“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 15 de julio de 2016

Graves acusaciones del PP en materia de Seguridad: "la Policia Local no colabora lo suficiente a pesar de lo que cobran, y muy bien cobrado, cada mes y que se niegan en redondo a que la cosa funcione".

      El PP ha publicado una nota en la que hace un detallado balance de un año de gestión de José Miguel Mollá al frente de la Alcaldía. Arriman el ascua a su sardina... hay escasos vestigios de autocrítica... de todo lo malo la culpa la tiene la oposición y santifican la gestión del Alcalde como un Moisés que sabiamente nos guiará a la tierra prometida. Pueden ustedes leer el balance completo, en la página de "Caudete Digital". A unos gustará más y a otros menos. Esto, es así. Para bien o para mal, lo importante es que la hayan hecho.

    Lo más preocupante de esta nota es cómo tratan un tema tan serio como es la Policía Local y la Seguridad Ciudadana. Ante la falta de implicación en este asunto, del PP en general y del Alcalde en particular, culpan a la Policía Local "de que la cosa no funcione". Digo que alguna responsabilidad tendrán ustedes para que esto ocurra. ¿No?...Manifiestan en público lo que todo el mundo sospecha desde hace tiempo en privado sin decir qué medidas van a tomar para que no siga ocurriéndo....

      Pero, en esta ocasión van ustedes más lejos: afirman que, a pesar de negarse la Policía Local en redondo a que la cosa funcione -que ya es grave-, ¡les asisten sus "derechos!. ¿A qué tipos de derechos se refiere el PP que le asiste a alguien que se niega en redondo a colaborar?. En estos momentos tenemos a cinco Policías Locales de baja y ciertos horarios de la noche sin atención al ciudadano. Este problema debería estar resuelto hace ya tiempo y eso le compete a nuestro Alcalde.... ¿no les parece?

Después de muchos meses al frente del Ayuntamiento, ahora afirman que la seguridad ciudadana "...no se puede acometer de un día para otro". Les recuerdo que ya han pasado 13 meses desde que Molla se comprometió en el Pleno de Investidura a garantizar nuestra seguridad. Ahora dicen que tengamos paciencia, que esto va para largo. Oigan: decir esto después de 13 meses de Gobierno es tomarnos por tontos.

     Manifiestan en el comunicado que la Policía Local "...no colabora lo suficiente" en garantizar la Seguridad Ciudadana "a pesar de lo mucho que cobran cada mes". Esto, queridos amigos del PP, no es ningún descubrimiento. Ante esta afirmación...¿qué creen que opina el trabajador que paga impuestos?... ¿y el que no tiene trabajo?. Ustedes conocen la respuesta y están tardando en adoptar la solución para que no ocurra que alguien, al servicio de la Administración Pública, "..no colabore lo suficiente y se niege en redondo a que funcione... ¿No es así?. ¡A ver si la culpa, señores concejales, la va a tener la señora de la limpieza!  
    Con estas manifestaciones, metiendo a todo el mundo en el mismo saco...¿pretende el PP que la Policía Local este más motivada, sea más eficiente y colabore más en materia de Seguridad de lo que lo viene haciendo hasta hoy?. Esto, queridos amigos, es una declaración de guerra en toda regla que no sirve para otra cosa que para generar más polémica y más malestar. Así, no se solucionan los problemas. Y lo que el pueblo quiere son soluciones.

     Atrévanse a tomar medidas en serio en vez de decir, a estas alturas, lo que todos saben desde hace mucho. Porque, esta situación no se generó hace tres mes. No se lamenten, que con lamentos de este tipo no adelantamos y seguimos en un ¡ay! cada vez que sales de tu casa o del chalet. Porque, no sabes que pasara cuando vuelvas. Y de esta falta de seguridad, no se puede responsabilizar solo a la Policía Local. Hay otros agentes en juego.

     Ustedes saben perfectamente que, para "el que no colabora lo suficiente en la Administración Publica", existen mecanismos legales para que cambie de actitud. Y que el Ayuntamiento tiene medios personales y técnicos para ello, también lo saben. No les digo nada si esta "falta de colaboración" se diera en la empresa privada. La rescisión del contrato sería inmediata. ¿No?

       Que uno cobre un buen sueldo cada mes, no es el fondo del debate... El problema surge cuando en su trabajo, uno no es eficiente o no "colabora lo suficiente", que viene a ser lo mismo. No. No es complicado hacer que funcione, como afirma en su escrito el PP. A nadie le asisten "sus derechos", señor Alcalde y señores concejales del PP, "cuando alguien se niega en redondo a que una cosa  funcione". Esto es el mundo al revés. Los conejos disparándole a los cazadores.

      Si es que de verdad quieren soluciones, suban mañana a Secretaria. Pregunten qué es un expediente sancionador, cuando y cómo se tramita y aplica si "alguien se niega en redondo a que la cosa funcione". Pero, no vuelvan a decir que "...todos sabemos lo complicado que es hacer que algo funcione cuando quien lo tiene que hacer funcionar se niega en redondo y además sus "derechos" le asisten". ¿No sera más bien que todos sabemos que ustedes no se implican lo suficiente para que la seguridad ciudadana funcione?

    Estas manifestaciones quieren decir que ustedes han tirado la toalla o no se ven capaces de hacer que la Policía Local sea eficiente y, lo más grave de todo, dándoles encima la razón con que "tienen derechos"... ¡Manda huevos!, que diría Trillo. Haber que me aclare: ¿para reírse del pueblo cobrando un buen sueldo sin darle un palo al aire que es lo que están ustedes diciendo en su escrito? Ante semejantes afirmaciones les aconsejo que no descarten la posibilidad de dimitir. Por el bien de todos.
Este es al apartado del balance del PP referente a la Policía Local:

"....Pero, no todo va como “la seda” hay “frentes” como el de la seguridad ciudadana que, a pesar de haber mejorado ostensiblemente, todavía sufre algunos repuntes esporádicos que resultan casi inevitables y nos proporciona disgustos de vez en cuando. Fue éste uno de los compromisos que Mollá adquirió con los ciudadanos y que podemos asegurar que mantiene en su mente cada segundo de cada día.

      Pero, ésta es una labor que se realiza desde la discreción y la constancia y que, poco a poco, irán percibiendo los ciudadanos. Es algo que no se puede acometer de un día para otro, y menos todavía cuando uno de los “actores” más importantes para el éxito, como es la Policía Local, no colabora lo suficiente para llevar a cabo la labor por la que cobran, y muy bien cobrado, cada mes. Todos sabemos lo complicado que es hacer que algo funcione cuando quien lo tiene que hacer funcionar se niega en redondo y, además, sus “derechos” les asisten…"












5 comentarios:

  1. Dicen los psicologos, que para conocer a fondo a los demas, hay que ponerse en la piel del otro. Puesto que asi, no funciona, ni se ven soluciones.Propongo hacer lo siguiente: durante una semana, que inviertan los puestos, los policias a gobernar, y los politicos a patrullar.Gobernar como gobiernan en este pueblo,
    debe ser facil tras ver lo que el pueblo avanza, y cuando esos politicos que tanto menosprecian y vejan a su policia local, tengan que trabajar con los medios que trabajan, la direccion profesional y politica que tienen, una opinion publica totalmante encontrada por diferentes motivos, Creemos que cambiaria ALGO. PENSEMOSLO.

    ResponderEliminar
  2. La solución a este grave problema, esta a 10 años vista, cuando la mayoría de la plantilla esté jubilada.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de este pueblo pero vivo aquí ya varios años y puedo opinar porque pago mis impuestos como el que más.lo que pasa aquí con la policía local pasa en pocos sitios, de donde yo soy a la mínima se les abre un expediente y se les sanciona y acumulación de sanciones a la calle,tanta baja y tantos derechos y cuando los llamas están ocupados y llegan tarde.
    Aquí hace falta mano dura en general, desde el primero hasta el último.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero es saber xk son las bajas y informarse bien de las cosas ... k sinverguenzas somo todos y la mano dura te hace falta a ti tambien ... ya esta bien tanto criticar

    ResponderEliminar
  5. Y después hay muchos Caudetanos que dicen que en Caudete es donde mejor se vive,sera por la buena seguridad que tiene el Pueblo....

    ResponderEliminar