“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 14 de noviembre de 2016

Juani Cantos deja a su querida Escuadra "Els Berebers" a los 55 años tras una larga enfermedad.

  El domingo por la mañana me tiraba de la cama el pasacalles  "Alegres mañanitas" interpretado por la Banda Unión Musical "Santa Cecilia". No me acordaba del inicio de la festividad de la Patrona de los músicos y he salido a la calle para hacerle unas fotos a nuestra querida Banda que con tanto acierto y devoción dirige Antonio Lajara Ángel. 

 Al primero que me encontrado al salir ha sido a mi amigo el religioso Carmelita Manuel Gracía que desde hace muchos años trabaja en esta Congregación en Zaragoza y que hace unos pocos realizó el Pregón de Fiestas. 

   Como Juani, es otro amante y entusiasta de las fiestas de su pueblo. Me ha extrañado verlo en estas fechas. Tras saludarlo, me ha dicho que venía al entierro de una amiga y compañera de la Escuadra mora "Els Berebers" que él dirige. Sin duda, uno de los mejores Cabos del bando moro.

    Conozco a Juani muchos años pero no sabía que desde hace casi una década estaba luchando contra esa grave enfermedad que se llama cáncer. El jueves vi a su suegro en la Plaza del Carmen -Pedro Agulló es muy amigo- y me dijo que este fin de semana venía su hija Mª Gracia de Barcelona.

   La he saludado en la puerta de Santa Catalina en el momento que llegaba Juani acompañada de un sin fin de amigos, familiares, alumnos y compañeros del Instituto donde trabajaba "Doctor Balmis", en Alicante. Luis Qinquer me ha dicho que era profesora de Prácticas Administrativas. 

 Fue alumna de Paco Grande en el Instituto "Hermanos Amorós" y acabó Administrativo en la segunda Promoción. El que fue su profesor me ha dicho que en ella concurrían tres virtudes: buena estudiante, alegre y simpática. 

  La Comparsa de Moros pierde a una gran festera. La familia Cantos se  entregó para realizar las Fiestas el próximo año y su hija Raquel  será la Dama de la Comparsa.

   La Escuadra "Els Berebers"  se constituyó en 1980. Tomó el nombre de la extraordinaria marcha Mora "Als Berebers" compuesta en esas fechas por el maestro José Pérez Vilaplana de Cocentaina. Se la dedico a mi amigo Manolo Graciá y en especial a Juani que se la conoce muy bien después de haberla escuchado durante tantos años desfilando en La Entrada y en la Enhorabuena. Descansa en paz.

Marcha Mora "Als Berebers" con la que tantas veces desfiló Juani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario