“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 29 de diciembre de 2016

Brillante puesta en escena de la Gala del Deporte homenajeando la trayectoria de 22 deportistas locales de distintas disciplinas, patrocinada por Bodegas "Santa Margarita".

Hacía ocho años que la Gala del Deporte no se ponía en escena. Desconozco los motivos del por qué la concejalía de Deportes dejó de realizarla. Supongo que por la crisis porque gestas deportivas había para celebrar. 

  Lo cierto es que el pasado lunes, el segundo día de Navidad, la Gala, patrocinada por Bodegas "Santa Margarita", fue todo un espectáculo donde se derrochó arte e ingenio a base de luces, sombras, música, vino y danza bajo la Dirección de José Mª Bañón, actor profesional de Teatro que fue el presentador en off.

En palabras de Bañón, "....el arte es una metáfora de la vida y la vida es crecer, mejorar y llegar a la meta. Y si por el camino hay caídas, volver a levantarse. La vida es pasión, al igual que la danza o el deporte. Es sentir, vibrar, respirar, moviendo cada uno de los músculos del cuerpo, cada uno de los rincones del espíritu, como una expresión natural del alma, como un tango apasionado"....

  Los 4 euros de la entrada  iban destinados a una buena causa como es ayudar a ACAFEM, (Asociación Caudetana de Amigos y Familiares de Enfermos Mentales) que Preside Vicenta del Valle, una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son "promover la información veraz sobre la problemática de los enfermos mentales a un nivel familiar, laboral y social; promover todas aquellas iniciativas encaminadas a la rehabilitación personal del enfermo y la integración del mismo en la sociedad".
   Muchos han sido los colaboradores  que han hecho posible esta Gala, como  María Sánchez, Directora de la la Casa de la Cultura, Ana Conejero por el diseño y la decoración, el equipo de Deportes José Bernabé, Carmen Tomas...Bodegas Santa Margarita por la degustación de su nuevo e impactante vino de color azul como es conocido "Pasión Blue"....

 ....El "Quinteto de metales" (Juan Salvador Bañón, Javier Cantos, Joaquin Díaz, Víctor Jorge y Ricardo Molla) que estuvo amenizando y acompañado a los deportistas y que se despidió con una excelente interpretación de la obra de Buster Keaton "Blues de Mauri Ottolini y Stefano Canoiato".

Se inicio el espectáculo con la original presentación, en varios bloques y a través de sombras, de las distintas disciplinas deportivas que se iban a premiar. Destacar la actuación de Isabel Carrasco con la flauta, el baile de Natalia Albertos y Maite Tortosa y la intervención de Anabel Úbeda y Fulgenciao Candela de "Annabeth Ballet" y sus componentes.

Por último se pasó a presentar a cada uno de los veintidós atletas homejados realizando una breve trayectoria de su palmares profesional recibiendo la Cierva de Caudete de parte del Alcalde, la concejala de Deportes Pilar Egea y el representante de ACAFEM.

Estos son los nombres de los deportistas y la disciplina en la que han destacando:

Adrian Conejero Botella, Artes Marciales.
Manuel Ponce Pérez, Trialon Larga marcha.
Luis Enrique Carrion Domenech, Artes Marciales.
David Quilez Onrubia, Hípica-Doma.
José Llorens Muñoz, Trialón.
Juan Antonio Gil Martinez, Atletismo.
Manuel Sánchez Camus, Tiro con Arco.
Sara Navarro Gil, Atletismo.
Carlos Díaz Calatayud, Atletismo-Orientación.
Raúl Rodrigez Vicente, Atletismo.
Ismael Navarro Benito, Culturismo.
María José Bañon Conejero, Culturismo.
María Pérez Da Silva, Gimnasia Rítmica.
José Manuel Rodríguez, Fútbol.
(recogió la Cierva su primo Héctor Sáez)
José Manuel Ruíz Carrasco, Fútbol.
(recogió la Cierva su prima Isabel Carrasco)
Laura Requensa Sánchez, Fútbol.
Héctor Sáez Benito, Ciclismo.
Vicente Azorin Serrano, Ciclismo.
Cristina Bañón Montes, Trialón.
Manuel Gimenez Martínez, Ciclismo.
Cristian Torres Cuenca, Ciclismo.
Marco Marco Garrido, Ciclismo.
(aparecen por este orden en las fotos)

   En su intervención, el Alcalde no solo felicitó a todos los colaboradores, patrocinadores, artistas que habían hecho posible la Gala y a todos los atletas por sus éxitos sino también a sus padres por el sacrificio y los costes que conlleva que el hijo practique un deporte minoritario.

    Puso el dedo en la llaga sobre la escasa ayuda económica que en España prestan todos los Gobiernos a sus atletas que, en la mayoría de los casos, tienen que costearse manutención, desplazamientos y, muchas veces, 
hasta el equipamiento.

Un vino que llama la atención por su color y sabor como es el  "Pasión Blue"
de Bodegas "Santa Margarita", patrocinador  de la Gala del Deporte.



  















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario