“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 8 de octubre de 2017

Manifestación en la puerta del Ayuntamiento de más de 200 personas a favor de la Guardia Civil, la Constitución y la Bandera Española.

     Ayer, a partir de las siete de la tarde, se daban cita más de doscientas personas en la puerta del Ayuntamiento. Por wasap, el día anterior había llegado una nota en la que se invitaba a "una manifestación pacífica a las puertas de los Ayuntamientos de todas las ciudades, pueblos y aldeas de toda España en defensa de nuestra Democracia y del territorio Español y en apoyo a las fuerzas de seguridad Policía y Guardias Civiles que tanto están dando en su defensa".
 
      Y así fue. Por la unidad de España, y de forma pacífica, en la calle Mayor ondearon banderas españolas y se lanzaron vivas a la Constitución, la Guardia Civil y a la bandera.. El Ayuntamiento permaneció cerrado. A muchos de los que se manifestaron les supo a poco ya que algunos pretendían bajar hasta el Cuartel, que se habría hecho de haber tenido autorización.
 
Esperemos que el desenlace del sainete catalán no pase a mayores, que a sus protagonistas les entre el conocimiento, recapaciten y el martes no sean tan necios de, por bemoles, declarar la República Independiente de Cataluña. Nunca pensé que en el siglo XXI, estos señores serían capaces de llegar tan lejos poniendo en riesgo el futuro económico de España y la convivencia de todos los españoles.






18 comentarios:

  1. Personalmente y sin intención de ofender a nadie, una concentración de unas 200 personas en un pueblo de 10.000 habitantes me parece un fracaso, desconozco si por falta de interés, por falta de apoyo a la causa o por desconocimiento de que se organizaba.

    ResponderEliminar
  2. "los niños catalanes están politizados" (miren las fotos y los niños que hay), "son unos desagradecidos", "si tanto se quieren ir que se vayan", "aporellosoé, aporellosoé, aporellosoé, aporellosoé"... si es que yo también me haría independentista de toda esta caspa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que valientes eres, ves una foto e insultas amparado en el anonimato, COBARDE.
      Si no públicas este comentario rogaría elimines el anterior por lo mismo.

      Eliminar
  3. A mí lo que más me gusta es que los que dicen que en Cataluña politizan a los niños, son los primeros en colocar una bandera a sus hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba ahí con mis hijos, que acompañaban a sus padres con la bandera de mi país. Primero infórmate si por ejemplo yo hablo de si politizan o no a menores, y luego hablas, valiente. Que pena de criticones.

      Eliminar
    2. En esa concentración había personas muy integras y ni tú ni nadie tiene el derecho de escondido en un blog donde responde cualquiera, ponerte a menospreciar a otras personas que los tienes en las fotos de Chimo para criticarlas. Pon una tuya ....a lo mejor te llevas una sorpresa. Ese es el problema que tenemos, que no nos respetamos los unos a los otros.Verguenza te debería de dar.

      Eliminar
  4. Una pregunta: ¿Tenían permiso para hacer la concentración? Si no es así... ¿Qué hacía el teniente de la guardia civil en una concentración ilegal? Sobretodo sería interesante saberlo, porque otras veces han habido concentraciones y repartos de panfletos sin autorización de la subdelegacion, y han habido multas y represión. Las dos varas de medir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, las concentraciones políticas sin autorización son ilegales sino se pide permiso, ni era una concentración política ni se repartían panfletos. Envidiosos de que la gente de tú pueblo este a favor de la unión de tú país.Eso se llama intolerancia e ignorancia.

      Eliminar
  5. A muchos no nos gusta ese patriotismo me considero español pero no me enorgullezco de España, y no soy independentista ni quiero que se independicen, pero eso de sacar banderitas españolas y presumir de una nación de la que siento verguenza ajena, no es plan.

    La triste realidad es que lo que nos mueve es el miedo a perder poder economico en el pais, el tema patriotismo nos la suda a casi todos incluso a los que van por ahi diciendo "España españa" me juego lo que sea a que si nos dijeran que la solución a la crisis fuese que cataluña se separase de españa y que prosperariamos economicamente si no estuvieran ellos, ahora estariamos haciendo justo al reves.


    A los catalanes les pasa lo mismo, culpa a Madrid de su situación economica, que se llevan toda su recaudación y les dan migajas y no les dejan casi nada, no les dejan tener decisiones fundamentales que les ayudarian a fortalecerse y ser más prospero que Madrid, porque Madrid tiene la ultima palabra y siempre les niegan todo.

