“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 7 de marzo de 2017

El día anterior al robo en el Liceo y la nave en la Avenida de Valencia... también entraron en la Cafetería Árnica y a un local donde vendían chuches al lado de la Cafetería Picó.

Me quedé corto contando los robos que hubo la pasada semana en la localidad. El día anterior al robo del dinero de las máquinas tragaperras en el Liceo y en la nave de la Avenida de Valencia, también entraron en dos locales céntricos: en la Cafetería Árnica donde se llevaron el dinero que había en la Caja y en un pequeño negocio situado al lado de la Cafetería Picó donde vendían golosinas (chuches)

Me contaron que cuando al día siguiente abrieron el Liceo había tiradas por el suelo herramientas con las que habían forzado la persiana metálica  y la puerta de aluminio de acceso al local como un gato, pata cabra y un destornillador, herramientas  que habían sustraído esa misma noche del camión grúa de "Talleres Amorós".

    También rompieron las cerraduras de algunos coches aparcados por la calle General Lassala. Una semana trágica para los intereses de los caudetanos. Les dije que, con el fin de colaborar a erradicar este cáncer, les daría a conocer todos lo robos  de los que tuviera conocimiento. Veo que me va a faltar papel. 

  Con lo que no estoy de acuerdo es que te tengas que enterar por la calle de lo "vendidos" que estamos los caudetanos cuando debería ser una noticia oficial....

   Tampoco hace falta que nos den el parte de incidencias a diario. Pero, ¡qué menos que una relación quincenal!. No me cabe la menor duda de que sería muy positivo para saber qué esta ocurriendo con la seguridad ciudadana. Si no nos proporcionan este dato, sospecho que es para no alarmarnos más de lo que ya estamos. 

   Porque, todos los caudetanos estamos en el bombo. Mañana me puede tocar a mi y pasado a mi vecino. Visto lo visto,  señor Aquilino Iniesta: vengase usted otra vez por Caudete con medidas más concretas y severas ...¡que aquí nos comen!.Tiene cojones, perdón por la expresión, que cuatro monigotes tengan en vilo a todo un pueblo...

Recuerdo que estando de Aparejador Municipal en Alpera me llamó la atención que sonaba por todo el pueblo, a través de unos altavoces estratégicamente situados, la canción de Manolo Escobar "Mi carro".

   Cuando pregunté me dijeron que si un alperino detectaba a alguna persona sospechosa o que le habían entrado a su casa llamaba al Ayuntamiento y al empezar a sonar la canción de Escobar ¡todo el pueblo sabía que había algo raro y que tenían que estar al tanto!.... Aquí tendremos que poner el melodrama de Verdi "La Traviata"


3 comentarios:

  1. En la noche todos los ruidos se magnifican. Si los ciudadanos colaborasen, y hubiese vigilancia policial a la que acudir, estoy seguro que todos estos quedarían en intentos de robo.

    ResponderEliminar
  2. El día que alguien se encuentre es su propiedad con está chusma y ocurra una desgracia ¿a quién echaremos la culpa?
    Tal y como están los ánimos es más que probable.

    ResponderEliminar
  3. No puedo publicar un escrito anónimo que incita a la violencia. A lo mejor es un afectado y tiene más razon que un santo. Pero, ese no es el camino. Retirando lo de las malvas el resto lo suscribo. Mira a ver si lo arreglas. Saludos

    ResponderEliminar