“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 9 de enero de 2017

Vecinos de la calle Las Eras no han tenido respuesta del Alcalde tras proponer que se estudie la ubicación del aparcamiento que a unos beneficia y perjudica a otros...


Sergio Mollá Solera me pidió que me hiciera eco de una propuesta que algunos vecinos de la calle Las Eras le han hecho llegar al Alcalde. Le presentaron un escrito en el mes de agosto, del cual -dice- "no he tenido ningún tipo de noticia, junto a varias hojas de firmas de los vecinos de esa calle".

La cuestión que le plantearon al Alcalde es la siguiente: "Situándonos en la calle de las Eras, desde donde empieza la calle Atleta Antonio Amorós hasta la Calle de la Huerta, durante todo el año solo se puede aparcar en la parte de los números pares, por lo que los vecinos de los números impares han retirado todos los vados... 

....Mientras tanto, los vecinos de los números pares que tienen vehículo deben de pagar el vado, lo cual considero que es un agravio. Sería mucho más lógico que se alternaran ambos lados mensualmente o cada seis meses, aunque en mi opinión se podría aparcar en ambos lados, ya que esa parte de la calle es muy ancha..... 


....Todo esto se lo escribí en mi carta al Alcalde, pero en cinco meses no se ha hecho nada en absoluto. También los vecinos han ido en varias ocasiones al Ayuntamiento, pero no ha servido de nada".


 Es de suponer que cuando el Ayuntamiento, hace casi dos años, adoptó esta medida, a propuesta del Alcalde, lo hizo basado y respaldado en un estudio realizado por expertos en circulación rodada. Los vecinos proponen ahora que se reestudie el actual aparcamiento ya que unos salen más beneficiados que otros. 

    No voy a entrar a analizar si la propuesta de los vecinos es más razonable -no soy experto en este tema- que la que adoptó el Ayuntamiento en su día aunque parece que sí, al quedar claro que mientras que para unos es un perjuicio, para otros representa un beneficio al no tener que pagar ninguna tasa para que no les obstaculicen la entrada y salida a los comerciales o garajes. 

  Pero, lo que si es analizable y, además criticable, es que después de cinco meses el Alcalde no haya contestado. Lo lógico es haberlo hecho en el plazo que marca el Procedimiento Administrativo, razonándoles si el aparcamiento se queda como esta o si se alterna como proponen. O si, por cuestiones técnicas, se tiene que quedar como esta. Vamos a ver....

  Repito que no parece lógico que después de cinco meses estos vecinos tengan la callada por respuesta. La mejor opción y la menos traumática, para todos, será motivo de otro análisis. Queda claro que la actual situación no contenta a toda la parroquia..... y el silencio del Alcalde tampoco. Todo tiene solución....






11 comentarios:

  1. Este asunto se trató en Junta de Gobierno, y si no recuerdo mal, se acordó cambiarlo por semestres. También se cambió el cruce de la Puerta de la Villa con Echagaray y Avda. Virgen de Gracia para hacerlo doble sentido. No entiendo porqué todavia no se ha ejecutado, y mucho menos porqué no se ha informado a los solicitantes.Esta misma semana haré las averiguaciones.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que tiene de malo que sea fijo el no aparcar?

    Es pura ENVIDIA por parte de los que pagan. Si una parte de la calle tiene la suerte de no necesitar pagar, perfecto, ¿cuál es el problema?¿Que tú si que pagas?

    Entiendo la reclamación si se trata de mejorar la circulación, pero sólo cambiará que en vez de media calle con vado, tendrán que pagarlo todos.

    Los vecinos que no pagan vado podrán estar orgullosos de sus vecinos de enfrente, los envidiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas hablando en serio anonimo? envidia? unos pagan y otros no de forma injusta y arbitraria y simplemente tu dices que deberian estar orgullosos de que los del al lado les tocara la loteria de que esa parte nunca pagará...que bien.

      Eliminar
    2. Para el primer anónimo. Estoy segurísimo de que en caso de ser usted el perjudicado (siendo del lado que si paga vado) usted sería el primero en quejarse, y quizás este artículo sería pedido a Joaquín Medina por parte de otra persona.

      Aunque estoy seguro, que en ese caso, los vecinos del lado que no paga por consiguiente, no llamarían envidiosos a los vecinos del lado contrario por el simple hecho de intentar detener una medida tomada sin preguntar y que es totalmente ilógica e injusta.

      Dígame, ¿En cúantas calles se han adjudicado así los aparcamientos, dando ventaja a quien ha tenido "suerte"? Lo reto a que me diga dos calles, que sean igual de anchas, en las que se pueda aparcar en un sólo lado y no se alternen los aparcamientos mensualmente, semestralmente o anualmente.

      Y este sistema de alternar se usa para que no ocurran estas cosas, por si usted no lo sabía. ¿Cómo reaccionaría si le dijeran que por una nueva ley la mitad de la población paga impuestos y la otra mitad no? Si usted estuviera en la mitad que no paga, así, tal y como está actuando, e intentando entorpecer a los perjudicados para no volver a pagar. Si estuviera en la mitad que paga... veríamos

      Eliminar
    3. Te voy a decur varias callea; calle ruiz ruiz a la altura de la carretera, calle las eras a la altura de la biblioteca, calle de correos viejo, la calle de la caja rural, avenida virgen del gracia... Mi pregunta es ¿que lado de la calle tiene mas vados?

      Eliminar
  3. ¿Qué van a conseguir con la medida? Que todos paguen, pues los que ahora tienen vado, van a seguir pagando igual.

    Es envidia, sí. Si la mitad de la calle puede ahorrar en vado, eso que se ganan. De hecho así debería ser en todas las calles, aparcamiento al lado que mejor favorezca la circulación y listo. Cambiar para que en vez de pagar 4 vados, se paguen 8, no es precisamente justicia, más bien venganza, o envidia de que no les haya tocado a ellos el lado sin coches.

    Yo me pongo en situación, que los vecinos de enfrente no necesitan vado, y no veo por que voy a cargar contra ellos. Máxime cuando de todas todas, yo seguiría pagando vado si o si.

    ¿Llamamos a eso justicia? ¡Jah!

    ResponderEliminar
  4. En Caudete los vados darían para mucho. Unos los utilizan para aparcar, incluso algún comercio que no tiene entrada de vehiculos lo utiliza para tener siempre un aparcamiento para su uso y disfrute. Sí, podríamos hablar de carga y descarga, pero sólo hace falta mirar que es para aparcar su turimsmo, así siempre tiene sitio. A otros nos gustaría hacer igual, poner un vado donde nos interese y así aparcamos siempre.

    Vados falsos, incluso algún vado antiguo recuperado de la cambra que no está dado de alta y se coloca y nadie lo revisa ...

    En este como otros asuntos, la dejadez que hay en el pueblo es absoluta. Si un vecino cualquiera es capaz de ver estas faltas, ¿por que las autoridades no ven nada? ¿para que mantenemos los sueldos de esas autoridades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en el tema del aparcamiento no tenemos dejadez, es que somos unos caras, seguro que en Villena o Yecla no aparcamos donde nos da la gana. Los únicos culpables somos nosotros, que hacemos lo que nos da la gana en el pueblo y encima le echamos la culpa a las autoridades.

      Eliminar
  5. La ley lo que dice, es que para cruzar la acera que es del ayuntamiento con un vehículo, se necesita disponer de un derecho de servidumbre de paso. Un vado aporta ese derecho, y prohíbe estacionar en la calzada donde obstaculice ese paso de vehículos.Por supuesto esto es un pueblo, y como aquí en muchos sitios se pasa de esto.

    En localidades más serias, incluso en calles no se puede estacionar, necesitan su vado para poder entrar a su garaje. Y cómo te vea un Policía cruzar la acera sin permiso de paso te multa.

    Resumiendo, cruzar la acera sin un vado, es sancionable.

    ResponderEliminar
  6. Se puede tener envidia de alguien tenga salud y uno no,que uno tenga mucho dinero y otro no, pero alegrarse del mal ageno No es Emvidia es ser Mala gente y un cobarde por no dar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien queda insultar desde el anonimato!!

      Eliminar