“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 2 de enero de 2017

El mundo visto a través del objetivo de Arturo Gónzalez Campos. Desde hace unos meses ha montado un Estudio con el nombre "Arturhito Fotografía". Le deseamos suerte en su nueva andadura profesional.

  Hoy les voy a hablar de una vieja profesión como es la fotografía y de quien tras descubrirla, ya entrado en años y de forma accidental, ha ido subiendo cada vez más alto el listón en el control de la luz de cada fotografía hasta montar recientemente un Estudio que lleva por nombre "Arturhito Fotografía". Es un claro ejemplo del que "hace más el que quiere que el que puede"

     En el año 2004, Rosa -su mujer- le regala una cámara de fotos digital, que al no saber usarla y para poder aprovecharla mejor, se apunta al primer curso de fotografía digital que se realizó en la Universidad Popular de Caudete, acudiendo durante 3 años a estos cursos.

Descubre que no se le daba mal y que las fotos que hacía y enseñaba gustaban. En el invierno del año 2009 realiza una exposición fotográfica en la casa de Cultura de Caudete. Tenía necesidad de enseñar sus fotografías. Toda la exposición fue en ByN y fue un éxito de asistencia de público

Ha ganado algún premio de fotografía festera y de Semana Santa, y numerosas fotografías suyas han estado en revistas, periódicos, calendarios, carteles, páginas web, etc. Su formación es sobre todo autodidacta, mucho internet, libros, YouTube, mucho practicar en casa y en la calle... También ha asistido a seminarios con fotógrafos profesionales.

En los tres últimos años ha sido monitor de Fotografía en la Universidad Popular de Caudete, con los Talleres breves de: Fotografía de Estudio-hazte un estudio casero en casa, Fotografía Social (bodas, bautizos, comuniones, fiestas varias, etc.) y este último año el Taller ha sido de iniciación, contando  con gran aceptación y numerosos alumnos en todos los cursos que ha promovido.

Le gusta todo tipo de fotografía, aunque se decanta claramente por la fotografía de Retrato y la fotografía Social y de eventosÚltimamente lo que más ha estudiado es la fotografía en Estudio, aprendiendo a controlar todos los parámetros de la luz y de la cámara.

Dice que fotografiar le relaja y que le encanta estar haciendo fotografías y luego pasar tiempo en el ordenador revisándolas. Le gusta que le llamen para hacer fotografías en actos benéficos o en las bodas y comuniones de familiares y amigos. Le fascina la fotografía de estudio y le gusta enseñar fotografía en la Universidad Popular. Les dejo con Leonard Cohen y una pequeña muestra del trabajo de Arturo en blanco y negro y color.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario