“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

martes, 12 de septiembre de 2017

"Caudete se Mueve" envía 12 cajas de alimentos a Siria. Emilia Bautista da las gracias a todas las personas que han colaborado, a la Asociación así como a las Comparsas de Moros, Mirenos y Guerreros.

   Desde "Caudete se Mueve", Emilia Bautista Olmedo ha hecho pública la siguiente nota en la que deja de manifiesto que "Caudete es un pueblo solidario con las personas necesitadas en Siria como consecuencia de una guerra tan absurda como innecesaria". Dice así:  

         "Desde la "Plataforma Ayuda a Personas Refugiadas Sirias" de Elche nos hacen llegar estas palabras que comparto para que sepáis que toda la comida donada en las distintas cenas de las Comparsas ya esta de camino hacia las personas que las necesitan. Muchas gracias de nuevo...

       Si hay una plataforma ciudadana que no se rinde jamás, ayudándonos a ayudar, esa es CAUDETE SE MUEVE y como ellos mismos nos dicen "Llevamos a los caudetanos/as fritos" pero seguro que entusiasmados e ilusionados en seguir aportando su fuerza y su voz por y para esta injusticia que viven las personas refugiadas cada día de sus vidas.
No hay palabra más sincera y mas sencilla que ¡GRACIAS! 

          Gracias también a la Comparsa de Guerreros, a la de Moros y a la de Mirenos por la cena del sobaquillo que hace poco hicieron y dónde recogieron muchos alimentos y gracias a todas las personas que han dado su apoyo a "Caudete se Mueve" con esta iniciativa tan urgente. Gracias también a la Asociación de Comparsas que animó y se involucro para que este municipio siga siendo reflejo de solidaridad.

Hoy salen de Caudete más de 12 cajas llenas de amor, empatía y cariño que pronto llegarán a la zona de Ildib al noroeste de Siria dónde siguen miles de desplazados sufriendo las causas de esta guerra.  Si CAUDETE SE MUEVE, nuestro más cálido abrazo y cómo no a AAPS que hace posible que llegue todo a su destino en Siria".





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario