“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 17 de enero de 2017

El seguimiento de la Ejecución del Presupuesto y de las Mociones, aprobado en Pleno a propuesta de Ciudadanos, no se esta cumpliendo. Se arreglan caminos rurales sin conocimiento municipal.....

   El frío no solo ha paralizado el proceso de crecimiento de las plantas sino también ha relentizado la actividad política. La mayoría de veces las cuestiones trascienden a la opinión pública tras el debate y la polémica que se genera en los Plenos como ocurrió con la denuncia, por parte de Ganemos, de la contratación de energía eléctrica con una empresa de Alicante por parte del Alcalde sin que mediara transparencia y publicidad.  

  Lo que no acabo de entender es como teniendo el PP garantizada la seguridad numérica a la hora de sacar adelante los asuntos, a fecha de hoy, no se haya llevado a Pleno el Presupuesto Municipal del 2017 cuando el Concejal de Hacienda lo tenía practicamente elaborado. 

Ya nos explicaran a qué se debe este retraso cuando la aprobación la tiene garantizada el PP. ¿O es que no la tiene? No adelantemos acontecimientos que en su momento nos aclararan los motivos del por qué han sido prorrogados los Presupuestos Municipales...

   Observo al entrar en la página del Ayuntamiento que no se están cumpliendo las Mociones presentadas por José Vicente Alagarda en su día por las que, con mucho acierto, Ciudadanos solicitaba que el caudetano estuviera puntualmente informado del seguimiento de las Mociones  aprobadas en Pleno así como la ejecución del Presupuesto Municipal.

   Me pareció una medida muy apropiada. Interesante. ¿Por qué? Porque la mayoría de Mociones, tras su exposición, debate y aprobación en Pleno, o se quedan en el limbo, en un cajón o directamente en el olvido. 

De esta forma, el contribuyente no tendría más que entrar en la página del Ayuntamiento y ver en qué estado de gestación se encuentran. No cabe duda que nos ayudaría a conocer qué concejal se interesa y trabaja más. Unos proponiendo y otros resolviendo...

Con respecto a la Moción del "Seguimiento del Presupuesto", Ganemos-Caudete dijo que "conocer el grado de Ejecución del Presupuesto nos corresponde por Ley". Al final, no recuerdo como quedó la cosa. Pero, lo cierto es que mientras que en otros Ayuntamientos sí están dando a conocer puntualmente la evolución de los Gastos  e Ingresos lo que habla de transparencia municipal, en nuestro caso no se está facilitando ni como propuesta de Ciudadanos ni por Ley, como apuntó Ganemos.

 Las Juntas Locales de Gobierno se han seguido realizando los viernes. Ya sabemos que es un órgano consultivo en el que no se decide nada. Lo que llama la atención son los escasos asuntos que se llevan. Haber si va a tener razón la oposición cuando afirmaba que "muchas de estas Juntas vienen forzadas para justificar los emolumentos que generan".

    Tras las intensas lluvias caídas en el término, muchos caminos rurales quedaron en mal estado. Una empresa local ha realizado trabajos de reparación. Al solicitar Ganemos información en Secretaría para ver que tipo de contrato o acuerdo se había realizado, la respuesta es que no tienen conocimiento de la realización de esta actuación ni en Obras ni en Medio Ambiente.

  De ser así, indicaría que el Alcalde no tiene intención de corregir las formas y continúa favoreciendo a unos más que a otros.... y sin contar con nadie. Aunque los hubieran arreglado los vecinos, necesita autorización municipal.

  

1 comentario:

  1. El día que las actas de las reuniones de las Juntas Locales de Gobierno sean publicas y se vean en internet saldrá la verdad.

    ResponderEliminar