“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 9 de enero de 2017

El C.D. Caudetano empata "in extremis" con el Alpera U.D.: 2-2

EL C.D. CAUDETANO empata in extremis con el ALPERA U.D.: 2-2
Podría haber consecuencias por posible alineación indebida en el Alpera.

Se trataba de un partido complicado pues el Alpera U.D está como farolillo rojo del grupo a pesar de hacer un juego respetable. Era un buen  momento para la reacción y los alperinos lo han conseguido complicando mucho el partido desde los primeros minutos.

   El 0-1 llega en un fallo defensivo, una cesión al portero deja un balón partido al que llega  Alfonso antes que Joaquín. Era el minuto 5 y las cosas se ponían cuesta arriba.

En el minuto 15, Sergio hace el  0-2  en una gran jugada del Alpera ante un Caudetano que no jugaba con intensidad. Al final de la primera parte el Caudetano pudo haber acortado distancias pero se fue a los vestuarios con un 0-2.

En la segunda parte, el Caudetano juega mucho mejor y en el minuto 52 llega el 1-2 con un gol de Yoko. Luego la mala  suerte nos  acompañó en algunas jugadas  que  se podrían haber materializado y ante la desesperación y desorden el Alpera también las tuvo. En los últimos 20 minutos el Alpera se dedicó a especular con el resultado, empiezan a perder tiempo y eso los saca del buen partido que estaban haciendo.
 El árbitro prolongaba el partido por todos los minutos perdidos en ese “cuento” que suelen utilizar todos los equipos cuando van ganando: les duele todo, jugadores por el suelo, masajista que no para de entrar en el terreno de juego, cambios que se hacen eternos al tener que cruzar un jugador el campo andando lentamente, ninguna prisa en poner el balón en juego al salir de banda, etc, lo que desesperaba al Caudetano.

  Pero Pinto, en el tiempo de descuento que ha terminado perjudicando  al causante, acaba empatando el partido en una  jugada individual. Luego llegaría el enfado de los jugadores y de la afición alperina que reclamaban fuera de juego, quedándose destrozados en el campo, ya  que eran los últimos suspiros del partido y se le han ido los tres puntos in extremis.

Estas son las declaraciones de Pedro José García: “Ha sido un buen punto pero  veremos si no nos tenemos que  acordar de los dos que se han perdido. Una primera parte muy mala sin intensidad. En la segunda parte se han tenido más ocasiones pero no llegaban los goles por falta de acierto. El tiempo en contra y los nervios han ido apoderándose del equipo....

 En el último minuto hemos tenido un golpe de mucha suerte, cuando el partido ya se veía perdido, con ese balón que ha recibido Pinto y sacando su casta de goleador  ha empatado el partido  generado una gran alegría  en la  afición ya desesperanzada....
   ....Las lesiones están acechando al Caudetano dentro y fuera del campo. Hoy en el campo Pinto y Rubén y ayer en el entrenamiento Aarón. Tendremos que hacer maravillas con las alineaciones en los próximos partidos.” 

 Hay que tener en cuenta  las siguientes bajas para los próximos partidos: Riki, Jaico y Bellota que están graves. Dani, Aarón, Pinto y Rubén con dudas, Juan Andrés en recuperación, todos ellos muy determinantes.

C.D. Caudetano: Joaquín, Luís, Kendal, Yoko, Isaías, Martín (Rubén 45’ (Quílez 69’)),  Miguel, Manuel, Germán  (Navarro 45’), Alex (Pati 44’) y Pinto.

Alpera UD: César (Alex 60’ ), Aitor, Cabo, Diego, Chapu, Coto , Jali, Jose (Edu 89’), Alfon (Alonso 89’), Maikel (Pibe 65’) y Sergio ( Kike 84’)

Arbitro: Mondejar Madrigal
Asistentes:  Ruíz Manzanero y Romero Ruíz. Buen arbitraje con cuatro tarjetas amarillas al Caudetano y cinco al Alpera, casi todas ellas por  juego agresivo.

Con este empate el Caudetano sigue en el puesto  15º de la tabla que es puesto de descenso. El Daimiel hoy ha ganado contra todo pronóstico en el difícil campo de La Fuente y no han caído por detrás de los nuestros como se esperaba.
Ha habido un cambio con polémica  en el Alpera: ha entrado al terreno de juego Kike ( 84’), al parecer sin haber presentado su ficha entre los convocados, desde luego no figura ningún Kike entre los suplentes de la ficha del partido en la web de la Federación, lo que los árbitros han hecho constar  en el acta para que se aplique debidamente el Reglamento. Esto podría ser considerado como alineación indebida  por lo que las consecuencias  pueden ser transcendentales. Esperaremos acontecimientos en los próximos días.

El partido ha sido grabado en falso directo para TV CAUDETE HD  con comentarios de Paco el Rubio, ayudado por Paco García  Escudero, un exjugador y aficionado valenciano que concluye la crónica con la siguiente valoración: “El partido, como consecuencia del temprano y desafortunado gol del Alpera, ha sido muy tosco por parte del Caudetano, lo que ha permitido que el Alpera se haya hecho con el centro del campo“.

La próxima jornada, el Caudetano viaja a Munera, un descendido de la Tercera División que no va muy bien esta temporada, por lo que esperamos  se pueda sacar algo positivo. El siguiente partido en Caudete será contra el Cervantes de Argamasilla de Alba (CR), un rival directo por la permanencia,  es otro de los  partidos que no se deben perder si se quiere seguir en esta Categoría.
El Juvenil ha empatado, 2-2, contra el Federativa de Albacete A

  Nos comenta el partido el entrenador  Dani  Agulló: "Un partido muy disputado en el que cualquiera de los dos equipos se podría haber llevado la victoria. Sin hacer nuestro mejor partido el Equipo supo competir y sacar un punto que siempre es positivo fuera de casa.....

 ... Entramos al partido sin intensidad, cosa que no podemos repetir en los próximos encuentros. Aún así nos adelantamos en el marcador con un gol de Mario, pero no encontramos nuestro juego en los primeros cuarenta y cinco minutos... 

...Un gran centro de Iván permitía a Jonathan igualar el encuentro antes del descanso. En la segunda parte crecimos con el balón y sobre todo en los primeros minutos pudimos hacer un gol, se estrellaron dos balones en los palos y se demostró un juego más ofensivo.... 

    ...Aún así el resultado no se movió pero me quedo contento porque sacamos un punto fuera de casa  sin hacer nuestro fútbol y saber competir. Espero que la semana que viene hacemos un gran partido y nos llevamos tres puntos frente al  U.D, Alpera Juvenil".
  Por lo tanto, tenemos una revancha entre juveniles que intentarán reparar  los errores cometidos en el partido de hoy por los seniors de ambos equipos.
Goles : 0-1 López 17’; 1-1 Muñoz 19’; 2-1 Muñoz  24’;  2-2 Jonathan 36’.

Han jugado por el Juvenil: Pablo, Requena, Chistian V, Montesinos ( Benito  55’), Mario, Jonathan (Morcillo 87’), Ayoub, López, Iván, Julian.

Arbitro: Sr. Tendero Martínez, con buena actuación.
¡AUPA CAUDETANO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
Crónica de Paco "el Rubio".










































No hay comentarios:

Publicar un comentario