“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 1 de agosto de 2016

Siguen vertiéndose escombros sin un mínimo repeto ni al Medio Ambiente ni a las Leyes vigentes. La postura del Alcalde continúa siendo mirar para otra parte. El SEPRONA levantó una nueva denuncia.

      Hace unas semanas el empresario que viene saltándose a la torera el R.D. 105/2008 -porque el Alcalde se lo consiente, claro- me insultó. Le dije que se tranquilizara, que lo tenía muy fácil: llevar los escombros a una de las dos plantas autorizadas más cercanas como son la de Villena o Montealegre para no crear vertederos incontrolados porque están prohibidos. Todos los demás lo cumplen ...¡menos él! que parece tener bula.

    El Alcalde, en su defensa, ha llegado a decir que "le tenemos manía".  El Alcalde ...¡no se hace ningún favor mirando para otra parte!. Visto su escaso interés después de cinco denuncias en este medio, he dado un paso más, facilitándole la información al actual Concejal de Medio Ambiente: quién, como, cuando y donde. Es técnico en la materia y conoce a qué obliga el Real Decreto y qué sanciones tiene su incumplimiento. 
  
    En esta nueva ocasión, mas de media docena de camiones cargados de escombros volvieron  a depositarse la pasada semana entre los parajes Los Tornajos, Encrucijadas y Nogueras, a la izquierda del camino de La Toconera, en el cruce con la segunda rambla. El SEPRONA se personó en el vertedero y, por enésima vez, lo denunció. El Alcalde debería implicarse en este asunto y procurar pararle los pies a quien se salta constantemente las Normas con total impunidad. 

      Da la sensación, por la posición que adopta, que los que denunciamos este tipo de delitos contra la Naturaleza y el Medio Ambiente somos los "malos de la película", que le tenemos manías y que no buscamos más que marear al personal. Le recomiendo  que se ponga las pilas ya que estamos entrando en un terreno muy resbaladizo como es "tener conocimiento de lo que ocurre en su término Municipal  y no poner los medios necesarios para que no ocurra". 

    Hasta hoy, nuestro primer edil ha demostrado que le interesa un pimiento la existencia de vertederos incontrolados ya que se comporta como si amparara y defendiera  a quien los genera. Quien tiene que controlar, no lo hace y quien denuncia, se la juega. El Alcalde no está defendiendo los intereses generales de la comunidad y sí los de quien vulnera la Ley. Le recomiendo, una vez más, que se tome en serio este asunto. 

    Por su bien, y por el de todos los caudetanos, léase el meritado Decreto y, a renglón seguido, póngase manos a la obra que el Ayuntamiento tiene medios más que suficientes para evitarlo...Si usted quiere, claro. El SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza, creada en 1988) esta actuando bien, denunciándolo cada vez que pilla a este empresario haciendo de las suyas. ¡Qué pasa aquí, señor Alcalde, que no conseguimos que este señor se ajuste al R.D. 105/2008 para evitar vertederos incontrolados! Los técnicos del SEPRONA no entenderán por qué este empresario continúa acumulándo denuncias por atentar contra la Naturaleza de forma sistemática. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario