“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 10 de abril de 2016

Manu Carreño y Mª Victoria Albertos, presentador y redactora de los Deportes de "la Cuatro", actuaron de Jurados en el "II Concurso de Monólogos" organizado por la "Asociación de Fibromialgia".

                           
     Con el noble fin de recaudar fondos para los afectados, la Asociación Avance (Asociación de Fibromialgia Caudete), que preside Salvadora Martínez, celebró el pasado sábado, en la Casa de la Cultura, el "II Concurso de Monólogos, Promesas de la Risa" que contó con gran afluencia de público, excelentes monologuistas -están de moda como en su día Miguel Gila- y la actuación de un grupo musical caudetano de mucha calidad, conocidos por "Maragato" del que pueden escuchar tres interpretaciones de los 80`s. 

      El desarrollo del acto era similar al del "Club de la Comedia". El hijo de la presidenta, José Mª Bañón Martínez, Actor Licenciado en Arte Dramático, era el que iba presentando a cada uno de los concursantes mientras el grupo "Maragato" interepretaba una canción. De los siete participantes, dos eran de Caudete: Teresa Arnedo que resultó ganadora, obteniendo el aplauso del público y un premio de 300 €, donado por Crisnova

      El segundo premio, de 100 €, también donado por la empresa que fabrica envases de vidrio, fue para la caudetana Eva García. El resto de concursantes eran Edu Santa María, Javi Martínez, Simón Martí, Víctor Porrero y Ángel Díaz, cuñado del profesor Melquisedec Crespo. Se valoraba la originalidad, la expresividad, el vestuario y la puesta en escena.

     El Jurado estaba formado por Manu Carreño, Mª Victoria Albertos, Paco Grande (exdirector del Grupo de Teatro "Alácera"), Luis Felipe Bañón Gracía (Concejal de Cultura), María Sánchez, (Directora de la Casa de la Cultura) y Rafael Soriano Olivares (músico y excomponente del grupo "Los Manolos").

     Hubo unanimidad a la hora de conceder el premio. Manu Carreño dijo que había aceptado con mucho gusto participar en Caudete en un acto benéfico cuyo fín es ayudar a otras personas  y que siempre que pudiera podrían contar con él. Su compañera Mª Victoria, la hija de mi amigo "El Moro", estaba en su casa ya que la Presidenta es su tía. 

     No me resistí a preguntarle si haber tuteado al Rey en aquella entrevista del final de la Copa del Eurobasket, que muchos la calificaron de osada periodista, le había supuesto alguna traba en su actividad profesional. "En absoluto", me respondió. En un país, donde para muchas cosas somos más papistas que el papa es de agraceder que al final, la intervención de Mª Victoria quedara en eso. En una anécdota más en su brillante carrera profesional como Periodista. Que, dicho sea de paso, ¡lo hace muy bien... porque le gusta!

      A Tere Arnedo ya la he visto actuar en varias ocasiones. Tiene tablas, recursos, desparpajo, salero.... Vamos, que sabe y que lo hace muy bien por lo que su premio estaba más que cantado. La sorpresa la dió la joven Eva García que trabaja como cajera en el Centro Comercial "Dia" y que para ser la primera vez que se subía a un escenario lo resolvió sin miedo y con soltura, ayudada por un incondicional grupo de fans que le animaba desde el patio de butacas. 

      Destacar la actuación del grupo "Maragato" compuesto por un batería, tres guitarras, bajo y dos solistas y el cantante. Una de las actuaciones la cantó a medias con José María Bañon. Pueden ver la grabación más abajo.... ¡¡No tiene desperdicio!!














































                 monologos16









4 comentarios:

  1. Los videos que a puesto no puedo verlos porque pone que son videos privados, se ve todo negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Creo que tengo un error en la configuración para que puedan verlo todos, que es lo que pretendo. Espero arreglarlo esta tarde y podrías verlos. Gracias.

      Eliminar
    2. Por favor: comprueba que ya se ven los tres videos ya que los acabo de hacer públicos. Comunicamelo lo antes posible. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Si ya se ven, gracias

      Eliminar