“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

sábado, 19 de agosto de 2017

Antonio Requena Solera es uno de los cincuenta pintores seleccionados a nivel Nacional para la " I Bienal de Acuarela Villa de Noja, 50 m2", que se inaugura el 1 de septiembre...

La localidad de Noja (Cantabria) acogerá en septiembre la muestra ‘50 m2, I Bienal de Acuarela Villa de Noja’, un evento que arrancará en el municipio cántabro para, posteriormente, recorrer como exposición itinerante una veintena de municipios españoles, entre otros,  Avilés, Tarrasa, Burgos, Roquetas de Mar o Alicante

El nombre de Noja estará presente en todas estas localidades, lo que también conllevará una proyección de su imagen de indudable interés. 

La exposición cuenta con una obra de cada pintor, de formato 1 metro x 1 metro dando lugar al título de la exposición: 50 m2. Después, por la gran calidad de los participantes se han sumado otros tres artistas más y se ha mantenido el título original.

       Se trata de una selección de acuarelistas que cuentan con trayectorias más que consolidadas y avaladas por numerosos galardones, premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, pero, curiosamente, en este proyecto no existen egos -que claramente podrían existir teniendo en cuenta que entre el global de pintores participantes en esta exposición se superan los 2.000 premios- Ese ego, en ocasiones tan común, ha sido sustituido en esta exposición por una gran ilusión.
Paisajes urbanos, natural, retratos, figurativo y abstracto son algunas de las temáticas elegidas por los participantes, que acumulan cientos de premios y reconocimientos a sus espaldas.

Antonio Requena Solera, que define su estilo a medio camino entre la figuración y la abstraccion y donde se aprecia una fuerte influencia del que fue su amigo Rafael Requena, es uno de los cincuenta pintores elegidos por un Jurado que evalúa la trayectoria profesional de cada uno de ellos.

     No están todos, pero todos lo que han sido elegidos representan lo mejor de la Acuarela a nivel Nacional e Internacional. Se inaugura la exposición el 1 de septiembre en el Palacio del Marques de Albaicin. Noja esta muy lejos pero Alicante si atrae por su cercanía para ir a visitar la exposición.













 
 

 






2 comentarios:

  1. Que grande es Antonio...

    ResponderEliminar
  2. Si, casi 2m de altura y simpático no veas.

    ResponderEliminar