    Yo no quiero que se independicen pero porque creo que nos afectaria a nosotros economicamente perderlos, al final todos nos movemos por egoismo. Pero hay que tener la empatia de comprender que es lo que pasa y porque quieren independizarse, yo tengo amigos catalanes y se les entiende, la verdad es que hay muchas injusticias que deberian de sentarse a hablar para solucionarlas sin tener que recurrir al independentismo.

    Por otro lado tampoco estoy de acuerdo en que llevasen policias al referendum, ese referendum era ilegal y sin garantias, por lo cual la policia sobraba porque votasen o no, no tenia validez, y no estaban matando a nadie solo votando, el querer impedir votar a dado muy mala imagen fuera de España que es justo lo que buscaba Puigdemoint ya que España no puede darle la independencia, van a buscarla a traves de Europa y Europa se la puede llegar a dar si ve cosas como las del 1 de octubre y violencia entre ambos.

    Pensar que no son tontos, si hacen todo eso si supieran que no les iba a servir de nada no se marearian. Rajoy actuó mal y sigue actuando mál, actuando como un crio, incendiando mas las cosas y creando más independentistas con su forma de ser y actuar.


    Por otro lado destacar que toda esta movida esta sacando lo peor de cada uno, estoy viendo ciertos radicalismo tanto por tarte de algunos independentistas como por parte de algunos Super Españoles que me da repugnancia ciertos comentarios que hacen. Ambos bandos.

    Por otro lado hablando con gente que ha viajado mucho le sorprende que le demos tanta importancia a esto, cuando ellos dicen haber visto muchisimos sitios en el mundo que se independizaron de sus antiguos paises y no se acabó el mundo, en la historia hay muchisimos casos.

    Tiene su importancia porque economicamente nos puede afectar pero es excesivo como estamos actuando como si esto fuese ya la fin del mundo, hay cosas más graves en esta vida, incluso hemos dejado de lado otros asuntos como la corrupción del pp del cual recuerdo que Rajoy se sentó en el banquillo hace poco, y ahora aprovecha esto para hacerse el Heroe y que nos olvidemos de otros asuntos mas graves.

    Tambien pienso que los Politicos catalanes tienen mucha corrupción y parecen tener prisa por independizarse por eso mismo porque posiblemente pronto se podria desvelar el pastel. Pero lo dicho hay cosas mas graves en el mundo, pobreza, posibles guerras mundiales con bombas biologicas y nucleares entre corea y America, el cambio climatico del cual nadie hace nada etc.

    Para apoyar España y ponerme de su lado lo primero que tiene que hacer es que me sienta orgulloso de ella, de momento es al reves siento verguenza de este pais, en todos los sentidos, los politicos españoles nos toman por gilipollas, 3000 euros al año por ser autonomo cuando en otros lados apenas pagas nada, sueldos estancados por años mientras todo sube de precio sin parar, puertas giratorias, prensa manipulada...en fin da para libro explicar porque siento verguenza de España.


    No me borres esto y publicamelo que he escrito mucho y a llevado tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡OLE, OLE y OLE!. Me quito el sombrero ante usted, muy bien explicado, con sensatez y diciendo la verdad. Ojala hubiese màs gente con la integridad, personalidad e inteligencia que usted demuestra. Mi màs sincera enhorabuena por su razonamiento, me ha encantado. Un saludo.

      Eliminar
  6. CHIMO, TU LO SABIAS Y NO TE HICISTE ECO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba en Valencia y no tenia a nadie de guardia en la redacción. Saludos

      Eliminar
  7. Sabemo que caudete es un pueblo un poco comodon y sino nos dan las cosas hechas res de res

    ResponderEliminar
  8. Chimo, al final no vas a tener que publicar fotos porque siempre hay un listo que le gusta criticar a la gente por participar en los actos que le gustan. PENOSO.

    ResponderEliminar
  9. Chimo, hay que añadir en el apartado de ... Comentar como: Cobarde anónimo. Le viene que ni pintado a alguno.

    ResponderEliminar
  10. Señores: les ruego un poco mas de respeto. No es muy afortunado el anónimo que dice que los niños de Cataluña están politizados. Le invito a que medite la incoherencia que ha dicho y que rectifique. Lo que esta ocurriendo en Cataluña, merece otro tipo de comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Yo por si acaso me he comprado camisas azules y una par de boinas rojas.

    ResponderEliminar