“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

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jueves, 21 de julio de 2016

"Transportes Caudete" no se adhirió cuando la firma del Convenio "beneficiará a la Patronal y trabajadores", afirma Paco De la Rosa de CC.OO-Albacete. La subida media pactada para este año es del 1% y del 1,3 % para el 2017.

           El Digital de Albacete catalogaba los Convenios que se han firmado en Albacete como "un impulso a los salarios". No es para tirar cohetes ya que la subida salarial media pactada es del 1% para este año y del 1,3% para el próximo. Pero, no siendo mucho, estos incrementos significan una clara tendencia al alza que empezará a mejorar, poco a poco, las condiciones laborales de los trabajadores que ha perdido un notable poder adquisitivo por el camino desde el inicio de la crisis. 

  CC.OO destacaba la importancia de las "negociaciones colectivas" que están protagonizando Sindicatos y Patronales, frente a la desregulación que propone el Partido Popular en su "Reforma Laboral” que si bien genera puestos de trabajo, el trabajador queda indefenso frente a la Patronal que, en la mayoría de casos, como el de la empresa de Transportes Caudete, no han hecho más que rebajarles el sueldo y endurecerles las condiciones laborales con la excusa de la competencia, la crisis  y que ponían en riesgo "la inviabilidad" de la empresa ....¡si no las aceptaban!.

       No les descubro nada nuevo si les digo que esto es "la pescadilla que se muerde la cola". No hay ninguna economía en el mundo que funcione sin consumo interno. Este es un axioma de primero de carrera. Si al trabajador se le baja el salario y no puede consumir, los almacenes se llenaran de productos lo que acentuará más todavía la salida de la crisis. El buen capitán demuestra su pericia llevando el timón cuando hay tormenta. Con buen tiempo y el mar en calma... ¡cualquiera sirve! 

     No hay duda de que los chóferes de esta empresa del transporte de Caudete están descontentos con las rebajas y las penosas condiciones de trabajo que les ha tocado apechugar. Estas quejas han quedado constatadas en varias de los comentarios anónimos de las esposas de los chóferes y de Antonio Piqueras, un enlace Sindical de esta empresa. Se quejan amargos del via crucis que están pasando.  

       Se les olvida a esta, y a muchas más empresas, que el factor humano es el más importante de todos los parámetros que la conforman. La técnica, la financiación, el proceso y la maquinaria empleadas, siendo importantes, no darán el fruto esperado si al personal no se le trata con un mínimo de dignidad y respeto. Sé perfectamente lo que me digo. 

    Al acabar Arquitectura Técnica tuve una experiencia como empresario, que duró cinco años. Sé por ello que el factor humano es el patrimonio más importante que tiene una empresa.... si quiere triunfar. Pero, es que como Director de Ejecución de Obras después, tanto públicas como privadas, estamos en las mismas: es preciso escuchar y valorar al que trabaja.
     No se puede putear, por sistema, al personal escudándose en que hay crisis. ¡Que la hay!. Pero, todo tiene un límite. Y ese límite, o líneas rojas, como gustan denominar ahora a nuestro políticos, se han sobrepasado con creces. Hasta el Papa Francisco conoce de primera mano el calvario que estan pasando los trabajadores. 

De ahí que este año lo haya denominado el de la "misericordía".  Si Transportes Caudete se descolgaba de la firma del convenio, podemos hablar de un caso contrario como es Crisnova -empresa local que fabrica envases de vidrio- que, tras siete meses de negociaciones, está a punto de firmar un Convenio, por cuatro años, con sus trabajadores. 

      En el Digital de Albacete, de hace unos cuantos días, a través de De la Rosa podía leerse: "...el Sindicato CC.OO pide a las patronales que se involucren también, y activamente, en el seguimiento de la aplicación de los convenios y en la denuncia de los empresarios incumplidoresLa inmensa mayoría de los trabajadores y empresarios de Albacete se van este año de vacaciones con la “tranquilidad” de tener firmados sus convenios colectivos; que recogen un “apreciable impulso” a los salarios con un incremento medio del 1% para este año y del 1,3% para el siguiente".

      Paco De la Rosa ha destacado“...la consolidación del cambio de tendencia en la evolución de los salarios tras varios años de devaluación salarial por las políticas de ajustes y por la Reforma Laboral del P.P. Este año estamos consolidando y acelerando ese cambio de tendencia y el reforzamiento de las negociaciones colectivas en muchos sectores que están protagonizando los Sindicatos y las Patronales frente al debilitamiento inducido por la Reforma Laboral del Gobierno de Mariano Rajoy”.

    Afirma este líder sindicalista de CCOO-Albacete que “....la garantía de la vigencia de los convenios es beneficiosa para ambas partes. Para los empresarios es imprescindible y así lo han entendido los representantes patronales que se han dado cuenta que la desregulación que pretende propiciar el P.P es contraproducente y nefasta para los intereses de los empresarios que se verían abocados a competir en una jungla en la que tienen todas las de ganar los empresarios piratas.

       Para evitar este desbarajuste salarial, ha añadido De la Rosa, “...no sólo es necesario tener firmados los convenios, también hay que cumplirlos. Por ello, CC.OO de Albacete va a pedir a las patronales su implicación activa en las comisiones paritarias para el seguimiento de aplicación de los convenios. Los buenos empresarios no pueden permitir que competidores deshonestos tomen ventaja incumpliendo lo pactado. Nosotros nos comprometemos a denunciarlos y queremos que las patronales ejerzan ese mismo control porque la inaplicación de los Convenios tiene un efecto devastador en los sectores donde eso ocurre”.
"Adoro", tema de Armando Manzanero, cantado por
Miguel Vargas Jimenez, más conocido por "Bambino"
Un poco de música.. no viene mal para sofocar las penas.

96 comentarios:

  1. El calificativo de "EGOÍSTA" me viene continuamente a la cabeza, esa palabra la repitieron muchas veces Alfonso Quilez y Pedro Conejero para convencernos la primera vez que nos RECORTARON el sueldo. Insistiendo en enseñarnos muchos números y cuentas trucadas y llenas de mentiras. Pero la verdad siempre sale a flote por mucha mierda que le metan a modo de lastre. Aparecen noticias sobre incentivos que se reparten entre "algunos" personajes de la oficina de transportes Caudete, con la ÚNICA EXCUSA DE LA DEDICACIÓN AL TRABAJO. No, no era un simple aguinaldo no, eran 350.000 €uros. (digo yo que a lo mejor no se han dado cuenta de que los chóferes de esta empresa TAMBIÉN nos dedicamos al trabajo). Calculo que si se repartían ése "AGUINALDO" es porque le sobraba, y si les sobraba es porque jamás tuvieron pérdidas, ni pensaron que nos íbamos a dejar ROBAR de esa manera. ¿Tenéis claro quienes son los EGOÍSTAS? Hay un refrán popular que dice "CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN". Lo que tengo claro, es que ya me han engañado mucho y que no pienso seguir tan tonto. Disculpad la parrafada pero después de que me ROBEN MÁS DE 40.000 €UROS, creo que tengo derecho a la pataleta.

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    1. Y la segunda vez que nos volvieron a robar mas dinero de las dietas, tambien nos llamaron egoistas,incluso a mi me dijeron que elijiera yo a los que en la siguiente campaña no iban a trabajar aqui,por atreverme a discutir las mentiras que nos estaban intentando colar, y nos quitaron los 50 euros de los festivos en la nomina, pero hasta que los propios accionistas los pillaron, siguieron con la misma practica. Han conseguido a base de miedo y amenazas a los conductores, que les paguemos el renting de las tractoras cada mes desde hace 6 años, y este año queriendo hacer gala de mas audacia aun, pretenden que ademas les paguemos tambien los frigos que han traido. No tiene esta empresa problemas economicos, mas bien el problema es la dureza de la cara de muchos de sus directivos, incluidos los hijos de algunos accionistas que se golpean el pecho los domingos en misa, pero se les olvida lo que alli se predica cuando salen a la calle.

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    2. Las empresas se crean para ganar dinero. Si tan valiente eres. Adelante!!!!

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    3. Si, se crean para ganar dinero, pero no robandoselo a sus trabajadores. Y valientes somos, no queremos nada que no sea nuestro.

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    4. Sólo un matiz, para ganar dinero LEGALMENTE. Si es posible mucho y creando trabajo.

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    5. Solo aclarar una cosa....Trabajando no se hace uno rico,!nunca!.....Aprovechandose de los demás y robando, sí, y precisamente en esa empresa se cuecen muuuuchas habas, como se dice en mi pueblo.....Mucho cara de cemento y bastantes más arrimados.

