“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 3 de abril de 2017

Fácil victoria del CD Caudetano ante el CD Valdepeñas y ¡empieza la escalada por la permanencia!.... El Juvenil se impuso en Almansa "B" y el Infantil "A" lucha por el ascenso.

   Quedan tan solo cinco finales para conseguir la permanencia y el  nivel de juego va a  más. Cómodo encuentro del Caudetano ante un Valdepeñas que  vino por el partido desde el primer minuto y empezó avisando con un tiro al larguero. Luego tuvieron una  opción con posible penalti que no se pitó al entender el árbitro carga legal y engrescó a los visitantes.

El Caudetano pudo con facilidad con la defensa valdepeñera  con un Pinto que lo bordó. Riki hizo una magnifica primera parte y su actuación fué determinante en el 3-0 al descanso, lástima su lesión de esguince de tobillo que le llevará entre dos o tres semanas como mínimo si no se complica  con otras cosas que viene  arrastrando.

C.D. Caudetano: Pablo, Luís, Kendal, Isaías, Manuel (Martín 82’), Chafas
 (Rubén 45’), Pati, Riki (Dani 45’) Alex, Pinto y Feli (Juan Andrés 45’)

C.D. E.F.B. Valdepeñas: Iker, Solís, Mario, Rafa (Rubio 74’), Aranda, José Manuel, Raul (Sergio 77’), Juan Carlos, De Iraola (Merino 61’), Javier y Jero.
            Árbitro: García Martínez asistido por Ruipérez  Villaescusa  y Naranjo Reyes.
Tarjetas amarillas a los locales: Chafas, Manuel, Alex y Juan Andrés.
Tarjetas amarillas  a los visitantes: Juan Carlos, Raul y Mario. Tarjetas Rojas  a Jero y al entrenador Morán.

Goles: 1-0:  Riki roba en el centro del campo, pasa a Pinto que juega por la izquierda y centra para que machaque Alex Durán.
2-0 : Pinto se va de la  defensa  y marca con clase goleadora.
3-0: Pinto se va por la izquierda y casi sin ángulo hace un golazo de vaselina  que puede ser de los más bellos de la temporada.
4-0:  Juan Andrés arranca, en posición muy protestada  por los visitantes,  y marca con la destreza  que le caracteriza.

También el Caudetano tuvo más ocasiones, sobre todo con Pinto  que  estrelló un balón en el larguero y tuvo un mano a mano con el portero.
Pedro García comentaba que “el partido ha estado muy condicionado por el tiro al larguero y un  penalti que sin duda ha sido, a favor del Valdepeñas.  Hoy se ha jugado el peor partido de la temporada, sin duda el peor,  pero de cara a portería  se ha  acertado mucho.

  La lesión de Riki le va a costar bastante y veremos el alcance, me preocupa más el pinchazo que le ha dado el isquion que la inflamación del  tobillo. 

Pinto es determinante, es uno de los mejores delanteros de la  competición, es un goleador nato, ha  estado lesionado desde la  temporada  pasada  pero  vuelve a dar el máximo como goleador, ha podido marcar dos más.   

De cara al final de temporada estamos en una  situación delicada por la  acumulación de tarjetas y también hay  castigos a los jugadores  por falta de compromiso. Me  voy a limitar  a tirar de la gente que ha estado últimamente dando la cara y ha fallado menos. Anunciar que hemos recuperado a Bellota y es posible que pueda incluirlo la semana que viene.
La próxima semana visitamos al Jareño que tiene un campo de dimensiones más bien reducidas y al que hay que ir a ganar. Nos quedan cinco finales  y hay que ir por las cinco.

La semana pasada, Isaías nos sacó del apuro de viajar sin porteros y casi que  nos traemos el partido con un mano a mano de Germán con el portero.  Isaías empezó de delantero, extremo, de defensa y finalmente portero. Es un portento con grandes cualidades físicas. Ya en Hellín, el año pasado, jugó de portero por expulsión  del titular”
  El Juvenil  gana en Almansa  remontando  el partido con firmeza.

 Juvenil: Joni, Christian, Víctor, Yasín (Adrián 45’), Fran, Mario, Aarón, Ayoub (Cristian  F 65’), Hicham (José 65’), Marcos, Iván (Samuel 45’) ( Julian 76’).
Árbitro: Abouelarais Zhiou.
Goles: 1-0 (Cuenca 29’); 1-1 ( Ayoub 38’); 2-1 (Pablo 40’); 2-2 (Fran 53’);2-3 (Hicham 55’);  2-4 (Mario 78’); 3-4 (Juan Carlos 85’)

Dani Agulló nos comentaba que “..se trata de una importante victoria ya que nos permite distanciarnos a siete puntos de un rival directo. La primera parte nos costó un poco más ya que  ellos hacen un juego directo y tenían el viento a favor, aun así  merecimos más premio al descanso que tras un gol anulado a Ayoud acabó en 2-1

   Tras el descanso juego fluido y en veinte minutos conseguimos tres goles, casi seguidos, jugando muy bien al fútbol. El Almansa consiguió marcar  el tercer gol pero el equipo estuvo serio y fuerte en defensa en los últimos minutos”
¡Infantiles “A” subcampeones¡ y ahora por el ascenso.

El Infantil A, al que felicitamos, entrenado por Pedro, hace una temporada única y acaba subcampeón. Ahora vienen los play-offs de ascenso y tenemos un interesante encuentro el 8 de abril en el Antonio Amorós donde podremos ver las habilidades de estos jóvenes promesas  que tantas glorias atesoran para el fútbol caudetano. La Escuela de Fútbol Base es, sin duda, el camino más acertado para que haya fútbol de calidad y con continuidad  en Caudete.

La próxima semana el Caudetano Senior viaja a Villanueva  de la Jara, al domingo siguiente se descansa y el 23 de abril a las 17,30 recibiremos al Daimiel, un rival directo para luchar por la permanencia.
¡AUPA CAUDETANO¡.... ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! 
Crónica de Paco "el Rubio". 
































No hay comentarios:

Publicar un comentario