“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 3 de diciembre de 2016

Paco Hernandez Solera "Rubio" da a conocer su perfil profesional y su obra desde el 1.999 a través de la página http://acuarelasrubio.com


Paco Hernández Solera “Rubio” nació en Caudete en 1957. Hombre polifacético y desde siempre interesado por el Arte. Empezó con la acuarela en el verano de 1999, en un curso impartido por el acuarelista Rafael Requena, aunque ya en 1983 hizo un curso de verano con este pintor.

   Durante los años 2000 al 2014 ha participado en los concursos de pintura de, Caudete, Yecla , Cuenca, Guadalest, Chinchilla, Casa Ibáñez, Vallés, Algemessí, Carcaixent, Paterna, Xativa, Alcaudete, Montiel, Biar, Ontinyent, Villena, Beneixama, Sax, Almansa, Hellín, Valdeganga, Madrigueras, Hoya Gonzalo, Albacete… En ellos sus obras han sido seleccionadas y expuestas.

Cabe destacar los siguientes reconocimientos obtenidos:

-Seleccionado en el Certamen Nacional de Acuarela de Caudete. 
durante todas sus ediciones.
-Segundo Premio en el I Concurso de Pintura 
al Aire Libre de Vallés 2001.
-Segundo Premio Acuarela en el Certamen 
de Pintura de Montiel 2003.
-Quinto Premio en el Concurso de Pintura al Natural de Hellín 2005.
-Segundo Premio Provincial de la Diputación de Albacete
en el XIV Certamen.
-Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Chinchilla 2007.
-Cuarto Premio en el VII Encontre Cultural de Vallés 2007.
- en el VI Certamen de Pintura “Ciudad de Hellín” 2007.
-Mención de Honor en el Certamen de Pintura 
al Natural de Caudete 08.
-Primer Premio Provincial de la Diputación de Albacete.
-XV Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Chinchilla 2008.
-Premio de Adquisición en el Concurso de Pintura 
de Casas Ibáñez 08.
-Premio Mejor Artista Local en el Certamen Nacional de
 Acuarela de Caudete 2009.
-Premio de Adquisición en el Concurso de Pintura d
e Casas Ibáñez 10.

Aunque autodidacta, ha realizado cursos de formación con artistas de la talla de Rafael Requena, Vicente Armiñana, Requena Solera, Leonardo Borrás, Andrés Valls…
A pesar de intentar abrir su formación, es la obra de Requena la que realmente le está influyendo en el tratamiento de la acuarela, considerándose un estudioso de su técnica. Ha sido promotor del Certamen Nacional de Pintura IVADIS-IVAS para Personas con Discapacidad Intelectual, bienal desde 2003.

Ha impartido cursos y talleres de acuarela con notable éxito por su capacidad pedagógica y la generosidad de dejarse ver pintar , destacan los cursos impartidos en Ceuta en la Asociación de Amigos de la Acuarela y de las Artes a un grupo de acuarelistas (2005 y 2007). 

Ha realizado Talleres y Clases Magistrales de Acuarela entre los que destacan el celebrado en el Museo de Albacete, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, IB “Rafael Requena” y C.P. Gloria Fuertes de Caudete, C.P. Principe Don Juan Manuel de Villena, etc

Se ha formado como grabador con Andrés Valls, de la Escuela de Grabadores de Valencia. Pertenece a la Asociación Pictórica y Cultural de Carcaixent y al Taller de Arte Villa de Caudete.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales en Casas de Cultura de Xativa, Yecla, Dos Aguas, Canals, Almansa, Castalla, Manuel, Fontanars, Palma de Gandía, Elda, Alzira, Caudete, Font de la Figuera, Montealegre… así como en el Museo del Revellín de Ceuta, la Delegación del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (Fábrica de Harinas), Caja Rural de Algemessí y Villena, Caja Murcia en Yecla.... 

....Caja Castilla La Mancha en Caudete, Centro de ocio El Punt de Alzira, Galería Áurea de Madrid, Matiz en Valencia, Museo de Arte Contemporáneo de Hellín, Sala de Exposiciones de la Gallera en Alzira, El Tunel, RinconcicoLa Espuela en Villena… así como colectivas con pintores de la Agrupación Pictórica de Carcaixent o del Taller de Arte Villa de Caudete. Las primeras acuarelas las cuelga en Caudete, a beneficio de Cruz Roja con motivo de la inauguración de su sede.

Últimamente desarrolla una serie de exposiciones con los artistas Manolo Beltrán y Rogelio Rafael bajo el título: “Óleo, acuarela y tinta". A través de la  página  http://acuarelasrubio.com  pueden acceder a más información de nuestro paisano Paco Hernándes Solera "Rubio".  Les dejo una pequeña muestra de su obra.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario