“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 6 de septiembre de 2016

Importante representación de cargos politicos del Pp y Psoe en el inicio de la Fiesta y la presencia de los Alcaldes de Marseillan y Valverde del Júcar, pueblos con los que estamos hermanados.

                           
       La fiesta ha iniciado su andadura esta mañana con buen tiempo. El pasado año, a estas horas, andábamos buscando paraguas, prendas de abrigo y aplazando actos. Hoy... era todo lo contrario. Los abanicos tenían esta mañana una cotización muy alta para mitigar una temperatura superior a los 30 grados. Se han arbitrado medidas para reorganizar los actos ante la posibilidad del mal tiempo. Pero, afortunadamente, no va a  hacer falta ponerlas en práctica...

   Esta mañana hemos tenido una nutrida e importante representación política en la puerta del Ayuntamiento, junto al Alcalde y los Concejales de Caudete. No. No hay como la rivalidad  para ver quien se luce más con la presencia  de políticos provinciales, regionales o nacionales de los respectivos partidos.

  En el fondo y en la forma, en la política y la fiesta no existe mucha diferencia: PP&PSOE o Moros&Cristianos. Lo vemos en los Plenos y en el Congreso. Y en la Plaza de la Iglesia. En este caso, esta presencia física es de agradecer y siempre beneficia al pueblo. Por parte del PP han estado presentes Francisco Molinero Hoyos, Diputado Nacional, Carmen Navarro Lacoba y Rosario Rodríguez, Diputadas Nacionales por Albacete. 

    El Partido Socialista no se ha quedado corto. Ha traído a Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación, a Joséfina Navarrete Secretaria de las Cortes de Castilla La Mancha y a Pedro Antonio Ruiz Cantos, Delegado de la Junta. Tambien ha hecho acto de presencia el Concejal de Fiestas de Almansa, Israel Rico.

      De Valverde del Jucar, pueblo de Cuenca con el que estamos hermanados, nos han visitado su Alcalde Alvaro Cárcamo López y Pedro García, concejal de Festejos. Y desde más lejos, de Marseillan, además de cincuenta miembros de la asociación Marseillan-Caudete, nos han visitado varios concejales así como su Alcalde Ives Michel que ha llegado justo a la hora que se iba a interpretar la Marseillesa, acompañado de otros concejales. Me van a a disculpar si me dejo alguno o le cambio el cargo...

     En la Casa de la Cultura se ha procedido esta mañana a homenajear a varios caudetanos. En esta ocasión se le ha rendido homenaje a la empresa local Hijos de José Sivó, S.L. y, a título póstumo, a Andrés Bañón Martínez a propuesta de la Asociación "Amigos de la Historia Caudetana". También se les ha hecho un reconocimiento a Catalina Sánchez Marco, Lorenzo Gil PérezFelipe Rodríguez Ferriz y, a título póstumo, ya que falleció recientemente, a Rosa Francés Torró ....todos ellos por haber cumplido 100 años de edad.







































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario