“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 25 de febrero de 2017

Todo indica que se estan realizando gestiones para reabrir la Piscina Municipal Climatizada. Todos los partidos coinciden en sus promesas electorales que, según decía Tierno Galvan, "son para cumplirlas".....


       Si en los Programas Electorales de todos los partidos que concurrieron a las pasada Elecciones Municipales había una propuesta común, esta es la de la reapertura de la Piscina Climatizada. Todos eramos conscientes de que era necesario poner en marcha este servicio. 

Ganemos prometía: "Reabriremos la Piscina Cubierta Municipal teniendo en cuenta los diversos beneficios que puede proporcionarnos".  
Iniciativa independiente:  "Abrir la piscina cubierta con el mínimo coste para las arcas municipales. Ver viabilidad de externalizar su gestión, como en los inicios de su actividad".

El Psoe expresaba:  "Recuperaremos la piscina cubierta Municipal impulsando su papel como fuente de salud, ocio, calidad de vida y deporte para todos".
El PP prometía"Vamos a implicar a todos los posibles usuarios para que, junto al Ayuntamiento, hagamos posible la apertura sostenible de la Piscina Cubierta". 

  Los partidos que no tuvimos representación municipal también íbamos en esta línea. UPyD expresaba: "Estudio de la apertura de la Piscina Cubierta con el mínimo coste para las arcas municipales"

Desde UCIN decíamos: "Puesta en marcha de la Piscina climatizada a través de la solicitud de ayudas a distintos organismos provinciales y regionales por motivos de Salud y Deporte, la colaboración de la Plataforma y el ajuste de la tasa para equilibrar el resultado económico"
    
En el Programa de Ciudadanos no he encontrado ninguna alusión a la Piscina Climatizada. Si se debe a que no tengo el apartado correspondiente del Programa les rogaría que me lo hicieran llegar. Pero, sospecho que la opinión de Ciudadanos no diferirá mucho de las propuestas Electorales de Ganemos, Psoe, I.I y P.P.

Me ha llegado la noticia de que se están realizando gestiones para abrir de nuevo la Piscina  de cara a la próxima temporada, es decir, a partir de octubre. 

  Por lo tanto, tienen tiempo suficiente para realizar la contratación de monitores, reajustar la tasa con tiempo, poner en marcha la maquinaria y dejarlo todo a punto para reabrirla después de casi cuatro años cerrada.

 Una de las citas más famosas del Alcalde de Madrid, Tierno Galván, era que “las promesas electorales están para cumplirse”. Obligan a un dirigente político a rectificar, o matizar un anuncio de campaña electoral.

      En el caso de la Piscina, nunca hubo tanta coincidencia en una promesa. Si en el fondo coinciden, es cuestión de ponerse de acuerdo en la forma. Que fue una temeridad su ejecución no lo duda nadie. Pero...tendremos que intentar darle uso.




















1 comentario:

  1. Claro que nos gustaría volver a utilizar estas instalaciones, nadie duda de sus interminables beneficios,pero si nadie quiere asumir los costes de mantenimiento tan elevados.....Pues los precios de anteriores temporadas eran "precios populares", con la economía tocada por la crisis todavía.... los ciudadanos estarían dispuestos a pagar una cuota mucho más elevada que las anteriores? Si en muchos hogares se llega a fin de mes a duras penas, cómo van a poder permitirse ese lujo?, O lo haría el ayuntamiento, ya estamos con el dilema de quién le pone el cascabel al gato....unas instalaciones de este tipo son de un gasto muy elevado, ojalá se abra de nuevo.

    ResponderEliminar