“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 3 de febrero de 2017

De la original y exitosa Conferencia-Concierto denominada "Vida y Armonía" impartida por el prestigioso coach Fernando Botella organizada por FEDA Caudete". Crónica de Mariana Almanza.


He tenido el gran privilegio de asistir a la novedosa y exitosa Conferencia- Concierto denominada “Vida y Armonía”, que fue organizada desde la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) en su delegación de Caudete, y que estuvo a cargo de Fernando Botella, experto en liderazgo, innovación y transformación de organizaciones y coach de los mejores ejecutivos

“Vida y Armonía”, se compuso de una serie de lecciones, o mejor dicho de un exquisito cóctel de ideas motivadoras, que fueron acompañadas por una detallada selección de melodías musicales a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete dirigida por Francisco Serra lo que hizo de la velada un gran momento de deleite.
Por un lapso de casi dos horas, el reconocido speaker, nos compartió sus amplios conocimientos con la intención de dar respuesta a los desafío al que se encuentran las personas y las empresas para su supervivencia y subsistencia, haciendo hincapié en el poder del entusiasmo, la motivación, la creatividad, la voluntad, el talento, la reinvención, el buen humor entre otros aspectos necesarios que ayudan a tener éxito o felicidad en la vida o en el trabajo.

Así, de la mano de la música y del discurso empresarial, el articulista y colaborador habitual en diferentes medios de comunicación, consiguió crear un ambiente de reflexión que nos llevó a preguntarnos entre muchas cosas, ¿cómo somos? y ¿qué somos en nuestro lugar de trabajo y en nuestra vida personal?, y ¿cómo nos enfrentamos a los cambios y las adversidades?, entre otras cuestiones.
Con un excelente dominio del vocabulario musical, el conferenciante Alicantino desarrolló su propuesta en siete lecciones empresariales; sin duda un formato muy atractivo y participativo que generó un gran impactó en las casi 400 personas allí reunidas entre empresarios, socios de FEDA, autoridades municipales y público en general.

Entre algunas de las “notas” que destacó de “VIDA Y ARMONÍA” fueron: 
•La Reinvención: La capacidad de poder cambiar las cosas que pasan en nuestra vida profesional y personal, porque “todo está por hacer y ser”.

•Crecimiento y cambio: El cambio pasa necesariamente por analizar cómo se hacen las cosas y la modificación de los comportamientos.

•En clave “H”: La armonía de las organizaciones y las personas se escribe con H, de HUMILDAD y sentido del HUMOR.
•El cóctel del éxito: Cuando se juntan el talento, con la actitud adecuada, el esfuerzo, la capacidad de soñar y de actuar con la diversión, es cuando empiezan a suceder las cosas. Los sueños son preciosos y necesarios para querer saber a dónde queremos llegar pero es necesario “hacer” para que ocurran, añadió.

Realmente Fernando Botella es con toda la extención de la palabra un profesional y un gran ser humano, pues en el Auditorio Municipal no hubo una mera exposición de ideas sino que se presentó una gran obra de arte muy bien recibida por los asistentes y con un alto grado de satisfacción.
 En lo personal, aprendí muchísimo de su capacidad innata de transmitir pasión por lo que hace; además de su gran humildad y tremendo talento para manejar las emociones.

No cabe duda que Fernando Botella es un Líder inspirador que transmite ideales de superación tanto en el ámbito profesional como personal. ¡Gracias Fernando Botella, por mostrarnos tu humildad pese a que tienes un cúmulo de conocimientos adquiridos a lo largo de los años. De eso me percaté al terminar el evento, cuando saludaste y despediste uno por uno a los asistentes. ¡Enhorabuena FEDA por organizar un evento de tremenda envergadura, simplemente ha sido un evento de diez.
BIOGRAFIA
Fernando Botella, CEO de Think&Action y experto en formación y desarrollo de directivos. Es además coach, conferenciante y profesor en varias escuelas de negocio. Ha ocupado diversos puestos directivos en las áreas de Marketing y Ventas en empresas farmacéuticas durante más de veinte años.

En el terreno de la enseñanza sus actividades y responsabilidades son múltiples y de gran nivel. Es director y profesor del Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) de la Escuela de Organización Industrial. 

También es profesor y coordinador del Módulo de Marketing y Ventas en los programas Executive MBA, Part-time MBA y Post-graduate MBA de la misma escuela A su vez imparte formación en diversos organismos públicos como el Instituto Nacional de Administraciones Públicas, la SEPI, Navantia o el Misterio de Defensa...
 Es profesor invitado por la Universidad Central de Florida del College of Business Administration Executive Development Center en Orlando. Es miembro del USA NeuroLeadership Institute y del seminario Education & Technology en la Universidad de Harvard.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario