“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 3 de septiembre de 2016

Inseguridad ciudadana: fuerzan la puerta en un taller de la Avenida de Valencia. En otro tiran la puerta al suelo. Se detecta la sustracción de almendra en el campo por su alto precio en el mercado.


   Queridos amigos: no podemos bajar la guardia ..¡que estamos perdidos! Hay que tener un ojo puesto en la Fiesta y el otro en la Hacienda que los amigos de lo ajeno no se dan tregua. Hay pueblos que los robos son muy esporádicos o no ocurren. En el nuestro...¡es una vergüenza!

Las últimas acciones se han dado en la Avenida de Valencia. En un taller situado enfrente de la Vereda de Santa Ana forzaban antes de ayer la puerta. El dueño cerraba el taller a las diez de la noche y como le apretaba el trabajo volvía a las siete de la mañana a continuar la tarea encontándose el cristal roto y la puerta forzada en un intento de introducirse los ladrones en las dependencias. "He estado media mañana sin poder hacer nada", me decía el afectado.

   Afortunadamente ha tenido suerte al no haber conseguido los ladrones entrar en el taller. Algo parecido ocurría en otro situado a unos metros más arriba, en dirección a Yecla. Aquí tiraban la puerta al suelo y entraban dentro. La suerte es que en este caso -se trata de un almacén anexo al taller- no había cosas de valor dentro.

   También me llega la noticia de que se ha producido algún robo de almendra de los árboles debido a su alto precio. Esto ya ocurrió el pasado año. Me decía el comunicante que "menos mal que no vivimos del campo, pero te quitan las ganas y la ilusión". Me consta que hay vigilancia. Pero, tal vez sea insuficiente.

    Preocupa que este tipo de actos relacionados con la inseguridad ciudadana te lleguen por wassap o te enteres por un comentario en la barra de un Bar. No digo que se oculten. No. Pero no acabo de entender por qué no se informa puntualmente de la situación cada vez que ocurre algún robo o intento. Para el afectado esto supone, además de una merma de su patrimonio, trastorno, inseguridad y desasosiego en su espíritu a partir de ese momento. Y eso ...¡no tiene precio!  

     Tampoco ayuda a mejorar la situación la mala relación que existe entre la Policia Local con el Alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana, situación que viene de muy lejos pero que hace unas semanas se recrudeció y trascendió a la calle tras las recientes acusaciones mutuas a través de comunicados de prensa entre ambas partes. Es más.... 

  Teniendo en cuenta la duración de la película, creo que no saben afrontar el serio problema que existe lo que cada vez les aleja más de llegar a un acuerdo que redunde en beneficio de la seguridad ciudadana de todos los caudetanos y de la eficacia en las tareas de prevención. Es muy dificil hablar de seguridad ciudadana en condiciones tan penosas, con la plantilla dividida, escaso interés por parte de algunos y pocos medios para trabajar. 

    ¿Lo más grave?... la mala imagen que trasciende a la opinión pública en unos momentos que tanto cuesta llevar un euro a tu casa. El concejal responsable de la Seguridad Ciudadana dijo hace unos días "...estamos tomando medidas para enderezar la situación con la ayuda y colaboración de Secretaría". Como a los toreros, le deseamos suerte, que le va a hacer falta.   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario