegios.

                     
    Organizada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ayer se llevó a cabo una interesante e instructiva exhibición de todas las especialidades que lleva a cabo la Guardia Civil en defensa de la Seguridad Ciudadana dirigida a los alumnos de Caudete, dentro del "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos", exhibición que la Guardia Civil de Albacete va a seguir realizando en distintos pueblos de la provincia como la Roda, Villarrobledo, Hellín, Almansa...

     La primera actuación para dar a conocer en la provincia este Plan Director se iniciaba ayer en Caudete. El lugar elegido era la Plaza de Toros "Las Arenas" coincidiendo con el centenario de la muerte de D. Francisco Albalat Navajas, Conde de "San Carlos" que fue el caudetano que levantó y financió este bello coso taurino. ¡Seguro!... que a D. Paco le gustó, ya que no promocionamos corridas, que su Plaza se llenara de jóvenes interesados en conocer las medidas, tanto materiales como de medios humanos, que la Guardia Civil emplea para hacernos más segura y pacífica  la convivencia.

    El Cabo Primero, José Amado Cuenca -responsable de la Comunicacion de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete- fue el encargado de mantener y presentar las distintas actuaciones a los jóvenes que, en ningún momento, perdieron el interés. Al final, como ocurre cuando un torero tiene una tarde memorable, se abalanzaron al ruedo no para sacarlos a hombros sino para preguntar y exponer a los autores sus dudas sobre el espectáculo que acababan de presenciar, en vivo y en directo, similar a las películas que ven en la tele. No lo podían haber hecho mejor para captar el interés de los que mañana tienen que relevarnos.

    Los primeros en aparecer en el ruedo fueron las Unidades Motorizadas de la Agrupación de Tráfico realizando un control de alcoholemia con dos niños elegidos al azar (Pablo y Nerea) y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). La siguiente demostración consistió en ver como se actuaba en la protección de una personalidad relevante -político, artista, religioso- a la hora de un tumulto o atentado, a través del Servicio de Intervención Rápida (SIR) 

    Se simuló la desactivación de explosivos en un coche utilizando trajes especiales frente a una posible deflagración. Pero lo que más acaparó la atención del tendido fue, sin duda, la eficaz actuación de los perros del Servicio Cinológico en la detección de explosivos y drogas. Cuentan con 500 de ellos adiestrados en distintas especialidades. Dijo Amado que algunos están preparados para detectar "dinero" e incluso la "enfermedad del sueño" que sufren algunos conductores. Otros, en buscar explosivos bajo del agua, en este caso, instruidos en Holanda.

       Creo que es un acierto acercar a la sociedad y, sobre todo a los más jóvenes, la profesionalidad de estas fuerzas del orden público en la calle para mantener la seguridad de la ciudadanía, últimamente algo debilitada por el problema yihadista. Todos los niños abandonaron la Plaza motivados tras haber visto actuar a un Cuerpo del Estado que también imparte charlas sobre los peligros de un mal uso de Internet entre los jóvenes, racismo, xenofobia, violencia...a organismos que lo solicitan, además de organizar visitas para enseñar los Cuarteles.
 



















































                             






















No hay comentarios:

Publicar un comentario