“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 30 de mayo de 2016

"XXVIII Semana de las Personas Mayores". Emotiva despedida de Eva Tecles tras 16 años dirigiendo el Coro y Rondalla "Renacer"

      No pude asistir ni a la apertura de la XXVIII Semana de las Personas Mayores ni a los actos del día siguiente. Se que perdí un buen programa teatral, musical y de baile. Me han hablado muy bien de la obra de teatro "Novios por Internet", del grupo "Los Spontáneos" dirigida por Maite Requena Graciá, de las actuaciones musicales de Eva Tecles Ostolaza y de los participantes del curso de Baile de Salón dirigidos por Anabel Úbeda Sánchez 

     El miércoles por la tarde si pude sacar un hueco y me sumé a los actos del tercer día. Alli estaba Josefina Graciá Gil, la Dama representante de los Mayores 2016, junto a Mª del Mar Requena concejala de Bienestar Social. La presentadora en esta ocasión era Carmen Bañón Huesca, hija del excelente rapsoda Pepe "Balbina".

      Dirigidos por Mª José Requena Martínez actuaron el Grupo de Danzas "Renacer" y, a continuación, Andrés García Clemente, más conocido artísticamente por "Chiquitete", con canciones de Nino Bravo, Juan Pardo, Raphael y Joaquin Sabina. Empezó a cantar con 7 años imitando a Joselito y a Manolo Escobar y hoy, a sus 69 años, es todavía un miembro activo del grupo Los Yankis. 

      También salieron a escena las alumnas del Curso de Gimnasia dirigidas por Ricardo Quinquer Díaz, el Coro y Rondalla "Renacer" cuya directora, hasta ese momento, era Eva Mª Tecles Ostolaza y por último "Acordeones y Guitarras" con las voces a dúo de Juan y Félix.

      Después de casi 16 años al fente de la Coral y Rondalla "Renacer", Eva se despedía al llevar entre manos otros proyectos musicales. Emocionada, se dirigía al gupo recordando la trayectoria de las actuaciones que han realizado en estos casi diez y seis años en la Residencia de Ancianos, Alzheimer..., en poblaciones como Biar, Villena, Almansa, Cuenca, Villarrobledo, Alicante...para la TV de Castilla La Mancha, en bodas, cumpeaños...

      "Yo me bajo hoy en esta estación pero espero que sigais vuestro camino con la misma ilusión que hasta ahora. Renacer ...¡hasta siempre!". De manos del Presidente de los Pensionistas José Requena recibía una placa en homenaje a su trayectoria y los mas importante un sincero aplauso de todo el público. También la recibía Maite Requena por su colaboración en la puesta en escena de la obra de Teatro.

                                         











































No hay comentarios:

Publicar un comentario