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    6. Jose lupiañez oerandres23 de agosto de 2016, 11:15

      Manolo si tanto daño te ha hecho transportes Caudete. Por que recomiendas empresas como libertia, sin siquiera informarte.lee en feisbuck lo que te pongo como ves no soy anónimo. Cuando se denuncia como tu y a la vez recomiendas a unos delincuentes y yo si tengo pruebas. Empiezas a perder credibilidad.

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  2. Me da a mi. Que esto es el principio del fin, de la marca TC tal y como la conocemos, ¿proyecto de venta a una multinacional de sectores comunes, con una pasta de por medio para repartirse los actuales socios? Muchos ya cansados de mareos.

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    1. Si, es que los padre levantan la empresa, y los hijos la liquidan, unos piensan en el futuro, y los otros en whisky, mercedes y coca. pero si vendes, pagas impuestos del capital que recibes, y al final se acaba antes que el whisky los mercedes y la coca. En cuanto a los mareos, cuando uno se rodea de gestores honestos, cada uno recibe lo suyo y no hay mareos, si te rodeas de trepas, ignorantes sin experiencia y salvapatrias, pues si, todo son mareos. Que cada uno valore su decision.

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  3. no estaría de más contrastar opiniones... lo de penosas condiciones de trabajo....y vía crucis...

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    1. Contrastar con quien? contigo? Tu que sabes lo que es dejarte dos días y medio en un parking de Alemania para darte destino, a 34 grados por 43,40 cada dia?. La comida vale 23 euros primero y segundo, el cafe 3 euros, y a la noche tirar de bocadillos porque con los 6 del desayuno ya solo te quedan 14, y con eso no cenas. Te podria contar mas, como que pagan 43,40, pero en nomina declaram que cobramos 61, y segun el convenio deberiamos cobrar 77. Contrasta, contrasta, y pregunta porque se tarda 3 dias en subir a escocia y 9 dias en bajar a casa, 7 de ellos en francia cabotaje tras cabotaje, y si entras de vacio en españa aunque hayas descargado en le boulou, te descuentan el ultimo cabotaje. Quieres contrastar mas?

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    2. sabrá usted lo que yo sé... una ligera idea, tal vez tenga, soy chófer de internacional desde hace 25 años... con usted el contraste es evidente, no más comentarios...

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  4. El articulo me parece excelente,pero en mi opinion esta incompleto.Doy fe de que lo que esta ocurriendo en el grupo,Transportes Caudete,es completamente cierto,pero en mi opinion se deberian tener en cuenta tambien otros factores.
    Los comentarios de Paco de la Rosa,sindicalista de ccoo,indudablemente,se refieren a la intencion de ttes.Caudete de inaplicar el convenio provincial de Albacete,pero tambien alcanzan a todas las empresas que no lo cumplen,y de estas,bien llamadas PIRATAS,en Caudete teneis unas cuantas.Supongo que alguna se me escapara pero como mas representativas podriamos hablar de..Fraterno e hijos,Penades o Transcur.En todas ellas la falta de cumplimiento del convenio es mas que evidente,solo las diferencia de Caudete el tamaño,pues esto posibilita que una tenga comites de empresa,y las otras no,y ahi es donde empieza la diferencia.
    Al igual que en transportes Caudete,los choferes de estas empresas tampoco perciben ni de lejos el convenio,convirtiendose la forma de pagar,a criterio del amo,y esto a su vez convierte al sector en una selva donde solo sobrevive el que menos escrupulos tiene para robarle derechos a sus trabajadores.En Caudete ya han dicho.BASTA.Espero que la conciencia social empiece a reparar todos los desmanes cometidos hasta hoy,por los que piensan que el hecho de dar trabajo los convierte en propietarios de personas y familias.

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    1. Es verdad, estos empresaurios, compiten entre ellos a ver cual gana mas dinero robandoselo a los propios trabajadores. Y aun se rien en reuniones entre ellos jactandose de cuanto llegan a chorizar. Pero lo peor, es que una empresa como esta que ha sido modelo para las demas este cayendo a la altura de los mas piratas. Y encima estan intentando engañar a instituciones falseando gastos y cuentas para declarar perdidas,dando apariencia de realidad. Penoso

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  5. VERGONZOSO, una empresa que presumía y sigue presumiendo de MODELO (cría fama y échate a dormir) lleva 7 años ROBANDO a sus chóferes descaradamente amparándose en una crisis que aunque es cierto que la ha habido, éstos personajes la han aumentado con su mala gestión camuflando ganancias con malas artes y engañando a conductores y seguramente también a hacienda, gracias al presente y a anteriores gobiernos corruptos que no paran de quitarnos derechos utilizando la ley del embudo, la ley mordaza, etc, etc etc. Y ahora quieren también engañar al gobierno francés haciendo certificados falsos que dicen que cobramos a más de 11 €uros la hora cuando realmente nos pagan UNA MIERDA. Esta es una pequeña muestra de las cosas que nos enteramos, ¿cuantas triquiñuelas están haciendo de las que no nos enteramos? ¿Hasta donde quieren llegar? Como empecé diciendo V E R G O N Z O S O.

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    1. VERGONZOSO ; es hablar así de tu empresa, una empresa en la cual muchos compañeros desearían trabajar. Sois unos privilegiados,los funcionarios del transporte. Los que clamais a los 4 vientos por su cierre la lleváis guapa como eso sea así. Porque anteponeis vuestros interes personales con la fuerza de los más vulnerables. Pero si eso llegase a pasar cosa que no creo. A ver donde trabajariais??? Porque algunos, por muchos 25 años que llevéis no servis ni para taco de escopeta. Y si tanto os gusta ir a la LEY. No se porque os molestais cuando os ponen en la nómina la prima de navidad. Lo queréis en b. Y eso vosotros los de las leyes. Y luego vais contandolo a personas como a mi por ejemplo en cualquier parking. Prima que hoy en día no paga ni dios. Y vosotros la cobrais. Solo exigis derechos. Repito supongo que esto es como en cualquier cesto de fruta. Siempre hay frutas podridas. Tener un poco de conocimiento, que es todo oro lo que reluce. Ni los malos tan malos. Ni vosotros tan buenos.

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    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo majo, la prima de Navidad tiene que ir en nómina, al igual que las dietas que marca el Convenio...
      Ah, no esas no las cobramos, ni siquiera las de la inaplicación que se firmó.
      Es lamentable esta situación pero no la estamos provocando nosotros, la ha provocado de la directiva para arriba.
      Aquí la cantinela de que esto está muy mal y que tendremos que cerrar la lleva cantando la directiva desde por lo menos hace 20 años, los que llevo, el problema que tenéis es que estos enlaces ya no se creen esa canción, ya no cuela como canción del verano.

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    3. Que no es oro todo lo que reluce.
      Perdón se me fue el dedo.

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  6. Empecemos el comentario con una anécdota no precisamente graciosa pero si, en cambio, algo instructiva y vigente.
    Había un revolucionario anarquista francés, aunque nacido en la Cuba española que cortejaba a una de las hijas de Karl Marx, al punto que se casó con ella haciéndose marxista por vía vaginal. Elaboró una teoría sobre la felicidad que podría aportar a la humanidad la era de la industrialización. Entendía que si un trabajador multiplicaba su producción por cien gracias a las máquinas, tendría más tiempo para él. Si en lugar de hacer una alfombra al mes, con las nuevas herramientas era capaz de producir cientos, su calidad de vida se incrementaría. No calculaba este ingenuo hombre que, a pesar de sus impresiones, el obrero seguiría trabajando las mismas horas y cobrando lo mismo. Lo que mejoró fue la “plusvalía”, o sea la parte que se quedaba el dueño de la fábrica, que acumulaba un enorme “capital”. Tachán, la palabra mágica.
    Vemos como hay una pequeña perversión del lenguaje cuando se dice, cosa aceptadas por todos en este mundo neoliberal, que el empresario es una “fuente” de riqueza. La fuente, como origen de la riqueza es el trabajo de los currantes. El empresario no sería fuente sino todo lo contrario, “embalse” de la riqueza. Como suena mal nunca se expresa así. Se acepta pulpo como animal de compañía, en este caso, porque está en manos del propietario la potestad de cerrar la fábrica y, entonces ni fuente, ni embalse, ni nada. Lo de “fuente de riqueza se impone como definición oficial de “empresario” por lo que pueda pasar. Del mismo modo que se decía “Francisco Franco, Caudillo de España por la Gracia de Dios”, aunque no tuviera ni puta gracia.
    EL GRAN WYOMING

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    1. Eso es cierto amigo, pero si el empresario decide cerrar por su cuenta, no tiene a nadie a quien explotar, y al final todo son impuestos y pagos. Los trabajadores irán a otro sitio a ganarse la vida y el empresario puede dedicar su tiempo a introducirse los billetes por donde crea necesario, pero no seguira ganando ni un duro a costa de sus explotados. Y claro los explotados si ven al empresario abrir con otro nombre y pagando menos a pobre desesperados que acudan a el, pues tambien pueden contar a sus clientes cuanto pueden apretar al empresario gracias a lo que roba de sus trabajadores. O sea, con trabajadores y maquinas no se si trabajaras, pero sin clientes que te paguen bien, ya te digo que no trabajas. Piensa un poco y entenderas que digo ;)

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    2. Lo que parece que no creéis es que a veces las empresas cierran sus ejercicios con pérdidas, mientras vosotros cobrais todos los meses. Claro,vosotros no tenéis la culpa, eso es el p... Mercado. Creo que lo que os pide la empresa es más que razonable, otra cosa es que os guste o no. Creo a nadie le gusta que le bajen el sueldo. Pero lo que tenéis que tener claro que hay muchas formas de reducir gastos de salarios y vuestra empresa no lo ha hecho. Solo tenemos que mirar a primafrio (a Portugal) nómina 600 e. Carrion (Rumanía) 230 e trota,Miguel ramón, y podría nombraros muchas más. Eso hace difícil competir,mejor dicho. Es imposible!!!!!! Creo es momento de arrimar el hombro!!!!

