“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 26 de septiembre de 2017

La pasada semana entraban en una vivienda de la calle Guzmán después que la propietaria guardara el coche en el garaje. Al sacarlo, lo estrellaban contra la puerta de la casa de enfrente.... ¡Otra película!


La pasada semana le tocaba la lotería a mi vecina. Vive en la céntrica calle Guzmán, calle que une, a través de unas escaleras, Santa Bárbara con Abadía. Como tantas veces lo ha hecho, metió el coche en el garaje que tiene en la planta baja y poco después estaba estampado contra la puerta de la vivienda de enfrente. Esto ocurría alrededor de las once de la noche.
 
     Afortunadamente, el coche no sufrió daños. La puerta de chapa metálica si ya que requiere la intervención de un cerrajero para traerla a camino.
 
Todo indica que alguien se coló en el garaje en el momento que mi vecina metía el coche o tal vez entró después. El intruso abrió la puerta y sacó el vehículo, suponemos que con la intención de llevárselo, pero no calculo bien la maniobra. Ocurrieron los hechos el pasado martes.
 
    Esta película me la contaban los vecinos de esta tranquila placeta el sábado por la tarde entre preocupados, indignados y hartos de tantos robos. Un anónimo decía en este blog que el día 6 de septiembre había cola en el Cuartel para formular denuncias.
 
     Uno de los vecinos de la calle Guzmán me dijo que él fue el que se encontró al feriante del carrito de globos malherido en el suelo. Llamó al 112 y se personaron en un cuarto de hora. Dice que de haber tardado un poco más.... se habría desangrado.
 
    De haber ocurrido este incidente en Almansa, Villarrobledo o Hellín, por ejemplo, no les quepa la menor duda, que al día siguiente habría sido portada del Diario La Tribuna y algún que otro periódico provincial.
 
   Este grave atentado contra la vida aquí paso totalmente desapercibido. Yo me he tomado la tarea de contar y denunciar cuantos robos y hechos luctuosos me entere que se produzcan en nuestro querido pueblo ante la falta de información a que nos tienen acostumbrados.
 
Porque, pienso que la única forma de solucionar este problema es ponerlo encima de la mesa, analizarlo y tomar las medidas adecuadas para erradicar estas conductas que tienen su origen en la falta de educación y de respeto hacia los demás. Estamos sufriendo las causas de un estrepitoso fracaso escolar y de la actitud de unas autoridades más pendientes del bollo que del loro.

Si estoy en un error en la apreciación del problema y de cómo actuar para erradicarlo, quedo a la entera disposición de quien quiera aportar otros puntos de vista más fundados que muy gustoso les daré curso. Las descalificaciones e insultos... evítenlos. No sirven para nada.

    Decía hace unos días el escritor cartagenero Arturo Pérez Reverte, en el articulo titulado Conmigo o contra mi...."Siempre sostuve, porque así me lo dijeron de niño, que los únicos antídotos contra la estupidez y la barbarie son la educación y la cultura".



16 comentarios:

  1. Ni socialistas, ni populares, ni teniente o capitàn de la benemèrita, nadie va a hacer nada lo primero porque tienen las manos atadas y lo segundo porque si pudiesen hacer algo todavìa saltaria el listo de turno, por no llamarlo de otra manera, que repicaria que si derechos, que si personas, etc....la paciencia tiene un lìmite y Puerto Hurraco se puede quedar en un cuento como el de caperucita roja. No venir ahora con dobles moralidades" rebajarse a su nivel y esas cosas" que si no mirase dios màs de uno se habïa llevado ya lo suyo y lo de su primo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se produzcan robos es muy difícil de evitar, pero también se resuelven después de cometerlos, que tenemos muy poca fé y muchas ganas de criticar a los profesionales que tenemos.

      Eliminar
    2. Tenemos lo que nos merecemos ,no se puede evitar por que las autoridades encima los premian con trabajos y ayudas y los caudetanos miramos para otro lado si vemos algo sospechoso,no vaya a ser que nos toque , ( que nos tocara tarde o temprano)

      Eliminar
    3. Anda!! Si??? Pues a ver si puedes darme tu la respuesta de los dos robos que he sufrido.
      Profesionales??? Pones la denuncia y ya está. Ni siquiera se dignan a investigar un poco, podrían salir a la calle y preguntar a los vecinos.

      Eliminar
  2. ¿Había algo forzado? ¿Alguien vio al asaltante? ¿el coche tenía las llaves puestas y lo arrancó o se lo pretendía llevar sin arrancar?, No es por desconfiar pero ... parece más que a alguien se le olvidó poner el freno de mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, suena a eso.

      Eliminar
    2. Si el tema del feriante logran resolverlo espero que sea Usted uno de los que aplauda el trabajo que le gusta criticar de las Fuerzas del orden, que parece que no le gusta como trabajan Sr. Medina.

      Eliminar
    3. Eso mismo e pensado...suena un poco extraño.

      Eliminar
    4. No te quepa la menor duda que lo haré. Yo no critico a los "profesionales". Critico la falta de información y eso.... NÓ les compete a ellos. Tu lo sabes perfectamente.

      Eliminar
    5. La Guardia Civil resuelve el caso del feriante.

      Eliminar
  3. Este pueblo es una barbarie caminan a sus anchas por la calle los delincuentes y cada vez son más los que hay, nose a que será debido pero lo que si se que esto es insostenible y deben de frenarlo YA!! Más mano dura y que se preocupen MÁS POR LA SEGURIDAD DE ESTE PUEBLO, en vez de multar por cosas como aparcar un coche mal, por no llevar cinturón (obviamente se debe de llevar)entre muchas otras cosas , MÁS CONTROLES a esa gentuza que bien saben ellos quienes son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor. Entiendo de sobra tu indignación pero.... son personas. Con insultos no adelantamos. Te rogaría que retiraras el adjetivo. Gracias.

      Eliminar
    2. Si aparcaramos bien, no habláramos por teléfono conduciendo y lleváramos el cinturón, seguro que tendrían más tiempo para vigilar a los delincuentes, tenemos que ayudar todos. Y sobre todo no meternos en lo que tienen o no que hacer los demás, que ya cansamos. Hay que ayudarnos.

      Eliminar
  4. Esto es lamentable,ni alcalde nuevo,ni la Policia Local con modelitos nuevos y la Guardia Civil q se deduca a realizar el trabajo de la Policia Local, parando vehiculos en la Plaza del Carmen q, no critico dicha actuacion si a continuacion se fueran a pararlos donde saben q se mueven los sinverguenzas estos. Me permitanme la expresion estamos bien "jodidos". Y aun quieren dotarle de mas material, para que? Para que se paseen en un coche nuevo

    ResponderEliminar
  5. ¡ Dios mío ¡ y la fallera de guardia ¿donde estaba?

    ResponderEliminar
  6. Je, Je, Je ... ¡Señores! Que pidamos que vayan a por la delincuencia no es excusa para que nos quejemos de controles a todos. Si no parecería que queremos conducir sin seguro, o hablando por el móvil, o vete a saber ... Y claro, que no nos puedan denunciar por que hay delincuencia.

    Seriedad. Su trabajo es controlar los vehículos y circulación, y esa tarea también es una de las que tienen muy olvidada, y no está mal que poco a poco la retomen. Igual que deben a quien compete seguir trabajando para atajar la delincuencia.

    Estos últimos meses he visto crecer la cantidad de conductores que van por el pueblo como si esto fuese un circuito de velocidad. Dios quiera que no haya ninguna desgracia y pronto o les entre el conocimiento o alguien les haga saber que se debe conducir despacio y con prudencia.

    ResponderEliminar