“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 15 de septiembre de 2017

Del Club de Tenis de Caudete, hace solo 7 años, a jugar en el US OPEN en Nueva York con los mejores tenistas del mundo: Alex De Miñaur Roman. Su bisabuelo fue Secretario del Ayuntamiento de Caudete....


     Unos días antes del inicio de las Fiestas, Francisco Albertos me mandaba un wuasap que escuetamente decía: "Alex De Miñaur esta jugando en directo en el gran slam de EE.UU". Paco, que ha ido leyendo los artículos que he publicado de este joven tenista que tiene raices caudetanas, conoce su meteórica trayectoria. Era concejal cuando Ángel Roman, bisabuelo de Alex, era Secretario del Ayuntamiento de Caudete.

   Hace siete años, Alex participó en el torneo veraniego  que organiza  el Club de Tenis de Caudete que lleva el nombre "Moros y Cristianos". Si el Club guarda las actas se podrá comprobar como quedó el que en tan poco tiempo se mide con los mejores tenistas del mundo. Hace dos  semanas se batía en Nueva York nada menos que con el austriaco Dominic Thiam. Rafa Nadal ha sido el ganador en Nueva York por méritos propios.
La contraportada del diario "El Marca" la dedicó en enero del 2014.
Alex contaba tan solo 14 años.
    
     Desde Melbourne, Rafael Plaza nos contaba como Alex sigue escalando puestos que tiene doble nacionalidad pero que, por no tener en su día ninguna ayuda de la Federación Española de Tenis, hoy juega con nacionalidad  australiana. Plaza narra así la gesta de Alex:
                          
 "A los 17 años, el australiano consigue su primera victoria en un Grand Slam salvando bola de partido y evidencia la mala gestión del talento que demostraron con su caso los dirigentes españoles.

Seguro que alguien se tiró de los pelos en España. El lunes por la mañana, en el primer día del Abierto de Australia, Alex De Miñaur consiguió su primera victoria en un Grand Slam (5-7, 6-3, 2-6, 7-6 y 6-1 a Gerald Melzer) durante su debut en una cita de la máxima categoría.

  El triunfo fue una prueba de resistencia y también una lección de madurez acelerada: a los 17 años, el australiano salvó un punto de partido (con 2-5 en el cuarto set), sobrevivió a una quinta manga para adultos (con la cabeza llena de ruido y con calambres por todo el cuerpo) y acabó celebrando el pase a la segunda ronda. 

     Eso confirmó lo que los técnicos se temían: el niño que no encontró apoyo en la Federación Española y creció acunado por la Australiana va camino de ser una estrella extranjera que habla castellano perfectamente.Las buenos directores de cine podrían encontrar en De Miñaur un motivo para construir una película candidata a cualquier premio.

      La primera semana de la temporada, el australiano superó la fase previa en el torneo de Brisbane y jugó el primer cuadro final de una cita ATP en su carrera (perdió con Mischa Zverev). Días después, sumó su primera victoria en el circuito al ganar en Sídney (su lugar de nacimiento) a Benoit Paire. 

  En el Abierto de Australia, y aprovechando la invitación que le concedió la organización del torneo, De Miñaur se bautizó en un Grand Slam y se citó con Sam Querrey por el pase a la tercera ronda. Increíble.

Por su parte, Andrés Brucher  (Guiteca) manifestaba hace un par de semanas: "Es necesario ir observando a los jugadores que el día de mañana entrarán a una cancha de tenis. Porque Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y Juan Martín del Potro, entre tantos otros, no van a jugar para siempre.

Se trata de una cuestión natural. Unos tenistas se retiran y otros llegan para suplantarlos. Así es como el austriaco Dominic Thiem, el francés Lucas Pouille y el alemán Alexander Zverev, por citar algunos ejemplos, emergieron hace algunos años y parecen ser las caras del tenis que se viene.



¿Podrá el australiano Alex de Muñair sumarse a este lote de promesas que se convirtieron en realidad? El joven de 17 años, en el 333° puesto del ranking, venció en la primera ronda de Sidney al francés Benoit Paire.
 





1 comentario:

  1. Yo recuerdo cuando jugo si, en benjamin ya ganaba facil, una máquina vamos, una pena que no juegue por España

    ResponderEliminar