“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

domingo, 6 de agosto de 2017

Ahora si va en serio: operarios del Plan de Empleo están limpiando y poniendo a punto las instalaciones de la Piscina para abrirla en octubre.

  La nueva concejala lo dijo el otro día en el Pleno: la Piscina Climatizada se abrirá en octubre. Así es. En estos momentos, trabajadores del Plan de Empleo están realizando tareas de limpieza en el vaso, rejillas de recogida de agua, pavimentos, barandillas... y demás accesorios. 

 Los técnicos están probando y revisando todos los aparatos de fontanería, placas solares, tuberías, desagües, instalación de luz, alternador, iluminación, depuración... para dejarlo todo a punto ya que octubre esta a la vuelta de la esquina.

  Esta piscina se inauguró el 28 de noviembre del 2008 por el entonces Presidente  de la Junta de Comunidades José María Barreda Fontes y Alcalde de Caudete Vicente Sánchez Mira. Estuvo en servicio hasta el 2012, cuatro años. Como con el coste de la entrada no se cubrían gastos, se cerró. 

La Ley de Equilibrio Económico y Presupuestario venía a decir que "un servicio no podía ser deficitario". Esta lo era, en una cantidad anual que rondaba los 120.000 €. El anterior Alcalde hizo gestiones... pero no las suficientes para que funcionara.

 Como la habían construído los socialistas...el interés era mínimo. Más o menos, similar al que demostró para que la Policía Local tenga un vehículo  en condiciones...¡que todavía no lo tiene!
En las pasadas Elecciones Municipales, todos los partidos llevaban es sus respectivos Programas Electorales que había que abrir la Piscina. Por lo tanto, es muy posible que se pongan de acuerdo a la hora del precio de la tasa para utilizar esta instalación que, cerrada nos cuesta mucho dinero.

     Ya les dijeron en Toledo a los socialistas, en el 2006, -entonces no había crisis pero sí cierto descontrol en el gasto público que acabó generándola- cuando aparecieron con el Proyecto de la Piscina bajo del brazo solicitando ayuda, que para una población de 10.000 habitantes, una piscina de las características que se pretendía construir, generaría mucho déficit. 

       No. No se equivocaron al echar las cuentas. La cosa se agravó todavía más al coincidir la apertura con una crisis económica de proporciones bíblicas ...que todavía no ha cesado, por mucho que D. Mariano Rajoy diga que vamos bien.

  Como la gestión va a ser municipal, es cuestión de controlar los gastos, de empezar ya a publicitarla para que la gente lo sepa, promocionar la constitución de clubes de natación en el Instituto y en los distintos Colegios, ponerse en contacto con Sanidad, Compañías de Seguros y Mutuas para ofrecer servicios de rehabilitación... y, todo lo que pueda favorecer a que el personal se anime a usarla. Porque el precio de la entrada, en buena medida, dependerá de la gestión y de la respuesta del pueblo.



















4 comentarios:

  1. Por fin. Esperemos que la gestión sea la adecuada y no sea una apertura con muerte anunciada. Los caudetanos nos lo merecemos y si todo no puede ser, pues que cierren un par de años la casa de cultura y auditorio, así vamos compensando. Libros tenemos todos en casa, teatro con poner las noticias vamos sobrados y películas entre el Netflix y las descargas igual, así que todos a la piscina a ponernos buenorr@s.

    ResponderEliminar
  2. Están tardando en distribuir panfletos con ofertas y precios.

    ResponderEliminar
  3. Lo veo muy bien que la habrán,pero que la pague el que la disfruta,que no la tenga que pagar el pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, faltaría mas, igual que la casa de Cultura, etc... que la page quien la disfruta. Ni que fuese gratis entrar.

      Eliminar