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    3. Primafrío, está siendo investiga por Hacienda e inspección de trabajo.
      TROTA, ya la denunciaron su colectivo de rumanos para cobrar igual que los españoles.
      Y así varias.
      Y en cuanto a lo de arrimar el hombro creo que ya tenemos callo de tanto arrimar.

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    4. LA CARA DURA DE ESTA EMPRESA ES INSUPERABLE. LLEVAMOS MÁS DE 11 AÑOS SIN QUE NOS SUBAN EL SUELDO Y CASI SIETE AÑOS CON UNA BAJADA DE SUELDO BESTIAL (CASI 700 €UROS). DURANTE TODOS ESOS AÑOS LOS ALTOS CARGOS DE LA EMPRESA SE REPARTÍAN MÁS DE 300.000 €UROS AL AÑO EN CONCEPTO DE: "DEDICACIÓN AL TRABAJO" (YO DIRÍA QUE POR SABER ROBAR BIEN) AHORA ME VIENE ESTE "ANÓNIMO" DICIENDO QUE CREE QUE ES EL MOMENTO DE ARRIMAR EL HOMBRO. ¿PARA QUE? ¿PARA QUE PUEDAN REPARTIRSE MÁS DINERO DE LOS CHÓFERES? DA LA CARA PARA QUE SEPAMOS QUIÉN ERES. SINVERGÜENZA, CARA DURA.

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    5. Más que arrimar el hombro, lo que queréis es arrimar las ascuas a vuestras sardinas, como siempre. Y luego nos llaman egoístas. Con lo que habéis robado ¿no os llega para vuestros aguinaldos de navidad?

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    6. Pido disculpas a las personas que ofendí en los comentarios anteriores dejándome llevar por el cabreo del momento sin pararme a pensar que podía estar insultando o que me estaba pasando. Al mismo tiempo me ratifico en las siguientes declaraciones. LLEVAMOS MÁS DE 11 AÑOS SIN QUE NOS SUBAN EL SUELDO Y CASI SIETE AÑOS CON UNA BAJADA DE SUELDO BESTIAL (CASI 700 €UROS EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS. En fin pido disculpas a toda aquella persona y/o entidad que haya podido sentirse ofendida por mis comentarios del día 25 de julio del 2016 en éste blog de Joaquín Medina, pero me pareció muy fuerte que ése "ANÓNIMO" VINIERA DICIENDO QUE CREE QUE ES EL MOMENTO DE ARRIMAR EL HOMBRO y pensé ¿Porque tenemos que sufrir los conductores más recortes y más bajadas de sueldo?.

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    7. Lo mejor que he leido en este blog, desde hace muchos años, es tu escrito pidiendo disculpas. Mantengo la teoría de que las cosas se solucionan razonando. Insultando no se llega lejos. Que a veces hay que dar un puñetazo en la mesa...¡es inevitable!. Como moderador de este debate donde hay dos partes enfrentadas, te lo digo con sinceridad: me ha gustado tu actitud. Saludos y buen fin de semana.

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    8. Gracias, señor Joaquín Medina. Se dice que rectificar es de sabios, (no es mi caso) otros dicen que es de cobardes. (tampoco es mi caso, aunque tampoco me considero un valiente)Lo que ocurre es que como usted bien dice debería de haber meditado mí parrafada y no haberme dejado llevar por el cabreo del momento. Gracias por sus palabras, por tener este blog, por darnos la oportunidad de poder expresarnos libremente y por ser tan buen moderador. Un respetuoso saludo y buen fin de semana.

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  7. Intuyo faltan comentarios....ah...estarán valorándolos....

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  8. Cuanto se le echa de menos a Pepe "el cura", antes de jubilarse estaba al cargo de Recursos Humanos, en aquellos tiempos si hecharamos cuentas no cobrariamos el Convenio de la época pero se le acercaba bastante, era una persona, y es, a la cual le trasladaba algún problema y te escuchaba, aunque fuera de la "cofradía del puño cerrado" si le trasladabas algún problema y veía que tenias razón y había que aflojar algo aflojaba, te trataba como lo que eras, como persona trabajodora, luego le vino a sustituir un "tipo" que no estaba en la empresa cara a los trabajadores, un "tipo" que estaba en un despacho fuera de la vista nuestra de donde nunca debió salir, un "tipo" que sólo ve números, no personas y le vino de puta madre el tema de la crisis para acojonar nos y bajarnos el sueldo, con el tiempo este "tipo" volvió a la oficina de donde nunca debió salir para dejarnos el legado de sangre nueva en la posible dirección de la empresa para continuar germinando su semilla de que no somos personas, somos números y unos números muy malignos para la cuenta de resultados, y si vamos con algún problema con darnos largas con "ya te lo miro, ya te lo veo..." a sabiendas de que no estamos por allí todos los días para que entre viaje y viaje se te olvide el asunto y así no involucrarse en nada.
    Somos números, piezas molestas para su cuenta de resultados, y lo peor de todo es que esta sangre nueva de dirigentes que nos tratan como meros engranajes está infectando a miembros aún activos y con un largo recorrido en esta nuestra empresa manchando su historial al final de su carrera laboral.

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    1. Me alegra oirte decir esto de mi vecino Pepe, "el de Fergo". Siempre lo he considerado un buen tipo.

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  9. Por mi que cierren y dejen de abusar

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    1. Hombre... tampoco es eso. Que corrijan, que cambien de rumbo y que respeten al que trabaja no es muy complicado. Es cuestión de voluntad.

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    2. Pero es que con esta gente no hay arreglo posible. Por eso que cierren y que dejen de someternos

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    3. Sí que hay arreglo, ponerlos en su sitio que es lo que están haciendo unos pocos valientes, que van a reuniones a pelo, ellos solos con una carpeta y un boli, mientras estos impresentables se presentan con dos abogados para buscar el mas mínimo resquicio legal para perpetrar y dar apariencia legal al robo de la comida de 134 familias.

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    4. Cuanta razón compañero, tenemos unos compañeros enlaces sindicales que valen su peso en oro y que están luchando con los puños mientras que la empresa intenta luchar con todo tipo de armas ilegales en este tipo de lucha, pero nosotros somos muchos y tenemos algo muy importante a nuestro favor unos DELEGADOS ESTUPENDOS, LA LEY y LA VERDAD. Rafael Martín, conductor de transportes Caudete.

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  10. Que poca vergüenza que tenéis , me dirijo a los anónimos , de vergüenza lo que están haciendo con la empresa que van hacer que cierren por 4 cabecillas, de verguenzaaa

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    1. Vergüenza tenemos poca al hacer comenatrios en anónimo, no por 4 cabecillas va a cerrar la empresa, que yo sepa la que decide si cierra o sigue, de si te mandan a Alemania o a Inglaterra es la misma empresa, no los trabajadores ni los enlaces que están defendiendo que tengas un sueldo acorde a tu trabajo, si consideras que con menos es suficiente nunca los enlaces siempre y cuando se respete lo que se tenga que pagar nunca se van a entrometer si tú consideras que con menos tanto económicamente y laboralmente te consideras satisfecho no vamos a mover ni un dedo en defenderte por ser sumiso, lo que no se puede consentir es si tenemos unos derechos como trabajadores los enlaces gracias a Rajoy firmar unos acuerdos que coarten la libertad de reclamar lo que les pertenece.
      Nunca por nunca pienso firmar un acuerdo trampa (y ya se sabe que soy un enlace) con la empresa cerrando las puertas como hasta ahora los derechos de cualquier trabajador de esta bendita empresa si quiere reclamar lo suyo.
      Otra cosa que sea al revés, si te consideras con menos bien remunerado no pienso entrometer me sí firmas un acuerdo aparte con ellos, ejemplo: mis compañeros tienen derecho a 100 y yo firmó y corroboró que con 25 me sobra, firmado por ti y por la empresa y si hace falta por un enlace para que luego no puedas reclamar.
      No coartemos los derechos de todos por algunos sumisos aunque a la hora de la verdad seáis mayoría.

