“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 25 de junio de 2016

La SER califica el preacuerdo del Convenio del Transporte de Mercancias de la provincia de Albacete de "responsable" e "inteligente". Buena noticia para Caudete dada la cantidad de chóferes que hay en la localidad.


SE LLEGA A UN PREACUERDO EN EL CONVENIO DE TRANSPORTES DE MERCANCIAS  DE LA PROVINCIA DE ALBACETE.
La SER califica dicho preacuerdo de "responsable" e "inteligente".

   Dada la situación de crisis que desde el 2008 viene padeciendo todo el sector del transporte, empresarios y trabajadores, no deja de ser una excelente noticia el que se haya llegado a un preacuerdo en el Convenio de Transporte de Mercancías por carretera en la provincia de Albacete. Dice el refrán que "más vale un mal acuerdo que un buen pleito" de ahí que la SER calificara ayer este preacuerdo de "responsable" e "inteligente". 

   Todo indica que se va por el buen camino y que el trabajador irá recuperando, poco a poco, una parte del poder adquisitivo que, por culpa de los "recortes", se ha visto obligado a ir cediendo por el camino si quería conservar el puesto de trabajo. En cualquier profesión, lo que persigue el trabajador es poder llevar un sueldo digo a su casa. 

   Caudete es uno de los pueblos que más camiones Internacionales tiene de la provincia. Desde que empezó la crisis, todos los chóferes han visto como mermaban sus ingresos en todos los conceptos. Ahora parece que empiezan a ver la luz al final del túnel. Esta es la información que daba La SER:

"...Después de 4 intensas reuniones, 16 meses sin negociación y 4 años de congelación salarial, hoy en la reunión de la mesa negociadora del Convenio de Transporte de Mercancías de Albacete, se ha llegado a un principio de acuerdo, en la parte más conflictiva, la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Después de año y medio de negociación inexistente, y en un esfuerzo de responsabilidad, hoy se firma el preacuerdo del Convenio de Transportes de Mercancias de la Provincia de Albacete, para los más de 3.500 trabajadores. El Convenio provincial de Transportes de Mercancías de Albacete, estaba caducado desde diciembre de 2014 y tan solo a unos meses de perder la ultraactividad, como consecuencia de la torticera reforma laboral del Gobierno Popular.
     Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT  (FeSMC) Albacete se quiere trasmitir un mensaje de confianza y tranquilidad a los trabajadores y empresas sector, teniendo en cuenta los 4 últimos años de sufrimiento y empobrecimiento de los trabajadores, teniendo ambas partes claro, que ha llegado el momento de recuperar una pequeña parte de lo perdido en los años de crisis y recortes, sin descartar que en futuras negociaciones se siga creciendo y avanzando en el ámbito social y económico. 

UGT FeSMC quiere recalcar que la firma ha sido posible por la voluntad, el  talante dialogante y responsable de Delegados y asesores de UGT y  CCOO y  de la Asociacion de Transporte de Mercancías de Albacete.

   Dentro de las cuestiones que se han suscrito en este preacuerdo de convenio de Transportes de la provincia de Albacete, que se firmará tan pronto como se tenga terminado el texto convencional correspondiente a la actualización legislativa y a la clarificación de las actividades reconocidas dentro del Convenio, cabe destacar el incremento salarial de 1,25% para año 2016 y 1,50% para el 2017, en todos los conceptos económicos a excepción de las dietas, así como la garantía de la ultraactividad del Convenio hasta la firma del siguiente.

UGT ha entendido que era un buen acuerdo y necesario, basado en la racionalidad que exige la confederación de empresarios de Albacete y la capacidad de negociación reivindicadora que siempre ha demostrado UGT FeSMC.

Desde UGT FeSMC se considera una buena noticia la firma de este Convenio ya que marca el camino al convenio de transportes de viajeros y otros más que por unas u otras razones están estancados o ni tan siquiera se ha iniciado su negociación". La SER de Albacete.


Perlita de Huelva, mucho más patrona de los conductores que San Cristóbal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario