“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 3 de enero de 2017

El buen tiempo facilitó la participación en los actos que la Cofradía tenía programados para el día de "Año Nuevo", como la Eucaristía y la Procesión del Niño.

 El buen tiempo propició la participacion de espectadores en los actos que la  Cofradía del Dulce Nombre de Jesús tenía programados celebrar el pasado domingo, día de Año Nuevo.

   Por la mañana tuvo lugar la Eucaristía en la Parroquia de Santa Catalina donde los Reyes bailaron delante del Niño con diez músicos de la Banda que entonaron las tres piezas. 

   También cantó, bajo la dirección de Moisés López, Mª Teresa Navarro Serrano acompañada al órgano de Daniel Gonzalez. Al finalizar la misa, toda la comitiva se dirigió a la puerta del Ayuntamiento donde bailaron los Reyes y el Alcalde les entregó un regalo en nombre de la Corporación. Por la tarde tuvo lugar la Procesión del Niño bailándole, en cada estación, una docena de parejas que acompañan a los Reyes. 

  La Misa fue retransmitida en directo por Alma Telecom a través de la fibra óptica  que tanta aceptación esta teniendo, misa que fue comentada por Leo Maciá. Y con 99 años, ahí tienen ustedes  a D. Antonio el cura ayudando  a dar la comunión.

La presencia de los músicos esa mañana....tiene mucho mérito. Sobre todo, para los más jóvenes. Acostarse en Noche Vieja a las seis de la mañana, ¡y más tarde!, es lo normal, como hizo una amiga de mi sobrina que toca el clarinete.

  Digo que es un acto casi heróico que al día siguiente, Año Nuevo, la Banda este preparada para acompañar a los Reyes desde la puerta del Ayuntamiento hasta Santa Catalina. Porque sin música... ¡no hay Fiesta!. Feliz 2017 a todos los músicos de mi pueblo. 














































































2 comentarios:

  1. Y los que no son usuarios de fibra óptica, apenas ven cosas. En Canal Imagen sólo ponen resumenes cortos, antes si emitían los eventos.

    ResponderEliminar
  2. La gente del pueblo anteriormente veíamos los actos de fiestas sin tener que estar abonados a Canal Imagen. Más aún las personas mayores esperaban a que se retrasmitiesen las diversas fiestas del pueblo.Hemos dado un paso atrás.Como siempre nada gratuito.Por todo a pagar.

    ResponderEliminar