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    2. Ah, y seremos 4 cabecillas gracias a las ÚNICAS VOTACIONES que se han hecho en esta empresa lo más legal en toda su historia, no en una caja de zapatos largandose en el tiempo, que llegabas de viaje y te decía vota, pero vota a este que el otro es malo, hasta que dijera Quiles hoy es el último día de votar pudiendo meter la mano y cambiar las papeletas, el verano pasado se hizo en un solo día a urna cerrada, controlada por empresa y sindicatos y votos por correo, si no te gusta estos cabecillas votados históricamente de la forma más democrática de la empresa en 3 años nos vemos en las urnas.

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    3. De vergüenza seria quedarnos como estamos para siempre, con miedo y a expensas de lo que el amo tenga a bien concedernos, bajarnos los pantalones porque si el amo se enfada nos quita el caramelo. Mira sabihondo con gafas, primero que cumpla con sus trabajadores como debe ser, cumpliendo un convenio firmado por el, y despues que haga lo que quiera. Ya te he dicho muchas veces, que el dinero no se gana robando al trabajador, pero parece que tu no solo tienes las rodilleras desgastadas, sino que en el fondo te gusta. Si no estas de acuerdo con la mayoria, vete a tu amo y renuncia a la mitad de tu sueldo pa que ni tu amo ni las familias de los accionistas pasen hambre. Nuestro trabajo tiene un valor, y si renunciamos a el estamos desvalorizando la profesion, pero a ti te viene eso grande, en tu vida has sido ni seras un profesional de nada. Solo sabes bajarte los pantalones. Para eso eres un artista.

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  11. Vergüenza es robar al obrero

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  12. ¿Que estás diciendo sobre anónimos? Críticas a los que escriben como anónimos y lo escribes como anónimos. ESO SÍ ES VERGONZOSO.

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  13. Y lo más vergonzoso meter a trabajar a un hijo aquí para someterlo a lo que la empresa diga, estate callado que lo que digan los enlaces no vale, tú a someterse, no te salgas del tiesto que no me van a mejorar el contrato... Vergonzoso es jugar con el futuro natural de un hijo para hipotecar su vida laboral.

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  14. Y sigo con la vergüenza, vergüenza es firmar a unos estamentos y luego firmar las nóminas como que cobramos 61€ de dietas y en realidad cobramos 43,40€ y con nuestros trabajos diarios que se tendrían que cobrar a parte, en el momento que al sumarlos superan los 61 ya la empresa justifica que te paga la dieta, negocio redondo, no te pago la dieta de la cual me descolgué hace unos años, es más, no te la pago pero con los trabajos que te hago hacer y te pago lo camuflamos y justifico que te la pago, me ahorro un dinero a nivel fiscal
    al justificar que pago a 61 y encima me pavoneo por el entorno de que soy el que más pago.
    VERGONZOSO!!!

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  15. puntualizo mi marido s conductor pero no trabaja en la empresa de la que se ´habla´,(por cierto no tiene tanto salario) , de la cual tenemos buenas referencias por amigos conductores que sí trabajan en ella, aunque ya dudo de que se hable de la misma....

    1) aquí se está hablando de delitos : fraude,robo,... eso debe denunciarse o bien es difamar, calumniar... (me sorpende el señor Medina, no lo señale)
    2) entiendo que alguno no pueda elegir otro trabajo , otra empresa.. pero que elija esta empresa para que trabaje su hijo para luego decir que lo someten.....
    3)doy por hecho que todos tienen familiares, amigos, trabjando en empresas ´modelo´ (palabra que tanto se utiliza, en als cuales reciben remuneración que les corresponde, estás asegurados las horas trabajadas,dónde no ven números sino personas y por supuesto si no es así : lo denuncian, que tienen quién les aleccione aquí etc......
    3) escucho la voz de muchos empleados..espero salga la de más trabajadores...
    4) un señor pone : que cierre y dejen de abusar , doy por hecho no trabaja en ella..
    5) siento no compartir con alguna mujer que hablaba de carencia de calor familiar, por supuesto sé de los sacrificios que hace mi marido, ausencias... pero sí tenemos gracias a ello calor familiar : sobre todo el de poder, gracias a nuestros trabajos , tener calefacción en invierno..
    6) mi marido come también de cajón adaptándose a su sueldo , de la misma forma que familiares míos que trabajan en el campo,consrucción,incluso oficinas , tampoco van al restaurante a comer todos los días , ni siquiera a almorzar.
    desde luego dudo de que se publiquen mis comentarios pes ya me han advertido de que muchos favorables no han salido.. líbreme Dios y el Papa al que hace referencia el señor Medina , de pensar en censura...no lo pienso ,lo afirmo !!!!



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    1. Le han informado muy mal señora. Han salido todos los comentarios y saldrán, sean a favor o en contra. No le quepa a usted la menor duda. Como verá, aquí cada uno opina o dice o lo que más le interesa o conviene. Su opinión favorable a la gestión de la empresa es tan respetable como el que opina lo contrario. Saludos y que pase usted un buen día.

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    2. Y con respecto a lo que usted dice de que se esta hablando de delitos -yo no lo veo así- no se sorprenda que mi cometido no es señalarlos. Eso no me corresponde a mi. Todos son mayores de edad los que escriben comentarios y saben lo que se dicen... para bien o para mal. Yo he publicado unos artículos y le he ofrecido a la Empresa que me diera un escrito de rèplica. ¡Todavía lo estoy esperando, sabe usted!. No intente matar al mensajero que eso no es bueno para nadie. De nuevo saludos.

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    3. Pues señora si desde dentro se esta hablando así de esta empresa, no olvide el refrán que dice que cuando el río suena, agua lleva. Por desgracia no todos los robos se pueden denunciar, pero si se puede señalar a quien lo piensa y ejecuta, aunque para ello se valga de artimañas legales como amenazar con despidos, con cierres, con represalias si no se firma para que legalmente se puedan descolgar de un convenio... en fin, lo normal en cualquier empresa en la que un trepa decide hacer galones a costa de los trabajadores. Donde quedaron aquellos años, en los que la empresa recibia premios por el trabajo bien hecho? muy lejos ya señora, muy lejos.

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    4. Señora yo soy conductor de esa empresa y todo lo que han dicho mis compañeros es verdad. Y no se preocupe que denunciar vamos a denunciar. Estamos esperando a que pase el mes, pues teníamos un pacto con la empresa que expiró el pasado 1 de julio. Por tanto ahora estamos bajo las normas que recogen el convenio provincial, que por cierto se firmó el pasado día 14, y estos señores al día siguiente ya están solicitando su descuelgue del mismo. Simplemente no quieren pagar lo que dice la ley y como no haya un acuerdo con el Comité, nos veremos en Magistratura de trabajo y ya veremos a ver lo que pasa.

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  16. Buenos días:
    Soy una persona que por suerte he dejado ese sector y conozco un poco la dinámica de trabajo.
    Después de estar fuera del sector me hago unas reflexiones, a ver si los señores conductores me las pueden explicar.
    Cuando ustedes estaban relativamente bien con su empresa, ¿porque se reían de otros conductores como ustedes de otra nacionalidad porque trabajaban en precario y hablaban por la emisora de las excelencias de su amadisima empresa (la no tan querida ahora Transportes Caudete).
    La mayoria de "currantes" no cobramos el sueldo bruto que ustedes cobran, y no me digan la tan manida excusa de que ustedes están fuera 15 días, por desgracia nuestros jóvenes están fuera mucho mas tiempo en el extranjero y no cobran esa dieta ni mucho menos ese sueldo.
    Cuando la cosa se pone fea se debería apechugar e intentar remar todos a una.
    Siempre tienes la opción de irte a otro sitio donde cobres mas,(cosa muy dudosa) que yo sepa no tienen a nadie atado al volante.
    Que yo sepa la profesión de conductor internacional no es una opción obligatoria, por lo cual la puede elegir libremente cualquier persona.
    Hablando también de vuestros comentarios sobre el personal de las oficinas.
    Estáis acostumbrados a echarle siempre la culpa de todos los males, pero recordad que sin ellos no sois nada.
    ¿Quien se mueve para intentar dar soluciones a vuestras famosas "cagadas"?
    Porque en realidad, si has estado un poco de tiempo en este sector te das cuenta de que la mayoría de conductores son de lo mas inepto.
    por ejemplo, se me ha olvidado poner el candado.
    Me he dormido.
    El sabado es la comunión de el hijo del novio de mi exmujer y quiero estar.
    No sabia que el signo - era para ir con temperatura negativa y sin querer (eso si) he puesto el frigo cargado con Naranjas a - 20 grados y se han refrescado un poco la naranja, pero no pasa nada no son todas son la mitad. (22.500 kilos de mercancia a la mierda).
    Y explícale tu (pobre gestor de trafico) al cliente de Holanda que ha pasado.
    Voy por la carretera con mi camion y os teneis que apartar todos que yo voy TRABAJANDO, los demas vamos viendo lo guapos que sois.
    Pero bueno me callo que estoy mas guapo.

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  17. Buenos días:
    Soy una persona que por suerte he dejado ese sector y conozco un poco la dinámica de trabajo.
    Después de estar fuera del sector me hago unas reflexiones, a ver si los señores conductores me las pueden explicar.
    Cuando ustedes estaban relativamente bien con su empresa, ¿porque se reían de otros conductores como ustedes de otra nacionalidad porque trabajaban en precario y hablaban por la emisora de las excelencias de su amadisima empresa (la no tan querida ahora Transportes Caudete).
    La mayoría de "currantes" no cobramos el sueldo bruto que ustedes cobran, y no me digan la tan manida excusa de que ustedes están fuera 15 días, por desgracia nuestros jóvenes están fuera mucho mas tiempo en el extranjero y no cobran esa dieta ni mucho menos ese sueldo.
    Cuando la cosa se pone fea se debería apechugar e intentar remar todos a una.
    Siempre tienes la opción de irte a otro sitio donde cobres mas,(cosa muy dudosa en este sector), si no siempre esta la opción de trabajar en Almeria con un Volvo Grande por 1.500 euros al mes todo incluido, que mola un montón llevar ese camión lleno de pegatinas.
    Que yo sepa no tienen a nadie atado al volante.
    Que yo sepa la profesión de conductor internacional no es una opción obligatoria, por lo cual la puede elegir libremente cualquier persona.
    Hablando también de vuestros comentarios sobre el personal de las oficinas.
    Estáis acostumbrados a echarle siempre la culpa de todos los males, pero recordad que sin ellos no sois nada.
    ¿Quien se mueve para intentar dar soluciones a vuestras famosas "cagadas"?
    Porque en realidad, si has estado un poco de tiempo en este sector te das cuenta de que la mayoría de conductores son de lo mas inepto.
    por ejemplo,
    se me ha olvidado poner el candado.
    Me he dormido.
    El sábado es la comunión de el hijo del novio de la sobrina de mi ex mujer y quiero estar.
    No sabia que el signo - era para ir con temperatura negativa y sin querer (eso si) he puesto el frigo cargado con Naranjas a - 20 grados y se ha refrescado un poquito la naranja, pero no pasa nada, ha sido sin querer (22.500 kilos de mercancía a la mierda).
    Y explícale tu (pobre gestor de trafico) al cliente de Holanda u otro lado que ha pasado, pero claro busca una buen excusa porque lo de sin querer no les vale.
    Voy por la carretera con mi camión y os tenéis que apartar todos que yo voy TRABAJANDO, los demás vamos viendo lo guapos que sois.
    Cuanta falta hace que volvieran los chóferes antiguos que sin teléfono y nuevas tecnologías hacían el trabajo mucho mejor, sin ponerle trabas.
    Pero bueno me callo que estoy mas guapo.

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    1. Querido compañero, viendo lo que habla y como se maneja usted con las nuevas tecnologias, si, tiene usted razon, callado esta mas guapo. Y gracias por haber dejado el sector, asi estaremos mas seguros. A usted quien le ha dicho que yo me he reido nunca de las condiciones de otros, sean de donde sean? Cuando esta casa pagaba con decencia, nadie se ha quejado porque haciamos nuestro trabajo y cobrabamos el sueldo estipulado, eso si,siempre con acuerdos bajo manga con el señor gerente. La cosa no se ha puesto fea, solo que la gerencia, ha preferido mantener y aumentar las ganancias a costa de sustraerlo de las dietas de los conductores, pero solo de ellos claro, de el personal de la oficina, nadie ha bajado un centimo,pero puede usted preguntar a algunos accionistas que le informaran sobre el destino de los famosos 350.000 euros en varios ejercicios, los mismos en los que a los conductores se les sustraian 650 euros de sus dietas y festivos, eso si, bajo amenazas de cierre y despidos. Asi se consiguio que firmaran casi la totalidad de ellos para darle apariencia legal. Por tanto, yo no tengo que apechugar nada, solo tengo que reclamar lo que no se me esta pagando legalmente cada mes, y usted, deberia pensar en lo mismo en su empresa si no esta de acuerdo, pero a lo mejor es que usted es feliz lamiendo la bota de su amo, cosa que a mi si que me da igual. Y no me tengo que ir a ningun sitio a trabajar, aqui estoy bien, pero si mi empleador se comporta de manera poco decorosa, justo es que pelee y pida lo que me pertenece. Lo que hagan los demas en otras empresas es solo cosa de ellos. Y si los jovenes no cobran eso y estan fuera, son eso, jovenes y han decidido irse fuera, no necesitan a ningun salvapatrias que los mente por aqui.sigo mas abajo

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    2. Y en cuanto al sueldo bruto, le recuerdo que aquí la nomina es de 1100 a 1300 según antigüedad mas o menos, el resto es lo que se cobra por comer y dormir fuera de casa, normal que usted no lo cobre, y en cuanto a las cagadas, apuesto a que la mitad son suyas por la firmeza con que las explica, seguro que se ha ido del sector o lo han sacado para que no la líe mas? no se, en cualquier caso me da igual. Y en cuanto a las bodas y bautizos, tenemos derecho a días libres que la empresa no solo no respeta, pues a veces salimos con el descanso minimo, sino que otras veces nos toca arreglar las "cagadas" que cometen ellos a base de no volver a casa y tener que cambiar el frigo a otro para que llegue a tiempo. Pero de eso no estamos hablando en este blog. Y los inconvenientes ocurridos por fallos humanos, pues eso, seguro que usted pobre gestor de trafico no ha perdido un cliente porque en un camion suyo se ha mojado una caja de juguetes, y se la ha liado al cliente, hasta que el cliente le ha mandado a la mierda verdad? O por gritarle a la encargada de exportacion de un almacen de san cayetano? o de unos grandes almacenes de barcelona? Y por la carretera voy con mi camion, por la derecha y trabajando, y si usted tiene prisa, yo respeto la ley que dice que a mas de 80 no puedo circular. Vaya usted por la autopista y llegara antes, que aquí también nos obligan a circular por las nacionales de este país para no pagar peajes, aunque el consumo y el tiempo se disparen, total, lo pagamos los conductores de nuestras dietas... En resumen, que siga usted dedicandose a lo que hace, y que le vaya mejor que en el camion, y si no esta a gusto, siempre puede irse a almeria con un volvo grande y con pegatinas. Con los choferes viejos aqui no hubiera pasado esto, porque ellos tenian mas agallas que muchos de ustedes, pero creo que eso ya lo sabe usted verdad?

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  18. Buenos días:
    Soy una persona que por suerte he dejado ese sector y conozco un poco la dinámica de trabajo.
    Después de estar fuera del sector me hago unas reflexiones, a ver si los señores conductores me las pueden explicar.
    Cuando ustedes estaban relativamente bien con su empresa, ¿porque se reían de otros conductores como ustedes de otra nacionalidad porque trabajaban en precario y hablaban por la emisora de las excelencias de su amadisima empresa (la no tan querida ahora Transportes Caudete).
    La mayoria de "currantes" no cobramos el sueldo bruto que ustedes cobran, y no me digan la tan manida excusa de que ustedes están fuera 15 días, por desgracia nuestros jóvenes están fuera mucho mas tiempo en el extranjero y no cobran esa dieta ni mucho menos ese sueldo.
    Cuando la cosa se pone fea se debería apechugar e intentar remar todos a una.
    Siempre tienes la opción de irte a otro sitio donde cobres mas,(cosa muy dudosa) que yo sepa no tienen a nadie atado al volante.
    Que yo sepa la profesión de conductor internacional no es una opción obligatoria, por lo cual la puede elegir libremente cualquier persona.
    Hablando también de vuestros comentarios sobre el personal de las oficinas.
    Estáis acostumbrados a echarle siempre la culpa de todos los males, pero recordad que sin ellos no sois nada.
    ¿Quien se mueve para intentar dar soluciones a vuestras famosas "cagadas"?
    Porque en realidad, si has estado un poco de tiempo en este sector te das cuenta de que la mayoría de conductores son de lo mas inepto.
    por ejemplo, se me ha olvidado poner el candado.
    Me he dormido.
    El sabado es la comunión de el hijo del novio de mi exmujer y quiero estar.
    No sabia que el signo - era para ir con temperatura negativa y sin querer (eso si) he puesto el frigo cargado con Naranjas a - 20 grados y se han refrescado un poco la naranja, pero no pasa nada no son todas son la mitad. (22.500 kilos de mercancia a la mierda).
    Y explícale tu (pobre gestor de trafico) al cliente de Holanda que ha pasado.
    Voy por la carretera con mi camion y os teneis que apartar todos que yo voy TRABAJANDO, los demas vamos viendo lo guapos que sois.
    Pero bueno me callo que estoy mas guapo.

