“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 28 de septiembre de 2017

La Corporación caudetana celebra esta noche Pleno Ordinario donde el interés se centra en los Ruegos y Preguntas que formule la oposición en la tarea de "controlar" y "fiscalizar" al Equipo de Gobierno.

      La Corporación celebra esta noche Pleno Ordinario donde el único asunto de relevancia que aparece en el orden del día son los ruegos y preguntas que formule la oposición dentro del ejercicio democrático de la fiscalización y control al Equipo de Gobierno. 
 
    El incordio de Ismael hacia Molla, a la hora de preguntar, era público y notorio. ¡Lo sacaba de quicio!. Veremos qué postura adopta. Mi vecino Antonio se estrenaba, hace unos meses, entrando a saco a la hora de preguntar. Oigan...¡no se extrañen!. La política es así.
 
   Porque, el arte está en formular preguntas que dejen fuera de juego al contrario... Como Jordi Évole cuando hace unos días dejaba con el culo al aire a Puigdemont al preguntarle qué había votado en el proceso de autodeterminación del Kurdistán.
 
    Recordarles que sigue abierta la puerta a la libre intervención del ciudadano que lo desee al final del Pleno para exponer cualquier asunto que le afecte o que sea de interés municipal.
 
  Lamentablemente...no tenemos esa sana costumbre que tienen, por ejemplo, en Villena. Aquí, nos defendemos mejor en la barra de un bar con una cerveza en la mano.
 
     Con respecto al orden del día, decirles que como las dos fiestas locales son siempre las mismas (San Vicente y la Virgen de Gracia), solo nos queda un único asunto que haya requerido debate en el seno de una Comisión Informativa, condición necesaria para aprobar el susodicho Reglamento que, más o menos, se resume en dos principios: "hacer un buen uso del Centro y que el último que salga apague la luz".
     En mi opinión, y con la que esta cayendo, el orden del día es bastante pobre o, si lo prefieren, escaso de asuntos de interés general. Haber incluido la Seguridad Ciudadana, tras un debate previo en Comisión, habría sido muy bien recibido por el contribuyente después de la cantidad de robos que vienen produciéndose los últimos meses.
 
  La oposición lo viene solicitando, sin éxito, desde hace un año...¡algo hay que hacer al respecto, que estos tíos nos comen!.
 
    Le recuerdo al Alcalde que el personal esta bastante alterado ante la falta de seguridad. No haga como el anterior: le recomiendo que se remangue y coja el toro por los cuernos si es que quiere triunfar o, por lo menos, salir airoso del trance que  venimos padeciendo. No. No lo deje para mañana... que será tarde.
 
       El Urbanismo también esta demandando que se le dedique un apartado para ver a que carta nos quedamos con el Plan de Ordenación Municipal y, sobre todo, poner orden para que cada uno no haga lo que le de la gana. Se le incrementa el sueldo al Inspector de Obras, ¿500 €/mes?... pero no se controlan las obras. Una contradicción. Y de las gordas.
Me sumo a la crítica que, desde hace un año, viene exponiendo la oposición: que el actual planteamiento retributivo de las Comisiones Informativas es más efectivo para justificar la percepción de unos emolumentos fijos que para plantear asuntos de interés general para los caudetanos. Un claro ejemplo es el orden del día de este Pleno donde tampoco se prodigan las Mociones de la oposición
 
  Y con respecto a la efectividad y operatividad de las preguntas, recordarle a la oposición que, según el ROF, deberán formularse por escrito 72 horas antes de celebrase el Pleno para ser obligatoriamente contestadas por los concejales del Equipo de Gobierno.
 
  Al no hacerlo por el conducto reglamentario, te puedes encontrar con la respuesta de "al próximo Pleno le contestaré a usted", como ya ha ocurrido en varias ocasiones. Y como no hay un seguimiento de las preguntas...se pierde el hilo conductor.
 
     Por último, aconsejarles a los representantes de los partidos que busquen el bien común de todos los caudetanos más que el lucimiento personal o partidista. Eso lo detecta enseguida el espectador. Ceder, o darle la razón al rival si la tiene, siempre es ganar. Y evitar el insulto, de políticos con clase y estilo¡Suerte y al toro!.
 



 

4 comentarios:

  1. Te han informado mal con los festivos locales. Infórmate bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la información y por el sentido de tu intervención parece que si, podrias informarnos las dos fecha propuestas para este año y asi todos estariamos en lo cierto.

      Eliminar
    2. Querido Anónimo. De fuentes bien informadas observo que llevas razón. Hay una propuesta por parte del PP para pasarla al día de San José al caer sábado el día 8 de septiembre.

      La oposición propuso pasarla al día 10 de septiembre. Esta noche se someterá a votación y veremos que día se queda.

      El que me informó ...¡se le pasó por alto este debate! y yo di por hecho la fecha de siempre.

      De todas formas, una de las Fiestas locales será la Virgen de Gracia, independiente del día que se celebre...¿no? Saludos

      Me lo podías haber dicho anoche ya que veo que sabías por donde iba la hebra. Gracias de todas formas.

      Eliminar