“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 29 de junio de 2016

Un sábado de reflexión muy musical: el grupo "The Frikis" amenizó la fiesta en la calle el Moto y Boluda actuó en el Paseo Luis Golf para la clientela del "Siva Bar".

      El pasado sábado hubo dos interesantes actuaciones musicales. Por un lado "Boluda", acompañado de Pepe el Liron y Fran el villenero, estuvieron en el Paseo Luis Golf amenizando la cena de los clientes del "Siva Bar" y en la calle el Moto actuó el grupo Musical "The Frikis" en la fiesta que el último sábado del mes de junio celebran en la calle el Moto los vecinos de este barrio. 

   Se trata de una cena de sobaquillo para todo vecino que quiera asistir. Empezó hace 20 años a propuesta de Vicente Parra y se ha convertido en un clásico. El escenario para los músicos en medio de la calle y los vecinos bailando nos recuerda una diversión veraniega que nunca pasa de moda: la verbena. Un poco más abajo esta el "Bar Picola" donde hace 45 años íbamos a bailar con las chicas las mismas canciones que ahora cantan "The Frikis". ¡Que tiempos aquellos...!

     Dos estilos musicales distintos que están triunfando donde actuan. Los "The Frikis", con pegadizas canciones de la década de los 60 y 70, cantadas por Ana -mujer de Rafa Soriano que formó parte del grupo "Los Manolos"- y Salvador,  recordándonos temas de los Mustang, Tony Ronal, el Duo Dinámico, The Beatles, Juan Pardo, Raphael.... 

   Y el "Rhythm and Blues" (F&B), género musical de origen afroamericano que surgió en la década de los 50, con suaves y melodiosas canciones interpretadas con esa voz quebrada de "Boluda" que se acompaña de la caja, un ukelele (instrumento de cuerda utilizado en la música de las islas Hawái) y la armónica. Les dejo con varias canciones de estos dos grupos para que puedan apreciar el trabajo que cada uno de ellos realiza.







                                           
                      
                                         


                                          





1 comentario:

  1. jope como toca en rizos eres unico
    que recuerdode tu amigo paquito

    ResponderEliminar