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    1. Tu no sabes nada de lo que está pasando,esta empresa a ido engañando a sus chóferes prácticamente todo este tiempo,diciendo que la empresa no es viable y que no pueden comprar camiones y 30 chóferes no entraran la próxima campaña,todo mentira.los chóferes de transportes caudete solicitan el convenio de transportes de Albacete en vigor,convenio que está en vigor desde primeros de julio pero no lo pagan todavía.ellos no quieren nada más lo que les corresponde por ley.eso que los jóvenes están en extranjero y no cobran dieta,eso llama a rajoy y se lo explicas.los chóferes de caudete ya han apechugado bastante ya está bien.

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    2. Parece que trabajes en la oficina. Lo 1 es que yo al menos no me he reído de nadie. Y lo 2 es que estamos pidiendo algo que nos corresponde por ley. No pedimos ni 1 céntimo más, solo lo que marca la ley, y si no podéis hacerlo, buscar soluciones al asunto y por supuesto que dejen de repartirse beneficios y al chófer no pagarle lo que corresponde por ley.

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    3. REINA, tienes toda la razón, estas mucho más guapo callado,gracias a Dios ya no estás encima de un camión pero por desgracia te han subido a la oficina como premio de toda tu carrera sindical de enlace a favor siempre de la empresa, tienes razón, estás más guapo callado, igual de callado que estuviste en las 2 bajadas anteriores, sigue callado y deja trabajar a los enlaces actuales que están peleando por algo que tú en la vida has hecho.

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    4. En cuanto a la supuesta señora mujer de un chófer de otra empresa del sector me atrevería a decir que no es dama si no varón y más concretamente varón de un sindicato independiente, lo digo por las faltas ortográficas típicas de este sindicalista de la patronal.

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    5. Pues barón es con b.ya que hablas de ortografía!!!

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    6. El BARON DE TURYS!!! Jajaja

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    7. Que poco hilar tenéis, barón y varón se parecen, uno es masculino y otro es masculino con título de alta alcurnia o alcurnia que se me presupone por el título o el cargo que ejerzo. Después de punto y seguido se empieza con mayúsculas. Así nos va, vemos la paja del ojo ajeno y no la biga en el nuestro.

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    8. Parece ser que ahí sois muy doctos en números y leyes. Y se pregunta un servidor. porque no montáis una asesoría o un despacho de abogados???. No se, digo yo que ustedes no merecen esa vida, dura de carretera. Con lo cultivados que están.

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  19. Tomas navarro navarro.secretario del comite de Cotrain23 de julio de 2016, 16:30

    Buenas tardes:
    Estoy leyendo todos los comentarios que sin duda alguna,todos creen tener razon,y tengo la impresion que nadie mira la estrella polar.El que un conductor despues de muchos años de esfuerzos y perdidas economicas,considere que le han estafado,deberia de ser lo mas normal del mundo,si partimos de la base de que se le vuelven a pedir mas esfuerzos.Por otro lado,los propietarios de una empresa,si consideran que con todo ese esfuerzo de sus trabajadores,siguen teniendo problemas para subsistir.Tiene sentido quer les pidan mas esfuerzos a sus empleados.Ahora bien,en ningun caso se les podra responsabilizar de la mala situacion de la empresa.
    Estamos debatiendo,una problematica de una empresa que para solucionar sus problemas acude a los cauces legales.Presenta una memoria economica con perdidas anuales,y una prevision de perdidas para el ejercicio 2016.En primer lugar abre un periodo de consultas de 15 dias con el comite de empresa,tal como exige la ley,posteriormente acude a una comision paritaria,tal como marca el convenio,y por ultimo tiene una reunion con el jurado arbitral laboral,tambien en base a todos los preceptos legales,Siendo el resultado de todas estas gestiones sin acuerdo con los trabajadores.Como se puede desprender de todo esto,ni la empresa ni los trabajadores han hecho nada ilegal.Todos los pasos han sido dados,¿que queda ahora?.La empresa tiene en su poder la decision de acudir al ultimo estamento,que tiene su sede en Toledo,para que con toda la voluminosa documentacion economica que aporta,alguien decida si considera imprencisdimble para asegurar la viabilidad de la empresa,reducir un 2,40%,los salarios de los trabajadores,o por el contrario en base a la documentacion aportado desestima la peticion de la empresa.
    Esto es en sintesis,la situacion que tantos comentarios anonimos esta generando.
    Seria pedante por mi parte dar o quitar razones de los anteriores comentarios,pero una cosa si puedo garantizar,si despues de alguna reunion que queda pendiente entre empresa y trabajadores,no se llegase a ningun acuerdo,el comite de empresa y por extension la totalidad de trabajadores,acatariamos el veredicto dictaminado en Toledo,y trabajariamos con el esfuerzo necesario para sacar a la empresa de sus graves problemas para competir con otras empresas que no cumplen las leyes.

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  20. ¡convenio provincial de albacete ya!24 de julio de 2016, 19:26

    Buenas tardes,quiero comentar una maniobra que le hicieron a un compañero y enlace sindical de esta empresa,para hecharlo a la calle(llevando 28 años)para que en la reunión que íban a tener en su dia no pudiera asistir y asi un obtaculo menos.Bueno resulta que aconsejado por la empresa le dicen para hacerse un reconocimiento medico en prevención el dia 10/05/2016,ya se hizo otro el 02/10/2015 en este que se hizo en octubre el juicio clínico ponía apto con restricciones,que no moviera mas de 5kg y que parara cada dos horas cuando estuviera de viaje,los análisis de sangre y de orina los saco bien.Bueno en mayo va otra vez a prevención y termina el reconocimiento y medico le dice que le iba poner lo mismo que en el informe de octubre,y le dicen que en pocos días le iban a mandar el informe por correo electrónico,se va de viaje el dia 12 de mayo y vuelve el dia 22,y todavía no le habían mandado el informe.Como era domingo,no pudo llamar.Y como al dia siguiente tenia que ir a negociar el convenio provincial de Albacete de transportes de mercancías por carretera,ya llamaria.Termina la reunión, y llama a prevención de riesgos laborales,y se lo mandan en dos minutos y a la empresa también.Cuando abre el correo se lleva la sorpresa de que le ponía no apto hasta informe de medico especialista.Desde allí se van a la clínica de prevención y entran los compañeros delegados para hablar con el medico,pidiendole explicaciones,y contesta estas palabras"TU EMPRESA Y YO NO CONSIDERAMOS QUE LLEVES UN CAMION QUE ERES UN PELIGRO PUBLICO,QUE SE BUSCARA UN ABOGADO Y QUE PASARA POR EL TRIBUNAL MEDICO A SOLICITAR LA PENSION,Y QUE EL OTRO DIA CUANDO FUE AL RECONOCIMIENTO LE HABIA VISTO DORMIR EN LA SALA DE ESPERA"todo mentira,porque no le dio tiempo a sentarse,paso directamente a los análisis y al medico enseguida.Y le preguntan¿por que en informe de octubre podía conducir y este no,teniendo los mismos resultados mas o menos igual?y contesta"ME ABRE EQUIVOCADO EN ESE INFORME"De ahí se marchan a caudete a pedir explicaciones a la empresa,y le dicen que no se iban a quedar con los brazos cruzados,que iban a desnuciar los hechos,que había un testigo cuando el medico dijo que la empresa estaba involucrada en el asunto.Y ellos como siempre lo niegan todo.Si no hubiera sido el apoyo de seis compañeros enlaces,esta persona enlace tambien,la habían hechado por una miseria de indemnización.De momento mi compañero ha empezado a trabajar después de casi dos meses,ya no nos fiamos de las artimañas que puede hacer esta empresa para hecharte a la calle sin darte un euro.Bueno muchas gracias y un saludo,un trabajador de ttes caudete

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    1. Muchacho,no creo que un médico se pise los dedos por nadie,son muchos años de estudios. Creo que tu compañero debería pedir una segunda opinión y si no se encuentra bien, cuidarse la salud.

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  21. Ruego que no se entre en insultos y descalificaciones personales. Quien me ha mandado un comentario al medio dia ...¡si lo hace!. Si quiere que se lo publique le ruego encarecidamente que suprima las descalificaciones personales. No solucionan los problemas. GRACIAS.

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  22. Para no publicar por favor mensaje para usted,gracias,estoy totalmente de acuerdo ,de la misma forma que creo no deben publicarse los textos provocadores creo en los que se utlizan palabras como sinvergüenza etc como respuest a quién sin insultar ni provocar sólo emite su opinión....gracias...

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    1. Y tu por que no dices que la empresa no quiere pagar lo que marca la ley? Por que no defiendes el convenio provincial de Albacete? O quieres que vayamos a Magistratura?

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  23. Esta casa d ttes caudete trabaja a viajes reevendios a logisticas...no va al cliente directo...asi no puede ganar dinero nunca....no tiene cartera d clientes...factura x debajo d los demas...d ahi su ruina.....depende siempre d las logisticas..y eso es negativo....no trabajan para ellos ...

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  24. Es triste y lamentable que un tema tan importante como éste pueda tratarse de forma anónima. Estamos hablando de una empresa importante, de las pocas de Caudete, y a este paso entre unos y otros se va al garete. De todo lo dicho aqui pocos lo han hecho dando la cara. Por algo sera. Yo creo que aqui esta escribiendo mucha gente que ni siquiera trabaja en la empresa. Lo dicho, lamentable.

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    1. Y tu por que no das la cara?

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    2. Yo si que trabajo en esta empresa pero como no quiero daros el gusto de que sepáis quien soy pues lo digo en anónimo y más que nada para no sufrir represalias pues os conozco bien y el que habla.....lo paga..... O me vas a negar que pagan a 43,40 y luego te meten los km que hacemos aparte y encima luego lo justifican cómo dieta. Todo es un montaje y lo sabes..... Te meten descargas, palets, 24 h y demás como dietas. A ver niegame esto.

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  25. Muy pocas empresas pagan el Convenio, ésta tampoco,pero lo que no se puede consentir que si mi vecino paga poco yo con pagar un poco más soy la mejor del mundo.
    Esto tiene que cambiar a nivel general en todos los sectores desde abajo, por suerte o por desgracia la chispa para encender el fuego le ha tocado a Caudete.
    Ojala se extienda a todas las empresas de todos los sectores.

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  26. Como bien dice el señor DE LA ROSA "Los buenos empresarios no pueden permitir que competidores deshonestos tomen ventaja incumpliendo lo pactado. Nosotros nos comprometemos a denunciarlos y queremos que las patronales ejerzan ese mismo control porque la inaplicación de los Convenios tiene un efecto devastador en los sectores donde eso ocurre”. Esa es una de las formas de combatir esta crisis y no recortando el sueldo y los derechos de los chóferes empleados. ¿Como vamos a salir de la crisis si NO movemos dinero? Ya hemos arrimado el hombro desde hace más de 11 años que no ha habido una subida de sueldo (incluso antes de que empezara la crisis ya estábamos arrimando el hombro). CREO QUE YA ES HORA DE RECIBIR LA RECOMPENSA DE COBRAR LO QUE MARCA LA LEY. No pedimos ninguna barbaridad. SÓLO LO QUE MARCA LA LEY. SÓLO LO QUE NOS CORRESPONDE. N A D A M A S Q U E L O N U E S T R O.

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  27. Esta gente sigue sin querer llegar a un acuerdo. Ayer hubo una reunión y no quieren acercar posturas. Pues nada tranquilos, el acuerdo lo vamos hacer en Magistratura.

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  28. Creo que no quieren presentar los papeles para ir a Toledo, tengo la impresión de que tienen las de perder.

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  29. Después de los últimos acontecimientos, esta empresa no tiene miramientos. Señores de Transportes Caudete si no podéis llegar a ningún acuerdo con los enlaces del comité, más os vale que penséis en otra cosa. Pues yo y muchos más os vamos a denunciar en Magistratura. Acercar posturas o tener claro que vais hacer el ridículo por no pagar lo que toca ni llegar a un buen acuerdo.

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  30. Desde el año 2009 y aprovechando el inicio de la crisis esta empresa empezó a bajar los sueldos y a endurecer las condiciones de trabajo. En 2012 volvieron a dar otra vuelta de tuerca, curiosamente cuando más crisis había, y menos empleo. En épocas que hay trabajo, los empresarios del transporte internacional tienen que pagar como mínimo lo que marcan los convenios, pues si no, no tendrían plantilla. Y sin embargo cuando llega la crisis endurecen las condiciones y no pagan lo que deberían,aprovechándose de la situación. Después de 4 años de descuelgues y mucha prepotencia de algunos que trabajan en la oficina, ellos dicen que no es viable la empresa, pero llama bastante la atención que sin haber aumentado la flota hayan entrado a la oficina 9 personas en estos últimos años y casualmente son el hijo de uno que está allí, el cuñado del mismo,el nieto de un socio, la hija del amigo y así hasta 9. Yo me pregunto, con toda la crisis que decis que tenéis, como es posible que sin aumentar flota se haya aumentado la oficina en 9 personas? A una media de 1500€ mas la la seguridad social y pagas extras estamos hablando de más de 200000€ al año. Yo veo muy bien que querais que entren vuestros familiares a buenos puestos de trabajo, pero a mi pagarme lo que marca la ley, pues ya lleva 4 años de sufrimientos y abusos. Yo no se lo que vais hacer, lo que si se es que como no paguéis lo que toca, nos veremos en algún juzgado.

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    1. A un compañero del grupo de WhatsApp le ha gustado mi comentario. La verdad es que está bien y aun habiéndome dejado algunos flecos, reflejan con bastante precisión, nuestra actualidad. Pero me dejado algunas cosas como que el hijo de nuestro querido amigo, no habla ningún idioma y el cuñado tampoco! Entonces yo pienso, que hacen estos señores aquí? Y precisamente la que menos cobra, sabe inglés! A ver como se come esto? Entran 9 a la oficina y la última que entra cobra menos que todos los demás y encima sabe inglés... Esto es para reflexionarlo...

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  31. Siempre se ha oído por el pueblo que la empresa es una ONG que tiene apadrinados a un montón de chóferes, a los chóferes se nos requiere ser cualificados, tener el carnet, el CAP (carnet de aptitud profesional), la tarjeta del tacógrafo, el pasaporte, controlar la mercancía tanto en calidad como en temperatura, controlar los tiempos de conducción y descanso, que no nos multen que la pagamos nosotros, llegar al destino a tiempo, controlar las cargas y descargas, salir y volver de viaje sano y salvo con el peligro del vehículo que llevamos y del estado de las carreteras añadiendo el estrés que te transmiten tanto cargadores, descargadores y no digamos ya los de la sección de tráfico que siempre lo primero es el cliente, luego si eso una vez que llegues a destino ya comes o te duchas o te acuestas, que ahí no tienes condiciones me da igual, lo primero el cliente, que si surge un problema... espera que te paso con alguien que sepa hablar con ellos, y esa es otra, a la hora de un problema como en esa oficina superprofesional que tenemos de tráfico en cuanto le comunicas a uno tus circustancias lo más lógico y normal ya que están todos sentados unos al lado de otro es que el incidente lo sepan todos sino al instante por lo menos al rato o al día siguiente, pues bien, se lo tienes que explicar a todos uno por uno cada vez que te cojan el teléfono, y lo más gracioso es que ya explicado el problema es que te llame alguno de la oficina para ver como vas, si cargado o descargado y no tener ni p... idea de lo que te sucede.
    En donde están los beneficiados de la ONG? En los chóferes? En oficinas?

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  32. Otro detalle que me parece relevante es que la dirección de la empresa presume de ser de izquierdas, osea de los que apoyan a los trabajadores. Otra falacia más! Señor Pedro Conejero usted puede asistir a todos los mítines del partido socialista que deseé, pero practique ésas políticas con sus trabajadores. No de una imagen de puertas para afuera, y luego en su casa de otra. Espero y deseo que llegue a un acuerdo con el Comité, no sea hipócrita, no defraude a más de 130 familias.

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  33. Buenas tardes,soy un chofer de esta empresa,llevo unas campañas aquí trabajando,en todo este tiempo he aguantado muchas perrerias y mentiras de algunos de la oficina,y no se como algunos aún le apoyan.Algunos de chóferes que trabajan aquí se les da igual que le bajen la dieta,para que se la van subir si se tiran 62 días de viaje,subiendolr los frigos a la Junquera cobrando los 80€ que la empresa da de prima.Ahora dicen por ahí que quieren hacer una asamblea con todos los chóferes para que la dirección nos amenace con no llamarnos la próxima campaña,todo mentira.Ruego a todos mis compañeros que estén a favor de los 7 delegados(digo 7 delegados porque 1 está a favor de lo que digan los jefes)no vayan a dicha asamblea y si van,no accedan a las amenazas de la empresa,los delegados ya hecho una propuesta y la empresa no la aceptan.Me he enterado que quieren poner 40 autónomos y no pueden hacerlo dejando algún chofer sin trabajo.Si esto ocurre habría que desnuciar en magistratura de trabajo.Doy las gracias a los delegados que están por la causa para tener un sueldo digno.SALUDOS,UN COMPAÑERO QUE APOYA A MUERTE A LOS 7 DELEGADOS.

