“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 27 de junio de 2016

Las encuestas se han equivocado esta vez. Mariano Rajoy... un poco más cerca de la Moncloa. Los resultados en Caudete similares a los del 20-D con menor participación.

   
 Hubo un tiempo en que la noche de las Elecciones Generales, tras el recuento de votos, todos nos íbamos a la cama sabiendo quien iba a gobernar España los siguientes cuatro años. Eran las ventajas del bipartidismo. Anoche, y ya es la segunda vez, nos hemos acostado con el regomello y el desasosiego de no saber quien nos gobernará. Si se pondrán de acuerdo o no. Si pactaran y con quien... Nosotros, hemos cumplido eligiendo el Parlamento. No obstante, al haber aumentado el PP 14 escaños, Mariano Rajoy parece estar más cerca de la Presidencia hoy que ayer.

   Nosotros ...hemos cumplido. Ahora les toca a ellos. Una cosa si es cierta. Esta vez no han andado muy finas las encuestas. Pablo Iglesias no se ha "merendado" al Padro Sanchez -sorpasso- y Albert Rivera ha pagado caro haber dicho, tras el 20-D, que apoyaría la lista más votada para, a continuación, echarse en brazos de los socialistas. ¿Habrá aprendido  la lección? Entre el PP y Ciudadanos siguen sumando más escaños que entre Unidos Podemos y Psoe. Pero, como por estos pagos la lógica no funciona, puede pasar cualquier cosa.

   El PP, a pesar del terremoto informativo que, en plena Campaña Electoral, le suponía la publicación de unas conversaciones realizadas hace dos años en el despacho del Ministro del Interior, resulta que ha sido el que mejor parado a salido del trance cumpliéndose la máxima de Santo Tomás"ante la duda, siempre votar la opción menos mala". El "Periódico" se ha equivocado si pensaba que el efecto de la noticia iba a influir en la voluntad del votante. 

    ¡Todo lo contrario!. Va y obtienen mejores resultados. La gravación de Gotera y Otilio ha tenido pues el efecto contrario. Esto deja a las claras el intento de manipulación, sacando a la calle un escándalo en una fecha predeterminada con la clara intención de influir en el sentido del voto. 

      También ha quedado claro que la coalición Pablo Iglesias&Alberto Garzón no ha motivado al electorado que tan solo ha obtenido un incremento de dos Diputados. La prepotencia, arrogancia y populismo del señor Iglesias ha pesado en la mente del votante que ha venido a decir "quieto parao".

     La pelota la tienen, desde anoche, los socialistas en el tejado. ¿Qué carta va a jugar Pedro Sánchez?. De momento, lo tiene crudo. Para donde eche...¡mal!. Si mira por el bien de España -que es lo que debe hacer- y se abstiene para que gobierne Mariano Rajoy, su base electoral se lo comerá crudo. Y si se alía con Unidos Podemos, será el final del partido socialista, después de 37 años siendo un partido hegemónico. 
  A nivel local, los resultados al Congreso han sido muy similares que en el 20-D con un 2% menor de participación. Este el resultado:

                                                     2016                2015              
                                   PP               2.589               2.392
                                 Psoe              1.173               1.206
                                   Cs                  873                  974
                         Unidos Podemos        852                  834       

Les dejo con imágenes del día, que ha transcurrido en la más absoluta normalidad con la salvedad de que creía que se acercaría menos gente a las urnas. He realizado una encuesta. ¡Nadie conocía el nombre del cabeza de lista del partido a que votaba!. Ni para el Congreso ni para el Senado. ¿Por qué? Las listas cerradas vician el procedimiento democrático, primando el partido por encima de la persona, al revés que en el mundo anglosajón

    Sin embargo, las hay abiertas para el Senado y la gente "pasa absolutamente" del resultado, que por cierto ha vuelto a ganar el PP. Como queda demostrado que no hay interés y que sirve más bien para poco, por no decir para nada, haber si estos chicos se toman en serio eliminar esta Institución y su coste se destina a crear Planes de empleo, Becas para investigadores, potenciar el desarrollo I+D+I...
















1 comentario:

  1. Somos el unico País que se premia la corrupción en lugar de castigarla. Hasta en valencia con todos los casos tan graves que han habido, e incluso el gravisimo caso del ministro interior, somos un Pais masoca, ha elegido seguir exprimiendo a los autonomos con injustos impuestos, ha elegido seguir la ley mordaza, ha elegido seguir con el empleo precario, etc. Disfrutar lo votado. Con respecto a los pactos, que se dejen de pactos y hagan una buena oposición con un pp en mayoria simple. De todas formas son tan corruptos que yo no me creo los votos, ya se han oido varios casos de manipulación, por no hablar de que influye tambien la campaña del miedo "que vienen los chavistas" votarnos somos la unica opción el famoso voto util, que ni son chavistas ni etarra, ni nada de las mentiras que se dicen de podemos pero bueno les a valido. Con poco que se informe uno sabe que todo eso de los que les acusan es mentira, pero parece que en campaña todo vale, a pesar de que El pp de caudete tambien hiciera ese truco sucio en la tele de canal imagen acusando a ganemos y a podemos de etarras, financiados por irak y no se cuantas mierdas más. y encima diciendo que en politica no todo vale, se le deberia caer la cara de vergüenza.
    La pena es que es dificil informarse en un pais donde los medios de comunicacion (prensa, tv, radio) estan todos controlados por el pp y algunos por psoe y psoe tambien ha hecho campaña para mentir sobre podemos asi que quedan pocos sitios donde informarse sin el control de los medios de comunicación. Disfrutar lo votado

    ResponderEliminar