“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 14 de octubre de 2016

El caudetano José David Bañón Sánchez llevó la bandera del Ejército del Aire por el Paseo de la Castellana el día de la Hispanidad. Está ya en cuarto curso en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia)

 Ángel Román, su tío abuelo, me había dicho unos cuantos días antes que José David Bañón Sánchez tendría el honor de llevar la bandera del Ejercito del Aire por el Paseo de la Castellana el día de la Hispanidad. Estuve viendo el desfile por la tele el miércoles por la mañana. 

Pero, al desfilar con el grupo de banderas de la OTAN, fue imposible reconocerlo. En la foto superior vemos a José David  momentos antes del desfile. Si no ando mal informado, ser portador de la bandera es un reconocimiento por ser el mejor alumno de su promoción en la Academia de  San Javier.

 Con apenas 18 años aprobó el ingreso en la Escuela Militar de San Javier (Murcia) donde preparan a futuros Oficiales. Este año hace cuarto curso y  finalizará la carrera militar al año que viene con el grado de Teniente. A esto se llama estudiar y aprovechar el tiempo.

      El año pasado estuvo en el Estado de Colorado (USA), en la prestigiosa Academia de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, "USAFA", donde realizó el primer cuatrimestre del Tercer Curso del Cuerpo General. 

En San Javier se imparten dos especialidades: "Defensa y Control Aéreo" y "Vuelo", con una duración Académica de cinco años. José David eligió la especialidad de vuelo y este año esta en cuarto Curso. En su promoción son 66 alumnos.

   El pasado curso se dividía en dos partes: en el primer cuatrimestre, todo teórico, se impartían distintas materias -Microbiología, inglés, Derecho Administrativo...- y en el segundo los alumnos empezaban a realizar prácticas de vuelo. Lo hizo con una avioneta "Pillán"
  
  En la foto inferior pueden ver a José David -el de la izquierda- junto a sus tres compañeros, delante de una impresionante Iglesia y de un modelo de caza americano. 

  Son los cuatro españoles que, por sus buenos resultados académicos, fueron seleccionados el pasado año para realizar, durante cuatro meses, la primera parte del tercer curso de Academia en la más prestigiosa del mundo como es la USAFA, en la ciudad de Colorado Springs, Estado de Colorado.



                                 

    

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario