“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 2 de agosto de 2016

El "Numskull Brass Festival de Caudete" contó con musicos de renombre Internacional y con la asistencia de mucho publico en todas las actuaciones. Crónica de lo acontecido por Leo Maciá.

"De la Añoranza a la Inquietud", de Leo Maciá.

Hoy, en este rincón donde Chimo Medina me deja rienda suelta, hablaré, si me sale la inspiración, de uno de los acontecimientos más interesantes que se ha producido este verano  en Caudete: El Numskull Brass Festival. Lo de la inspiración es porque estoy intentando paliar el calor con una horchata de la pastelería del paseo y un trozo de torta de "La Fina", famosa en La Bomba y en este blog,  por sus monas y magdalenas caudetanas..

Este grandioso festival, nace de la añoranza de un músico caudetano en Nueva York, Ricardo Mollá que, desarrollando allí un máster de trombón con Joseph Alessi veía cada vez más claro el poder lanzar todo el potencial artístico de importantísimos músicos de carácter Internacional en un curso como este. El curso se llevó a cabo entre los días 19 al 22 de julio y a su vez de forma integrada y paralela se han hecho una serie de conciertos con cada uno de los profesores, y en su clausura también con la colaboración de la Banda de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete.  

    El elemento diferenciador de este festival, han sido sus profesores, todos ellos nacidos en esta comarca de músicos, creando así una sintonía directa donde se ha podido notar que son músicos nacidos en las bandas de sus pueblos,  proyectados a nivel internacional por ese carácter levantino que nos une. Ha sido una manera de devolver a sus Escuelas todo aquello que han aprendido de ellas y potenciarlo con el trabajo y experiencia personal de cada uno de los profesores.

    Así, los alumnos del Numskul se han podido beneficiar de la sinergia y juventud de sus profesores, entre ellos tres caudetanos. Empezando por el trombonista Ricardo Mollá que acaba de terminar un máster con Joseph Alessi en NY, José Ángel Isla, trombón bajo solista de la Orquesta de Paris, Jaume Gandía; Orquesta de la Radio de Holanda, Mónica Berenguer; trompa solista de la Orquesta Filarmónica de Estocolmo y Joaquín Díaz, bombardino solista de la Banda Municipal de Vitoria Gasteiz. 

   Pero la carrera de un músico no acaba cuando termina sus estudios, sino que por inquietud, por reciclarse, por estar al día, les lleva a estar constantemente estudiando, trabajando nuevas áreas. Este es el caso de Joaquín, además de su plaza en la Banda Municipal de Vitoria, actualmente está estudiando un Máster Performance de Tuba en la Universidad de Artes de Zurich, además de haber hecho tres cursos de canto en el conservatorio de Vitoria. 

      Además del profesorado del curso, vale la pena dar a conocer algunos nombres que quisieron tocar como invitados con la Banda de la Sociedad Unión Musical en el concierto de clausura, como fue, el trompa Ximo Calabuig de la Nova de Banyeres que asistía como alumno al curso y la fagotista Patricia Pazos que actualmente cursa un máster performance de fagot con Sergio Azzolini, uno de los mejores intérpretes de fagot del mundo en la Universidad de artes de Basilea, previamente estudió en Lugano (Italia) un máster de pedagogía en el conservatorio de la Svizzera, además de estudiar en la Escuela de altos estudios de Santiago, organizado por la orquesta de Galicia y que junto con Joaquín Díaz, fue integrante de la Orquesta de la Scala de Milán, que son una especie de estudios de postgrado con prácticas orquestales en teatros y auditorios en USA, Italia, Omán, Abu Dhabi y Alemania.

      En cuanto a los alumnos, han venido prácticamente de toda la comarca, Villena, Caudete, Alicante, Sax, Petrer, Elda, San Vicente, pero también de otros lugares de la geografía española como; Valladolid, Huesca, Madrid, Córdoba o Cádiz. Y voy a poner un ejemplo muy práctico para que le demos el valor que de verdad tiene un evento como este: el Numskull Brass Festiva de Caudete, es como tener por un precio muy módico cinco cirujanos, cuatro especialistas de anatomía patológica, tres cardiólogos, dos médicos pediatras, un ginecólogo, acompañados por todo el personal de un hospital como ATS´s , Auxiliares, celadores y administrativos. A que a esto si le vemos precio…

        Tanto a los conciertos como en el curso, se ha vivido algo especial que no se puede describir, algo que solo se puede vivir, porque este tipo de energía solo se puede crear en un evento como este y una vez pasado desaparece. Por eso, desde la organización, esperan vuestra compañía en la tercera edición del del Numskull Brass Festival de Caudete.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario