“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 23 de junio de 2016

El Taller de Teatro Musical, impartido por la Asociación Cultural "Carcajada", puso en escena la Comedia Musical "Grease". Éxito total de este grupo de jóvenes que desde octubre asisten a las clases los fines de semana.

     Por cuarto año consecutivo, el Centro Joven viene desarrollando, desde el pasado mes de octubre, un Taller de Teatro Musical impartido por la Asociación Cultural “Carcajada”, de Villena, que tuvo como colofón de toda la actividad desarrolla a lo largo del curso la representación del Musical “Grease” interpretado por los alumnos, un total de 35 jóvenes  con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años. Este año ha contado con la incorporación de dos personas de Asprona.

   Desde la Concejalía de Juventud han dicho que el objetivo de este Taller es "...ocupar el tiempo libre de los jóvenes de Caudete durante el fin de semana para acercarlos al teatro musical iniciándolos en el mismo a través de la exploración de su propio cuerpo descubriendo su capacidad creativa y fomentando su participación". Esta es la cuarta obra que ponen en escena. La primera fue Queen-We Will Roch You seguida de "Mamma mía" y de "Hoy no me puede levantar".

   "Grease" es una película musical de 1978 ambientada en los años 50, que fue dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Basada en el musical homónimo de 1972, creado por Jim Jacobs y Warren Casey, la película lanzó a éste a la fama y consolidó la carrera de varios artistas.

El musical cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy  lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds.

    Dice el refrán que "días de mucho, vísperas de nada". El sábado había cuatro actos en Caudete a la misma hora: dos mitines, del Psoe y de Ganemos-Caudete, la clausura del curso del Colegio Amor de Dios además  de la Comedia Musical Grease. A media representacion de la obra, cuando David, el nieto de mi tio el Chulo, le declaraba su amor o sus intenciones a una chica, abandoné el patio de butacas con pena.Se notaba que los actores se lo habían currado, como en las anteriores obras, y estaban dando lo mejor de cada uno de ellos en el escenario.

    En el patio de butacas, ¡no cabía un alfiler!. En mi opinión, nadie hubiera protestado de haber tenido que pagar un par de euros -era gratis- que hubieran venido muy bien para haber organizado un ágape y un viaje para estas jóvenes promesas del teatro que disfrutaron en el escenario y que le hicieron pasar un buen rato a los espectadores. Llama la atención la empatía  y el compañerismo surgido entre ellos. Esto es lo más interesante de este Taller. Todavía me dio tiempo para hacer unas cuantas fotos. También quiero darle las gracias a Rafa por el trozo de gravación de Grease  que me ha pasado. Así da gusto.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario