“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 17 de agosto de 2016

Intento de robo en uno de los pisos de la Plaza de la Constitución ayer martes por la mañana. El ruido de la patada en la puerta alertó a los vecinos y los ladrones huyeron.

Un vecino me hacía llegar ayer martes por la noche la siguiente noticia al correo: "Hoy, en pleno centro del pueblo han reventado la puerta de un piso por el procedimiento del patadón en la puerta. El hecho se producía entre las 9 y las 11 de la mañana en una de las plantas altas de los edificios de la Plaza de la Constitución. El asunto no ha llegado a mayores debido a que el fuerte ruido producido por el golpe ha alarmado a los vecinos que, al salir a los rellanos de la escalera, han provocado la huida de los "reventadores". 

   Acaba diciéndome esta comunicante anónimo "...le mando esta noticia por si considera oportuno añadirla a su larga lista de artículos relacionados con la inseguridad ciudadana".

    Los ladrones iban tanteando el terreno. Llaman al telefonillo de la calle y al no contestar, ya saben que en la vivienda no están. Aprovechan un descuido y se cuelan al edifico. Suben a la planta sexta y, después de llamar otra vez, los vecinos oyen un fuerte golpe en la puerta. No llegaron a entrar dándose a la fuga ante el movimiento vecinal. ¡Menos mal!

       Le agradezco que se haya tomado usted la molestia de narrar los hechos y habérmelos hecho llegar. Por supuesto que es oportuno dar a conocer la noticia de un robo con el fin de alertar al vecindario para que no baje la guardia sobre todo en estas fechas donde mucha gente se va de vacaciones y los ladrones, de aquí y de allá, saben que muchos pisos están vacíos. 

      Este robo es muy similar al ocurrido hace cuatro meses en el último piso del bloque de viviendas de la calle Madre Elisea con Las Eras. En aquella ocasión consiguieron llevarse joyas y algo de dinero. Entraron a la hora en que la dueña había salido a llevar a sus hijos al Colegio.

      Por desgracia este año esta siendo muy intenso en robos de todo tipo. Tantos, que he perdido la cuenta. Sé que el ciudadano esta arto. La inseguridad está a la órden del día. Es de lamentar que, mientras esto ocurre, el Alcalde y el Concejal de Seguridad Ciudadana andan a la greña con la Policia Local. ¡Claro que esta anómala situación de indefinición no favorece la seguridad de los bienes y propiedades de los ciudadanos! No les quepa la menor duda.

      No se da cuenta nuestro cada vez menos querido Alcalde que los que pagan el pato son los ciudadanos que ven cada vez más indefensos indefensos ante este absurdo enfrentamiento cuando debería ser justo al revés: colaboración, cooperación y entendimiento. Y lo malo es que no se  ve solución a corto plazo para que el ciudadano se sienta seguro y por qué no decirlo, orgulloso del proceder de los responsables de garantizar su seguridad. Entre unos y otros, "la casa lleva ya mucho tiempo sin barrer". Y todo tiene un límite.

    Afortunadamente en este caso no se han llevado nada del piso pero el afectado ha tenido que poner una puerta nueva lo que le supone un gasto que  este vecino no tenía previsto. Me imagino el mal sabor de boca que se le  habrá quedado y, sobre todo, la ansiedad y preocupación que le va a generar a su espíritu cada vez que salga a comprar pan  o cualquier otra cosa a la calle. No hay derecho a que esto ocurra.  

    Me llamó la atención que en Amsterdam, ninguna vivienda tenía rejas en las ventanas. El dueño de la casa me miró extrañado cuando le pregunté. Pero...¡tanto cuesta cambiar la Ley para que el que la haga la pague y encima no se ría de nosotros independientemente de que el dueño tenga o no tenga seguro¡

2 comentarios:

  1. Está fatal todo. Los robos no paran de aumentar. Es muy importante la instalación de cerraduras antibummping.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que la cosa está mal. Pero también es verdad que tenemos más herramientas de seguridad que nunca. Seamos optimistas.

    ResponderEliminar