“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 25 de julio de 2016

"Todos estamos hasta más allá de las narices de las mierdas de los perros". Esto no le ocurre solo a este vecino que, harto ya de estar harto, como dice Serrat, ha colgado un cartel en la calle denunciando su caso. No. ¡No vamos bien!

           El viernes por la tarde me encontré con este escrito en la calle San Joaquin, cerca de la fachada posterior del Centro de la Mujer. Viviendo inmersos en una época donde las comunicaciones se realizan mayoritariamente a través del wassap me llamó la atención, primero el procedimiento empleado y después lo que denunciaba este cartel en el que una vecina dice que "está hasta las narices de las mierdas del perro de su vecino y que no tiene vergüenza".

    El enunciado no deja lugar a dudas ni a interpretaciones. Dice lo que dice. Y muy claro. Tiene que estar uno muy arto para coger un trozo de papel, escribir este texto y colgarlo en la calle para que todo el mundo se entere de lo que esta pasando: que su vecino no sabe vivir en sociedad. No utiliza eufemismos ni se va por las ramas. A los excrementos les llama lo que son: mierdas.

     Sospecho que este vecino ha llegado a una conclusión: ante la pérdida de tiempo que supone denunciar estos hechos, ha recurrido a lo más ancestral de la queja como es un cartel en la calle denunciando lo que le ocurre. ¡No sirve para mucho!. Pero, por lo menos te desahogas ante la mala educación y la falta de respeto.

Si mañana hiciéramos una encuesta, preguntándole al personal si suscribe la queja, estoy seguro que más de uno diría que si. Porque, estamos artos de lo que esta ocurriendo. Hay mucha gente que tiene un perro y que respeta a la comunidad poniendo los medios para que no cague en la calle. Pero... otros no. No están por la labor. Y así nos encontramos un pueblo lleno de mierdas de perro.

     Hay una Ordenanza Municipal que sanciona este tipo de acciones. Después de dos años en vigor, todavía no se ha multado a nadie. Haberlas, las hay ¡y por todas partes!. ¿A qué esperan? También hay muchos perros sueltos que no deberían estarlo. Falta civismo. Y educación. Todo son buenas intenciones y buenas palabras pero ...¡nadie le pone el cascabel al gato para que a uno le salga caro que su perro ensucie un espacio público!

    ¡Claro que comparto el cabreo y la indignación de este vecino o vecina!. Raro es el día que en mi calle no hay una mierda de perro en la acera. Una señora mayor que la pise, al estar en pendiente la calle, puede suponerle un grave accidente. Ya no les hablo de la estética, de las cuestiones sanitarias, ni del poco interés del que nos gobierna en la defensa de un pueblo saludable, ni de la mala imagen que crea una mierda en medio de una calle..... Y así en ese plan. 

     A los excrementos de los perros, súmenle el de los palomos y verán ustedes el panorama que tenemos en el centro del pueblo: dejadez, falta de autoridad y educación, incivismo.... Vamos a ver si la concejala de Sanidad da las correspondientes y oportunas instrucciones para que de una vez se cumpla la Ordenanza y empieza a cambiar la cosa... Para que nadie tenga que recurrir a colgar carteles por la calle. Vamos a ver que pasa señores.
                 
Esta imagen es el "pan nuestro de cada día",
 En el centro del pueblo y al lado
de las Oficinas de la Policia Local
Imagínense ustedes  como andará la periferia....



6 comentarios:

  1. La verdad, que esta persona se me ha adelantado,porque dias atrás, fui a un supermercado y pedí un carton de los grandes para poner un letrero bien grande en mi puerta, pero no denunciando las mierdas del perro del vecino, no. Aqui pasan casi todos los de la parte alta del pueblo a dejarnos sus excrementos . Joaquin, pues vente para mi zona, y verás mierdas para coger con pala.
    He ido ya dos veces a hablar con los responsables del tema, en las oficinas de la Plaza del Carmen, y me dicen que no pueden hacer nada.
    Ha habido algunos - muy pocos -que recogian las cacas con una bolsica de plastico que venden para estas cosas, pero aun fué peor el remedii, porque me dejaron las bolsas con las mierdas en la puerta. (La semana pasada, me tiraron una a la rampa de la cochera, el\la guarro\a).
    Tengo a uno que nos la tuene leida, casi todos los dias, me dejan el mojon (bueno, mojoncico, porque debe de ser de raza pequeña ) en la misma puerta .
    El dia que me entere, si es que me entero, se la voy a devolver en su misma puerta.
    !! A ver que gusto le dá!!.
    Hartos estamos ya de tanto guarro.
    Hala, ya me he desahogao.

    ResponderEliminar
  2. Normal que este vecino está harto, a nadie nos gusta encontrarnos una mierda de perro de la que el único responsable es el dueño, que deliberadamente la ha dejado ahí en lugar de recogerla como hace el 99% de los dueños de perros de nuestro pueblo. Como también estoy harto (por cierto Joaquín, de buen rollo, la próxima vez, con H..) de los vómitos, meados y demás detritus humanos que cada viernes y sábado debo sortear para salir de mi casa por tener la desgracia de que hayan puesto dos locales de ocio con un váter para 300 personas, la mayoría de las cuales que prefieren mear en la puerta (literalmente, no al lado) de mi casa. El perrito es hijo de perra, por tanto desconoce las mínimas normas de civismo, para eso está la responsabilidad del dueño. El que se mea en la puerta de mi casa todos los sábados, que también es un hijo de perra, tiene sin duda menos educación y es más marrano que el más cagón de los perros de mi pueblo. A ver si el sábado, después de que vomite, o mee, o expulse de su cuerpo cualquier tipo de residuo biológico, viene su padre con la bolsita y lo recoge, como hacemos el 99% de los dueños con nuestros perros.

    ResponderEliminar
  3. Joaquín tienes toda la razón pero también deberíamos de hablar de la m***** de los caballos el pueblo está lleno de m***** de caballo y aquí nadie hace nada yo creo que hay una policía local que podría solucionar este tipo de problemas

    ResponderEliminar
  4. Pues de mierdas de caballo,ni os cuento, yo las aguanto por delante y por detras, ya que el dueño y vecino que tengo,tiene el capricho de 2 caballos, y limpia 3 veces al año.
    En Navidad, en pascuas y en septiembre.
    Ya me he cansado de decirlo en la oficina correspondiente, y una vez que mandaron a una inspectora veterinaria de Almansa, le avisaron antes a él, para que adecentara el local.
    Y sobre las mierdas de perro, me parece que el anónimo de más arriba, se ha pasao un pelin diciendo que el 99% recogen los excrementos.
    De todos los que pasan por mi zona,ninguno las recoge. !!!NINGUNO!!!.
    Esta noche, precisamente,le ha llamado la atención mi mujer a una dueña del perro que estaba cagando , y aún se ha molestado.
    Ah, el primer comwntario anónimo es mio también.
    Vivo en la Calle Marseillan, pasaros por aqui, y vereis que panorama de mojones que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes mierda delante, detrás y en el centro te lo dice tu vecino Manuel Quilez

      Eliminar
  5. !! Como se ha picao éste ultimo !!

    ResponderEliminar