“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 27 de junio de 2017

Hoy, al medio día, la Corporación celebra Pleno para desestimar la Moción de Censura al haber dimitido Mollá. Era la condicion que Ciudadanos impuso para no votarla.

     Hoy, a las doce del medio día, se reune la Corporación para tratar la Moción de Censura presentada por registro de entrada el pasado día 12, Moción que firmaron los concejales socialistas, los de tres de Ganemos y el concejal de Ciudadanos. 

    Tras la dimisión de Mollá sabemos que la Moción no va a prosperar porque todo indica que la condición que había puesto Ciudadanos para no secundarla era su dimisión y esta se produjo el pasado viernes.

    Pero el procedimiento reglamentario, aunque haya dimitido Mollá, marca que hay que votarla en Pleno y eso es lo que se va a hacer hoy. Salvo error u omisión, este es el mecanismo administrativo a seguir. La ventaja que tiene para el PP es que los concejales que la han firmado ya no se puede volver a presentar otra Moción en esta Legislatura.

       El domingo por la tarde, en la obra de "Teatro Musical 40", acompañaba a Luis Felipe Bañón la número nueve de la Lista del PP, Mariana Hortensia Ballester Frutos que es la que dentro de unos días ocupará el hueco que deja José Miguel Mollá. Por lo tanto, ayer se despejaba la duda de si el hijo de Ana,  Argenis Manuel Margarin Linares sería el nuevo concejal.
    El siete de julio esta previsto que se que celebre otro Pleno para investir al nuevo Alcalde o Alcaldesa. Está en la calle el interés de los ciudadanos por saber quien va a sustituir a Mollá. El personal pregunta y, para no errar, les contesto que tres son los candidatos que más boletos tienen: Mª del Mar,. actual Alcaldesa en funciones, Luis Felipe Bañón, concejal de Hacienda y Patrimonio y Moisés López concejal de Medio Ambiente.

    Cada uno, como es lógico, tiene su preferido. Por ejemplo, la oposición considera que Moisés López representa una imagen nueva del Partido Popular y se inclinan más por este candidato. Hay que tener en cuenta que, al día siguiente de la Investidura, el PP sigue estando en minoría y no es baladí que se incline por el candidato con el que sea más fácil entenderse, negociar, dialogar...colaborar en las tareas de Gobierno para sacar adelante a nuestro querido pueblo.

   Esto... son meras conjeturas. ¿Quien será el Alcalde de Caudete a partir del 7 de julio?... ¡quien el PP proponga como candidato!. Por orden de lista, le corresponde a Luis Felipe Bañón. Sea quien sea, tiene que pensar, en la media Legislatura que nos queda, en los intereses y necesidades del pueblo más que en cuestiones partidistas. Y esto se verá en el transcurso de los Plenos y en el día a día atendiendo al ciudadano.

    Una persona que se hubiera ganado el respeto y admiración de sus paisanos, el pasado viernes hubiera tenido un centenar de personas en los arcos de la Lonja despidiéndo a quien ha sido su Alcalde durante seis años. Esto....no ocurrió, lo que debe hacerles reflexionar al resto de sus compañeros.

      El 9 de septiembre de 1972, la despedida que le tributaron los paisanos del Barrio de San Francisco a Auspicio Sepúlveda llegó a conmover a Ireneo, Obispo de Albacete. Este es un ejemplo contario a la fría despedida del pasado viernes del que les hablaré proximamente.

16 comentarios:

  1. Al alcalde que ha dimitido, si lo que va buscando trabajo, le informo que se pase por donde recogen lechugas y les deje el CV, que posiblemente lo llamarán.
    Debido a que fue caballero legionario, eso no es nada para él.
    A trabajar con alegria y a levantar España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fueras un poco listo, sabrías que Mollà a parte de caballero legionario es empresario😀

      Eliminar
    2. No es exempresario? Igual eres tú más listo

      Eliminar
    3. Infórmate antes de críticar, listillo...

      Eliminar
    4. Seguro que en este caso coger lechugas será igual o más honrado que tú trabajo seguro..si as trabajado alguna vez

      Eliminar
    5. con lo que gusta tener algo de poder y llevar una vara de mando en la mano, a este personaje, que vuelva a ser presidente de los Guerreros..........uffgg, menos mal que no soy socio de esa comparsa, porque menudo futuro le esperaría con esa persona al frente, .....negro , muy negro

      Eliminar
  2. Tanto que se a criticado a Jose Miguel Mollá por sus exabruptos y salidas de tono y sin embargo, tanto en éstos foros internautas como en los plenos (vease el otro día un hijo de una concejala en el Plenos) el personal se despacha a gusto en insultos e improperios... pues eso... "dime de qué presumes....". Mejor el silencio que contestar mirándose al espejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Insultar? ¿Insultar es decir "Mollá al carrer (calle en valenciano)"? Los únicos insultos que allí se escucharon salieron de las bocas de los que aplaudían al ex alcalde. Menos manipulación y más información. Si hay a gente que le parece insultante que existan otros ciudadanos que no soportabamos las formas y el gobierno de Mollá y que lo expresemos, como hizo ese joven en el pleno, apaga y vámonos. La piel muy sensible tienen algunos, y haciendo oídos sordos a los insultos e infamias que el ex alcalde soltaba por su boca en cada pleno y comunicado.

      Eliminar
    2. A, pero es que se podía hablar en el pleno sin pedir la palabra?.yo me informé y ne dijeron que no....
      Le informo que estaba prohibido hablar en el pleno,para eso ya estaba su mamá, o es que no se siente representado? siempre hay los que tienen que dar la nota

      Eliminar
    3. Mejor el silencio que la crispación y el insulto... "Tranquilidad y comedimiento hermano..."

      Eliminar
  3. No todo han sido aciertos y no todo han sido errores... quizá lo peor han sido las formas... El que esté "libre de pecado" que tire la primera piedra... No creo que esté bien "hacer leña del árbol caído"... El Rey ha muerto... pues ¡viva el Rey!, pero sin hacer sangre... ya os digo que a los ciudadanos nos llega prácticamente los mismos resultados, salvo aspectos "diferenciales" entre la izquierda y la derecha... En lo esencial y en un pueblo como Caudete... poco más...

    ResponderEliminar
  4. Que vergüenza siento, vale que todos cometemos errores, pero decir que damos pasos hacia atrás y
    Y que estamos estancados no creo que sea cierto, cualquier economía se debe equilibrar y pagando lo gastado en épocas más espléndidas y eso es lo que se ha echo en estos últimos años, está claro que todos van a por el trono, vamos que se tiran como alimañas!!Gran vergüenza de los políticos de mi pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ahora no piensen en cargarse al próximo alcalde o alcaldesa.
      Lo que tienen que hacer es ayudar en favor del pueblo y no querer la potrona

      Eliminar
    2. El pueblo está muerto

      Eliminar
  5. Me quedo con una frase pronunciada en este pleno: "Nuevamente el futuro de Caudete se va a decidir muy lejos de Caudete"...en esas seguimos. Enhorabuena a todos los que han trabajdo en este intento, ojalá sea una primera piedra

    ResponderEliminar
  6. Una primera piedra mal puesta dice mucho del arquitecto y un pueblo muerto es aquel que olvida sus errores y el pasado

    ResponderEliminar