“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 9 de octubre de 2016

El Concejal de Seguridad ya no es tan contundente. Ahora dice "tenemos que llevar mucho cuidado para que no se nos vuelva la tortilla contra nosotros. Es complicado y difícil".. ¡Lo que faltaba para el duro!

    
Como ya les anuncié, lo mas interesante del pasado Pleno Ordinario fueron los Ruegos y Preguntas. Más adelante les haré una crónica detallada de lo acontecido. Lo que sí les adelanto es la respuesta del Concejal responsable del funcionamiento de la Policía Local ante el interés que mostró Genemos-Caudete por conocer las medidas que se están tomando para mejorar la seguridad de todos los caudetanos.

Teniendo en cuenta que en lo que llevamos de semana, 16 horas al día no hemos tenido presencia Policial en las calles de Caudete y lo que manifestó el Concejal de Seguridad a primeros de agosto ….”me han pasado las directrices a seguir del marco de la legalidad vigente y vamos a ser contundentes con quien no quiera trabajar. La Secretaría ya se ha puesto manos a la obra”, la respuesta que le daba a Ana  Mª Sánchez es totalmente descorazonadora.

  A la pregunta de Ani de "¿qué medidas se han tomado para mejorar la seguridad de todos los caudetanos y en que fase de desarrollo se encuentran? la respuesta era la siguiente: "..seguimos con cinco Policías de baja. Es legal lo que hacen. Nosotros intentamos que trabajen lo más posible. Las directrices que nos dieron, van despacio. Nos han dado cita en Toledo con el responsable de estos temas a donde iremos y les transmitiremos el problema que padecemos. Tenemos que llevar mucho cuidado para que no se nos vuelva contra nosotros. Es complicado y difícil".

Esta claro que "el se está trabajando desde la Secretaría a calzón quitado, con medidas contundentes, para poner a cada uno en su sitio"... ¡era una broma!. No iba mal encaminado cuando, tras conocer el comunicado, le dije que se atara bien los machos que podría salirle el tiro por la culata. ¿Ahora dice que la solución es complicada y difícil

  Al día siguiente de aquel polémico comunicado, el Sindicato de Policías, con un par, le pedían la dimisión. No se podía tratar un tema tan serio con tanta frivolidad. Le sobró el comunicado amenazador y le faltó pasar a la acción. Le ocurría, igual que al Alcalde, que fue a por lana y salió trasquilado. Y llevando razón, es muy duro que a uno le pasen esas cosas.

Ahora que le ha visto las orejas al lobo, va y nos dice que "...la operación es complicada y difícil... que tienen una cita en Toledo con un famoso traumatólogo... que la receta que le dieron la están aplicando pero que el enfermo evoluciona muy despacio". Vino a decirnos que "no le gusta la caca que hace el enfermo". 

Toma...¡y a los ciudadanos tampoco! El PP parece no darse cuenta de la magnitud del problema: estamos hablando de 16 horas al día sin la presencia de la Policía Local en las calles durante muchos días y desde hace mucho tiempo para que ahora nos diga que la cosa es complicada y difícil.

   Quien le ha dicho que "es legal lo que hacen" ¿Toledo?.. ¿la Secretaria?...¿Jorge Fernández Díaz?... ¿el maestro armero?. Esta afirmación no casa con la siguiente: "estamos intentando que la Policía trabaje lo más posible". Una madre tiene que intentar que su niño de pecho le coma. Aquí estamos en un escenario diferente. ¿Cómo puñetas dice que estamos intentando que trabajen lo más posible? Aclárese y aclárenos: ¡cumplen o no cumplen estos señores su cometido?

Es normal que a muchos les hierva la sangre esta situación. Si puede demostrar que uno no cumple en su trabajo, tiene a su favor la Ley para abrirle un expediente disciplinario y, si la cosa es reincidente y grave, hasta llegar a abandonar la función pública por un tiempo o definitivamente. ¿A qué espera?... ¿Acaso cree que el traumatólogo de Toledo le va a decir otra cosa? Estamos mareando la perdiz. 

   De la contundencia hemos pasado a los paños calientes. De creer que íbamos ganando, hemos perdido la primera batalla. Y como no se ponga serio, y no tome medidas contundentes, perderemos la guerra. De hecho, ya la estamos perdiendo.

¡Con lo que cuesta encontrar un puesto de trabajo!.. ¡con la de gente que daría la vida por tener ese sueldo!. No. Nadie en su sano juicio se cree que es legal lo que hacen: dan muchos motivos para ello. 

   Es difícil digerir esta situación. Un empresario no dice que está intentando que sus operarios trabajen. Sencillamente marca unos objetivos. Mientras que en la empresa privada, si no cumples esos objetivos, vas a la calle, en la empresa pública que nos ocupa el "trabajador" da la sensación de tener secuestrado a su jefe que tiene que ir con cuidado -dice- "no sea que la tortilla se vuelva contra mi". ¡Manda pelendengues!. Señores, definitivamente...¡esto es el mundo al revés.

  Y el Alcalde....¿qué dice de todo esto? Lejos de solucionar el problema, lo agrandó y ahora esta permitiendo que se queme su concejal. Un maestro puede decir "estoy intentando que mis alumnos aprendan". ¡Y hasta queda bien!. Pero, aquí no estamos en la escuela, señor concejal. Suerte en Toledo le deseamos, sin mucho entusiasmo.... visto lo visto.
Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de fuerzas y cuerpos de seguridad.
( BOE de 14 de marzo de 1986)
TÍTULO PRIMERO
Disposiciones Generales
Art.2º Son fuerzas y cuerpos de seguridad:
a) Las fuerzas y cuerpos de seguridad dependientes del Gobierno de la Nación.
b) Los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas
c) Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales.

Quítense ustedes el mal sabor de boca escuchando al francés Joe Dassin: "A ti"
de la época en que ibamos a bailar con las chicas al Bar Picola... 
¡Qué tiempos aquellos! 












1 comentario:

  1. Pues si Chimo, en la empresa privada ya les habrían dao carrete, tuvieran razón o no la tuvieran....

    ResponderEliminar