“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 25 de septiembre de 2016

José Conejero, conocido por "Pepe el Lirón" vive para y por la música. Lleva cinco años estudiando Jazz y Armonía Moderna en el Ateneo de Jazz de Madrid con Félix Santos, discípulo de Leonard Bernstein.

      Por José Conejero Pérez, muy pocos lo conocen. Por Pepe "el Liron" todo el mundo sabe quien es y a que se dedica: la música. Empezó en Caudete en el 1978 con el maestro Antonio Gilabert la Carrera de Música (Plan del 66) terminando en 1989 "Piano y Lenguaje Musical".

     Finalizados su estudios comenzó a dar clases de piano en el 90 en la Escuela de Música de Caudete y, más tarde, desde el 97 hasta el 2015 en el Conservatorio de Almansa, Los ajustes económicos del Gobierno, impuestos por Bruselas, lo dejaron hace un par de años en la calle.

    Hace cinco que Pepe, como buen músico que es, decidió ampliar conocimientos. Me dijo que en la música, como en la abogacía o la medicina "...uno siempre esta aprendiendo". Ahora esta estudiando Jazz y Armonía Moderna en la Escuela Superior de Música Moderna "Ateneo de Jazz" en Madrid  con el prestigioso músico Félix Santos Guindel, Cum Laude en la Universidad de Berklee siendo uno de sus profesores Leonard Berstein.

  Este madrileño, compositor, pianista y Director de orquesta e hijo del gran maestro Félix Santos, terminó en 1974 sus estudios de instrumento y música para cine. Tiene como alumnos a prestigiosos músicos  de distintas especialidades como:
 - Clases de armonía.
- Guitarra (técnica y aplicación de la armonía al instrumento)
- Bajo (técnica y aplicación de la armonía al instrumento)
- Piano (aplicación al instrumento de armonía contemporánea)
- Para todos los instrumentos: Jazz, Fusión, Blues, Bossa,...

Alumnos suyos, como guitarristas, han sido Tony Carmona (Orquesta Mondragón), Ramón Arroyo (Los Secretos) Alberto Pueyo, (Miguel Bosé), Juan Cerro (Paloma San Basilio), Luis Urbano Faluchi (Mª Dolores Pradera) Javier Sainz, (Ana Belén y Victor Manuel), Javier Santos (Musical Mamma mia).... y muchos más que pueden ver en la página web de Santos.
     A Pepe le quedan todavía dos años más de asistencia a clases con este gran maestro madrileño para terminar esta ampliación de conocimientos musicales porque le gusta y con el fin de no quedarse desfasado. Con estos estudios pretende "...coger soltura a nivel de improvisación que es la base del Jazz".

    El curso lo realiza a través de videoconferencias en Skype. Conecta una vez a la semana con Santos que lo tiene una hora explicándole teoría y practica. Al  finalizar el Curso se traslada unos cuantos días a Madrid donde realiza los exámenes en el Ateneo de Jazz. 

    "El Jazz es una música que me da mucha libertad al no tener acotaciones en el campo musical. En los estándares del Jazz, no existen límites.Con Santos he aprendió mucho", me contaba el otro día.

    Pepe ha realizado innumerables bolos en muchos pueblos, ha tocado en dos orquestas de Alicante -una era la "Medialuna"- y en otra de Villena. Ahora alterna los estudios de Jazz realizando conciertos con el cuarteto formado por el cantante y compositor José Miguel Boluda, el villenero Fran "el Seco" a la guitarra y Rafa Albero con la batería. 

     El nombre del grupo es "Los Torpedos". Les dejo con una parte del  penúltimo concierto que realizaron hace un par de semanas en el Paseo Luis Golf amenizando la velada a los clientes del "Shiva Bar" que dirige Antonio Mira. Podrían estar aquí o actuando en una terraza de Nueva York. La calidad musical es extraordinaria.... Ya me lo dirán.




1 comentario:

  1. Excelente bibliografía Joaquin Medina sigue así , hay mucha gente que conocemos del pueblo de vista y cada uno tiene un pasado una historia,pero con estos detalles uno los conoce aun mas.

    ResponderEliminar