“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 9 de febrero de 2017

Un caudetano ha estado 8 meses en lista de espera en el Hospital de Almansa para que le realizaran un operación de menisco... ¡que tan solo duró cuarenta minutos! ¿Con quien pretendemos competir?

 
   El pasado domingo fui a la Ciudad Deportiva "Antonio Amoros" a presenciar la primera parte del encuentro entre el Caudetano y el Miguelturra, de Ciudad Real. (Por cierto: una primera parte ¡muy bien jugada por los caudetanos!). Paré en la Cafetería a tomar algo caliente ya que la tarde se presentaba con viento y fresco. El que estaba a mi lado me contó lo que he resumido en el titular: ha estado ocho meses en lista de espera en el Hospital de Almansa para que lo operaran de menisco. 

No daba crédito a lo que me decía: un trabajador en activo esperando 240 días para una simple operación. La intervención quirurgica se la habían realizado hace tan solo unos días. Eso sí: había quedado muy contento con los facultativos y el trato recibido en el Hospital de Almansa. 

 Solo hubiera faltado que, después de una desesperante espera, el trato hubiera sido de aquella manera. Pero no. Menos mal. Porque, una cosa es el SESCAM y, otra muy distinta, la alta calificación profesional y el buen comportamiento de médicos, enfermeros y administrativos. (De eso yo doy también fe)

  Habría que saber cuantas operaciones se han efectuado en estos 8 meses. Si han realizado más de 3.200, la espera estaría justificada. Querría decir que en la Comarca hay muchos afectados y se les opera por riguroso turno.... De todas formas, 8 meses esperando una intervención, del tipo que sea, es un suplicio para el enfermo y el entorno familiar.

  Mal estaría que el que ha esperado tanto tiempo fuera jubilado. Pero, tratándose de un trabajador en activo, el asunto es mas lamentable. Porque, con un tiempo prudencial, tras la rehabilitación, podría haberse incorporado al mundo laboral en poco más de tres o cuatro meses....Pues bien: entre pitos y flautas, este señor lleva ya trece meses de baja. Esto es una ruina.

 La segunda parte de la película es que ya le han avisado, digo yo que para darle ánimo, que, si pasados 18 meses de baja no vuelve a estar en activo, lo jubilaran hasta que se recupere. 

¿Tiene constancia de esta situación el Consejero de Sanidad  D.Jesús Fernández Sanz? Tal vez estemos ante un caso puntual. ¡No lo se!. Pero, si es generalizado, vaya tomándo usted cartas en el asunto porque la Sanidad no funciona en Castilla La Mancha. Y si no funciona...no somos competitivos.

Repito que este caso representa, por si solo, la constatación del mal funcionamiento y falta de coherencia y organización del SESCAM. Pero, es que lo mismo ocurre con la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha

Los caudetanos tienen que desplazarse 322 kms hasta Miguelturra para poder participar en un campeonato oficial. Esta es la realidad: ocho meses esperando una operación de 40 minutos y un desplazamiento de 644 kms, ida y vuelta, para jugar un partido de hora y media. Estamos es una Autonomía de Tercera División mande quien made, ya sea  el señor García Page o la señora De Cospedal... ¿no?

2 comentarios:

  1. ¿De que nos escandalizamos?.Yo personalmente he estado casi dos años esperando una operación. Actualmente otro año y medio para unas pruebas. Reclamaciones puestas y te contestan que están intentando solucionarlo "ya le avisaremos". A enfermos crónicos le han quitado hasta parte de la medicación sin autorización médica ni informar a los pacientes, sin sustituirla por otra. Pregunten a los médicos las presiones que reciben.Bienvenidos a estado del bienestar.

    ResponderEliminar
  2. Llevo yo desde 2012 en lista de espera para que me saquen las muelas del juicio, que debo sacarme las cuatro mediante operacion (ya que ninguna ha roto la encía aunque es muy muy doloroso tenerlas dentro) por que actualmente no puedo permitirmelo (120euros por muela, en total 480euros) y la "operación" en si duraría menos de una hora...

    ResponderEliminar