“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 11 de junio de 2016

Breve crónica de la actuación de "Manu y la Guerrilla" en "La Bomba", por Leo Maciá con motivo de su segundo Aniversario en la calle El Mercado vendiendo, entre otras cosas, caracoles de "La Mari"......

2º Aniversario de La Bomba.

"La verdad es que casi se me pasa este hecho. El tiempo pasa volando o corriendo, no sé lo que me gusta más. Dos años desde que se me metió la manía de montar algo que explotara, y llegó La Bomba.

Tengo la sensación de que todavía le falta mucho para explotar, pero la mecha ya está ardiendo. En el interior del explosivo le hemos echado mucho curro, horas flácidas y horas a tope... casi al desborde. La Bomba es un local de infinitos colores donde la gente viene a escuchar música en directo. Siempre me dicen: "...deberías hacer esto todas las semanas", y llevan razón.

Creo que si lo bueno es breve, es dos veces bueno. Puede que si lo hiciéramos todas las semanas no tuviera tanto valor, aun así, hacemos dos actividades al mes. Por La Bomba han desfilado cuentacuentos, parlanchines, monologuistas villeneros, roqueros de cuero y lona, jazzistas de gafas oscuras, cantautores de pacotilla y sabor a ti, como dirían Los Panchos.

   El verano acaba de darnos razones para beber más cerveza y comer caracoles de “La Mari” y la terraza es un buen sitio para los conciertos. Este verano nos visitaran dos chicas cantautoras de Ontinyent, un grupo de Rock Urbano de Monovar, Vania Cuenca y sus Maffins desde Albacete y, por supuesto, varios grupos  locales que son los que mueven el cotarro.

Uno de ellos ha sido "Manu y la Guerrilla". Grupo urbano de sonido canijo y chatarrero, voz de un Comité Cisne ochentero para gente de “ Abrete Sesamo”  "La Cometa Blanca” y Lolo Rico con sus electroduendes, pero pasado por una APP de un Iphone 6s.

    Manu y sus guerrilleros se atrincheraron en La Bomba para darle a la gente esa música plegable y de bolsillo que te llevarías a la playa. Formación minimalista para un sonido lleno, donde no echamos en falta, por ejemplo, una batería. Dos vueltas a un repertorio perfectamente vendible por igual en un mercado como en una noche de agua de Valencia entre tres. Como siempre, La Bomba con ese ambiente que solo se consigue con tu presencia. Con la gente que quiere alternativas de ocio". Leo Maciá.

Le pedí a Manuel Ponce que me mandara alguna gravación 
de la actuación del grupo  ya que no podía asistir. 
Lo que me mandaron... era de poca calidad.
El azar quisó que días después volviera a actuar en La Bomba. 
Esta vez lo hacía sin la "Guerrilla". Acompañado de 
su profesora de  canto moderno: 
Eva María Tecles Ortolaza... ¡una artista!
Ponce cantó dos piezas. Esta es una de ellas.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario