“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 9 de agosto de 2016

Magdalena Huesca Muñoz presentó en "La Sala" el Programa de Fiestas 2016. Es la tesorera de la Comparsa de Guerreros de la que sido Volante, Dama de Honor y Cabo de la Escuadra "Bárbaros Suevos".

 En un ambiente festero, el pasado sábado se presentaba en "La Sala" el Programa de Fiestas de "Moros y Cristianos 2016" a cargo de Magdalena Huesca Muñoz con la presencia del Concejal de Fiestas, el Cura Antonio Graciá, el Presidente de la Asociación, Reina de Fiestas y Damas de Honor, Presidentes de las Comparsas, Mayordomía, Capitanes, Cabos...A un mes del inicio de la Fiesta, todos los actores se daban cita en un acto que comenzó a realizarse en el Paseo Luis Golf en 1972 siendo Juan Bordallo, de la Comparsa de Guerreros, el primero que presentó el Programa.

     Magdalena Huesca es tesorera de la Comparsa de Guerreros. Ha sido Volante, Dama de Honor y participa en los desfiles de La EntradaEnhorabuena como Cabo de la Escuadra "Bárbaros Suevos". Su padre ha sido Presidente de la Comparsa de Guerreros y el pasado año el que realizó el Pregón de Fiestas en Santa Catalina por motivo de la lluvia que no permitió que se realizara en la Plaza, encima del Castillo.

   Estamos hablando de una festera entusiasta, activa, que participa, conoce y vive la Fiesta. Empezó su alocución diciendo "...no pude decirle que NÓ al Presidente de la Asociación cuando me pidió que presentara el Programa a sabiendas que me metía en otro berenjenal". Manifestó que la mujer "...cada vez esta más introducida en la Fiesta aunque en ciertos actos no tiene mucha presencia. Desde que en 1992 Pepe Amurrio fuera el primer pregonero solo una mujer ha subido al Castillo a  pregonar la Fiesta"

  Ayudada por Juan Olivares y Arturo González Campos, que fueron presentando cada una de las páginas del Programa en una pantalla grande, Magdalena fue realizando comentarios de cada una de las secciones así como de todos los artículos que componen el Programa del que se han editado 1.500 ejemplares.

     En su intervención, Manuel Díaz, Presidente de la Asociación, agradeció a las 180 empresas el esfuerzo realizado anunciándose lo que permite sacar el Programa a la calle. Díaz dijo que la economía actual "...es pésima y que una de las soluciones pasaría porque en vez de Asociación de Comparsas fuera una Asociación de Festeros". Y es que de esta crisis económica, que desde el 2008 venimos sufriendo, no se libra nadie. No obstante, siempre es motivo de agradecer y felicitar a todos aquellas personas que emplean su tiempo y dinero para que las Fiestas de Moros y Cristianos resulten brillantes.
                         
















No hay comentarios:

Publicar un comentario