“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 25 de mayo de 2017

El Pleno, que debía celebrarse esta tarde, se aplaza sin que el Alcalde haya dicho por qué. A la oposición no le ha gustado esta forma de proceder. Han dicho "...que es más propia del ordeno y mando".

El Pleno Ordinario que se debía celebrar esta tarde... no se va a llevar a cabo "...porque a nuestro Alcalde no le ha salido del forro convocarlo y encima sin dar explicaciones", ha manifestado Santiago Aguilar de Ganemos Caudete.

Al principio de la Legislatura, entre todos los partidos, acordaron realizar un Pleno Ordinario el último jueves de cada dos meses. Por lo tanto, el Alcalde esta incumpliendo un acuerdo y, lo mas grave, sin dar explicaciones. La oposición... así se lo ha hecho saber.

Teniendo en cuenta el proceder de nuestro querido Alcalde, que convocó un Pleno tras la dimisión de la concejala socialista para aprobar los Presupuestos en un claro ejemplo de oportunismo político, todo indica que el Pleno no lo convocará Mollá hasta después del día 6 de junio que es la fecha que Ismael tiene previsto irse de viaje de novios. Se admiten apuestas.

De esta forma, tendría votos suficientes para desestimar las alegaciones presentadas y aprobar los Presupuestos siempre, claro está, que contara con el voto favorable de Ciudadanos ya que en el próximo Pleno, por Ley, tiene que nombrar concejal a Antonio Sánchez. 
      La política la ha convertido nuestro querido Alcalde en un juego de intereses: "te vas, convoco Pleno", "hasta que no te vayas no lo vuelvo a convocar" ...aunque para ello tenga que saltarse a la torera una norma aprobada por todos".

    No. Este proceder no es de recibo. Creo que en estas condiciones el Alcalde, con tanto tensar la cuerda mirando el calendario, se está ganando a pulso que la oposición se ponga un día de acuerdo para presentarle una Moción de Censura. No cabe duda que estaría más que justificada. 

      Ganemos ha presentado tres alegaciones o reclamaciones a los Presupuestos. La primera, que el Plan Extraordinario de Empleo no tiene reflejada en los Presupuestos una partida económica para hacer frente a los pagos de las 36 personas que se tiene previsto socorrer con este Plan.
Otra de la reclamación tiene su fundamento en la RPT al no haberse consultado a la Mesa de Negociación  ya que resulta que es preceptiva realizar dicha consulta cuando varía la composición laboral, cosa que ocurrió cuando el Ayuntamiento absorbió GEURSA incorporando a la plantilla dos trabajadoras.

   La tercera reclamación tiene que ver con las Tasas del Alcantarillado, Agua potable y Recogida de basuras. Esta previsto recaudar más que lo que supone el coste real del servicio cuando la Ley dice que una tasa "solo debe cubrir los costes". De haberse convocado hoy Pleno y tener que tomar posesión Antonio Sánchez, todo indica que estas reclamaciones hubieran salido adelante... con el apoyo de Ismael. 

   De ser cierto que el Pleno se convoca después del 6 de junio,  nuestro cada vez menos querido Alcalde demostraría estar en la cuerda floja jugando al escondite y demostrando que no tiene capacidad para gobernar como dios manda. En esta situación...¿a que espera la oposición para presentarle una Moción de Censura? 
     Ganemos se ha ganado, valga la redundancia, el sueldo con tres reclamaciones bastante juiciosas que admiten poca discusión. La que no acabo de entender es la actitud de los socialistas que dan por bueno el Presupuesto al no haber presentado ninguna alegación o reclamación. 

   Tal vez la causa haya estado en el tiempo que les ha llevado la celebración de las Primarias donde, por cierto, Pedro Sanchez ha ganado con 30 votos frente a los 8 de Susana Díaz que incluso ha obtenido menos apoyo que Pachi Lopez. La Agrupación socialista caudetana ha estado pues en sintonía con el resultado Nacional.


6 comentarios:

  1. A los socialistas hace tiempo que se les pasó el arroz a nivel municipal, nefasta o nula oposición. Lo que no entiendo es que más tiene que pasar para que tiren a Mollá y se pongan a gobernar

    ResponderEliminar
  2. Los socialistas votaron en contra de los Presupuestos, no digas que los dan por buenos. No han presentado alegaciones porque no se pueden "arreglar", sino que, simplemente, cabría presentar otros nuevos. Son injustos e irrespetuosos con la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que a nivel general, tenemos unos grupos políticos con el perfil más bajo en la historia política de nuestra Villa. Con unos votantes del PP que hacen de tripas corazón al ver a su alcalde y resto de concejales, exceptuando a dos, que son de raza, el resto no saben ni a que partido pertenecen. Con respecto al segundo partido por n° de concejales, el PSOE, navega sin rumbo desde que su general paso del tema, con un aprendiz de Pedro Sánchez, que cuando intenta leer o expresarse ante las cámaras pierde lo pierde todo, como su actual maestra, en serio hacer un curso de lectura y expresión. Unidos podemos lo intentan desde la postura moderna y podrían ser alternativa, pero con unos socia tas tan flojillos difícil lo tienen, por otro lado quedan los solitarios, ciudadanos mera comparsa a nivel local o o nacional, en vías de desaparición y um miembro de iniciativa, que los que lo votaron ya le han visto su actitud igual que un molino de la sierra que se encara hacia donde más le interesa.
    Dentro de 2 años tendremos la oportunidad de dejarlo todo parecido..

    ResponderEliminar
  4. ¿A quién te refieres?

    "Con respecto al segundo partido por n° de concejales, el PSOE, navega sin rumbo desde que su general paso del tema, con un aprendiz de Pedro Sánchez, que cuando intenta leer o expresarse ante las cámaras pierde lo pierde todo, como su actual maestra, en serio hacer un curso de lectura y expresión."

    ResponderEliminar
  5. Yo lo intuí a la primera pasada de vista: la cabeza de lista y el que anhela ser Alcalde.

    ResponderEliminar
  6. La maestra, el aprendiz, el tapado. Más que de un partido parece que hableis de una película de miedo. Jajaja

    ResponderEliminar