“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 12 de junio de 2017

Concha Vinader sustituira a Mollá. Con la Secretaria de baja y la reciente dimisión del Secretario accidental, las firmas de la Moción de Censura han tenido que legitimarse en la Notaría de Yecla.


    Hay cosas que cuestan mucho esfuerzo sacarlas adelante. Como la Moción de Censura que esta mañana se ha presentado. Cuando han llegado al Ayuntamiento Julen Sánchez, Concha Vinader y Pedro Ortuño en busca de la Secretaria para legitimar las firmas plasmadas en la Moción de Censura, se han encontrado que está de baja.

   Pero, ahí no acababa la cosa: el Secretario accidental, Gerardo Blanes también ha renunciado al cargo por lo que se han encontrado con una insólita situación: el Ayuntamiento esta sin servicio de Secretaría. Mas o menos, como un barco en altamar sin Capitán.

     Y como la Notaria no estaba en Caudete, al final se han tenido que ir en busca del Notario de Yecla para que realizar la sencilla, pero necesaria, operación de legitimar las firmas de la Moción.

    Sospecho que tendrá que ser Toledo quien, antes que después, designe un Secretario/a de la bolsa para que preste el servicio  en tanto la titular se incorpora.
  En la Moción se propone como Alcaldesa a Conchita Vinader, a Santiago Aguilar como Primer Teniente de Alcalde y a Vicente Alagarda Segundo Teniente. El primer sorprendido esta mañana ha sido el Alcalde que no se esperaba que la Moción prosperara. Es una mala estrategia menospreciar al contrario, muy propio de Mollá.

Cuando se gobierna en minoría, ¡no se puede actuar con desprecio a las personas y menos ir firmando contratos sin encomendarse a nadie y todavía menos diciendo que tienes seis presupuestos cuando no los has pedido. Mentir, tiene un alto coste en política.

Al principio de la Legislatura, le recomendé a Mollá que se leyera el "Arte de la Guerra", de Sun Tzu, porque este famoso estratega militar chino recoge, en uno de sus Capítulos, cómo hay que actuar cuando se gobierna un pueblo en minoría. 

   Sun Tzu, para salir airoso cuando se está en minoría, entre otras cosas recomienda "...escuchar las propuestas del rival, intentar atraértelo a tu causa, implicarlo en la defensa de los intereses de la comunidad y, sobre todo, consultarle a la hora de tomar una decisión importante. 
 
No cabe duda que le habría sido de mucho provecho al Alcalde haber puesto en práctica estos consejos, escritos, nada menos, que en el siglo V antes de Cristo. Ahora ...ya es tarde.

Me ha comunicado Pero Ortuño que mañana compareceran los nueve concejales de los tres partidos en la Televisión "...para dar a conocer al pueblo de Caudete las razones que nos han llevado a suscribir conjuntamente esta Moción de Censura. 

    Mollá tenía una salida airosa, que creo que ha apuntado por ahí un anónimo, para haber salvado, por los menos, los muebles del PP. Consistía en dimitir tras la imputación judicial ya que ésta es una de las 150 medidas de regeneración de la vida política suscritas entre el PP y Ciudadanos para que Mariano Rajoy fuera Presidente del Gobierno. 

    De haber dimitido Mollá, Ciudadanos tal vez no hubiera secundado la Moción. Cuando vuelva Ismael del viaje de novios ...¡no va a reconocer el Ayuntamiento que dejó!




No hay comentarios:

Publicar un comentario