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    1. Muchas gracias compañero por tu apoyo a los delegados, no te voy a negar que lo del tema de la asamblea preocupa a más de uno, pero estate tranquilo, el tema de convocar una asamblea recae en el Comité o por petición de un tercio de la plantilla, tanto en el primer caso como en el segundo los que presiden esa asamblea son los miembros del Comité y no tiene por qué celebrarse en los locales de la empresa, es más, esta tampoco debería asistir si no se la invita. Nos han ofrecido si llegara el caso un local en los bajos del ayuntamiento o un local de CCOO que tiene en Caudete.
      En anteriores ocasiones se han confundido churras con merinas y cuando se nos dejaba estar presente en reuniones de los enlaces con la empresa y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid allí se ha mezclado reunión con asamblea con votaciones.
      En principio la empresa no nos ha comunicado nada al respecto, os pueden convocar si quieren para daros información de cómo va la empresa, el Comité no hace falta que vaya y por tanto de esa rueda informativa no se va a tomar ninguna decisión ni acta ni nada de nada.
      Los Comités estamos pendientes de si han presentado ya los papeles de lo que vulgarmente llamamos como lo de ir a Toledo y de que nos den una contestación a una propuesta que se le hizo en la última reunión.
      Uno de los 7.

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  34. Yo soy un conductor más que ha sufrido los abusos de estos señores. Ahora vais a probar vuestra propia medicina. En esta vida tenéis que tener claro que nadie se va sin pagar el dolor que causa. Son tantos los abusos y tanta chulería que ahora me voy a reír yo y mis compañeros. Ahora os toca a vosotros sufrir las consecuencias de no querer pagar lo que dice la ley. Estoy muy quemado y me habéis echo mucho daño, ahora que no os sorprenda mi actitud, EL QUE LA HACE LA PAGA! Y ahora la vais a pagar. Vais a pagar lo que toca o nos veremos pronto en el juzgado.

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  35. http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/
    Buzón para denunciar de forma anónima a inspección de trabajo.

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  36. Después de muchos años de abusos y acuerdos perjudiciales para el trabajador, yo me pregunto; no os da vergüenza no llegar a un acuerdo beneficioso para las 2 partes? El problema reside en la empresa que como esta acostumbrada a pagar muy por debajo de lo que dicen los Convenios, pues ahora le viene grande ajustarse a la ley. Pero meter amigos y familiares a la oficina no os venido grande. Ni repartirse primas por la dedicación al trabajo,durante los años de descuelgue eso creo que tampoco. Señores de Transportes Caudete la época de las subvenciones ya se terminó y a mi juicio os habéis dormido en los laureles pensando que con el nombre se podía vivir. Pues no! Hay que tener clientes directos y personal especializado en especializado en tráfico, y no meter al hijo, al amigo ni al cuñado... Pues eso está muy bien, pero no es lo más lógico.
    Otras empresas de transporte han modernizado sus instalaciones y han ampliado sus servicios haciendo cámaras de almacenamiento de mercancías y creando clientes directos, no cargando por cuenta de fulano y vengano. Así la ganancia se la lleva el otro y luego ni soys competitivos, ni podéis cumplir lo que marca la ley en materia de salario con los trabajadores.
    El Convenio de Albacete dice que tenemos que cobrar a 77€ la dieta internacional. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo y os pedimos que esa dieta en vez de 77€ nos la paguéis a 70€. Pero como no queréis pagar nada más que 55€ y que trabajemos todas las horas que sea posible, incluso en horarios nocturnos, pues no habrá acuerdo y encima vamos a denunciar a inspección de trabajo etc, etc. de todos estos abusos. Vosotros veréis lo que hacéis, si no sabéis llevar una empresa de esta envergadura, ese no es mi problema, pues meter a familiares y amigos a la oficina ya habéis demostrado que si sabéis. Pues a lo echo pecho!

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  37. Esta jente no tiene vergüenza nos amenazan con despidos si no acestas otra bajada por mi podéis cerrar señor conejero

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  38. Algunos compañeros delegados de esta empresa han estado presentes y han sido una parte fundamental en las negociaciones del Convenio Provincial, peleando y consiguiendo ante la patronal un acuerdo con subidas para todos los trabajadores del sector, desde el que cobra menos hasta el que cobra más, desde el mecánico hasta personal de oficina, no se han centrado sólo en los chóferes, no como pretende la empresa que se centra sólo en los chóferes para las bajadas.
    Estos enlaces a pesar de haber luchado a nivel provincial por todo el sector a la empresa le han hecho una propuesta a la baja del Convenio.
    No me gusta esa propuesta, yo quiero el Convenio pero si los enlaces ven a bien esa propuesta a la baja no sé por qué la empresa no acepta.

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    1. Estos caraduras tienen la cara más dura que el cemento.

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    2. Aprovecharse de los trabajadores les gusta más... Menudos son

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    3. No la acepta porque están acostumbrados ya al que el chofer se baje el sueldo y solamente queremos recuperar los 650€ que no percibimos desde octubre del 2009 estos se acostumbrados a robarnos cada vez más y más,amenazando a los de contrato que ya no van a entrar la próxima campaña si no nos bajamos el sueldo,el chollo se les está acabando,porque vamos a ir a magistratura de trabajo y Hacienda a ver que opinan ellos,a ver si se les quitan las risas del rostro.

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  39. http://www.forotransportistas.es/discussion/7384/primeras-denuncias-de-camioneros-a-empresarios-por-camuflar-km-en-dietas

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  40. Señor Pedro Conejero asuma sus responsabilidades y pague a sus chóferes cómo toca. De esta no te vas a reír de los currantes. Le vamos a echar cómo mínimo los cojones que tu le echaste en 2012 cuando nos bajaste el sueldo por segunda vez con amenazas de no llamar a los compañeros de contrato. Esta la vas a pagar y además bien pagá. Yo ni olvido ni perdono. Querías una guerra y aquí la tienes, y esto solo el principio.

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    1. Juan Fco Serrano. Presidente del comité de TC17 de agosto de 2016, 9:32

      Creo que no son formas de dirigirse a una persona en concreto, y menos en ese tono. Somos trabajadores, y no mafiosos. Comprendo y comparto la frustración de la gran mayoría de los compañeros, pero creo que no es la forma mas adecuada de comportarse.Este señor no tiene que pagar nada. Si acaso la empresa a la que representa deberá pagar tarde o temprano salarios y dietas tal y como viene en el convenio de Albacete y en caso contrario, atenerse a las consecuencias. Por favor, vamos a guardar un poco de respeto por las personas, y a seguir peleando con la directiva por una mejora salarial, que estamos negociando duramente. Pero insultos o amenazas me gustaría que quien las quiera hacer, lo haga en persona, y no aprovechándose de el anonimato en un blog. Aquí se pretende comentar las razones por las que estamos de litigios y casi a punto de entrar en denuncias de los trabajadores con la empresa, pero en ningún momento se debería aprovechar este foro para insultar ni amenazar a nadie directamente. Eso es perder los papeles y ponernos a la altura de quien nos amenaza a nosotros.Estoy seguro de que lo podemos hacer mucho mejor sin necesidad de caer en las descalificaciones o falta de respeto hacia los demás. Un saludo.

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    2. No. No es fácil moderar cuando existe, en palabras de Juan Francisco Serrano, cierta frustacion por cómo están transcurriendo las condiciones laborales desde que se inicio esta crisis. Es cierto: hay mucha gente afectada en muchos sectores. Quiero felicitar a Serrano por sus palabras. Me ha gustado lo que dice y como lo dice: "estoy seguro de que lo podemos hacer mucho mejor sin necesidad caer en descalificaciones o falta de respeto". Totalmente de acuerdo. Recuerdo a un politico que delante de un micrófono, que creia apagado, dijo que hacía falta crispar para obtener mejores resultados en las urnas. No pudo caer tan bajo un Presidente. Este no es el camino a seguir. Insisto: sé que es dificil, pero no hay que perder los papeles. Son muy loables tus palabras. Saludos

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  41. Tengo problemas con el correo. Un anónimo ha dejado el siguiente comentario:
    Ya se están denunciando las malas prácticas de esta y otras muchas empresas de transporte que camuflan el pago de los trabajos en dietas y como las dietas no tributan a Hacienda y los trabajos extras como cargar, descargar y horas extras si tributan pues lo meten todo como dietas y así se ahorran pagar los correspondientes impuestos al Estado y engañar al trabajador pues a la hora de su jubilación sale perjudicado. Hoy ya se ha echo la denuncia en la Agencia Tributaria y próximamente habrán más. Transportes Caudete esta jugando con fuego y próximamente les va a caer todo el peso de la ley y del Convenio.

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