“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 6 de octubre de 2017

Más reproblable el silencio del Alcalde, que la concejala impidiera a Ismael salir en la foto de familia ... ¡cuando es el que inició el proceso!

      Esta es una crónica que puede catalogarse de las de "amor, pero sin odio". La Ambulancia estaba preparada en el Centro de Salud para presentarla en sociedad casi dos años después de solicitarla Iniciativa Independiente a la Junta a través de una Moción. El Alcalde, ¡quince minutos antes!, llamaba a Ismael para invitarlo al acto. Además del representante de I.I. se dieron cita cuatro concejales del Equipo de Gobierno, incluido el Alcalde.
 
 Les recuerdo que Ismael fue el promotor de la idea solicitando, hace casi dos años, a la Junta de Comunidades una Ambulancia con soporte vital básico para Caudete "por tener más de 10.000 habitantes," argumentaba, a través de una Moción a la que todos los partidos se adhirieron.
 
     Además de los políticos, a la presentación invitaron a un enfermero y al responsable del Centro de Salud. Estos se dejaron a sus pacientes y salieron a la calle a manifestar su alegría por tener a disposición de los enfermos de Caudete tan sofisticada herramienta sanitaria.
 
Todo iba bien. Pero, cuando Rafa preparó la cámara para inmortalizar la noticia... ¡salto la liebre!. Mª del Mar le dijo que Ismael que se apartara para no salir en la grabación porque se trataba -le dijo- de un acto oficial de familia. "Tú no, que esto es solo para el Equipo de Gobierno". 
 
    Trataba, poco más o menos, como a un intruso al promotor de que los caudetanos dispongamos de esta Ambulancia. El Alcalde, que era el que había llamado a Ismael, incomprensiblemente, se calló dando por bueno con su silencio que Mª del Mar lo excluyera....
 
    Ismael se mordió la lengua y obedeció. Se apartó a un lado preparando su posterior intervención... en solitario, claro. Menos guapa, le dijo de todo a la concejala, como que se dedique a trabajar más en vez de ir a tanta procesión. Más tarde le pediría a Moisés que la cese "por incapacidad para resolver asuntos municipales". 
 
    ¡Vaya número absurdo!, que pudo haberse evitado de haber imperado en los presentes un poco de sentido común. Pero, mucho más reprobable que la actuación de la concejala -esta claro que no hace migas con Ismael- fue el silencio del Alcalde que era el que momentos antes lo había invitado al acto. Todavía más, si tenemos en cuenta que el representante de I.I. es el que le garantiza la gobernabilidad.
 
La actitud del Alcalde, consintiendo restarle protagonismo a quien en agosto daba su voto favorable a que perciba unos emolumentos bastante sustanciosos (45.000 €/año), no se puede catalogar de políticamente correcta. Más bien de falta de autoridad, de reflejos y, sobre todo, de pericia política...
 
 Debió haber mediado, llamándole la atención a su concejala al haberlo invitado él personalmente a la presentación. Hasta el exalcalde ha salido en defensa de Ismael. ¡La de vueltas que da la vida!: en el pasado Pleno increpándole y ayer subiéndolo a los altares, dejando a los pies de los caballos a la que era su concejala.
 
      !Para que te vallas con los negros¡. Si la Moción la habían aprobado todos los partidos...¿por qué no llamó el Alcalde al resto de protagonistas? Hubiera quedado...¡como dios!
Esta canción la presentó Joan Bautista Humet el año 1975
Estuvo casado con una caudetana. Actuó en la Sala de la Asociación.
Abandonó los Estudios de Arquitectura en Barcelona por la música
Falleció a los 58 años debido a un cáncer de estómago.
Fue una voz emblemática los años 70 y 80.
Elijan  uno de estos títulos para este lago puente.
Los libros que todos deben leer #infografia:
 
 
 
 
 

11 comentarios:

  1. Desde luego hay q reconocer el gran interés q ha tenido Isamel en el tema de la ambulancia... ¿Por cierto...? ¿Quienes son los que trabajan con ésta nueva ambulancia? ¿Alguien los conoce???

    ResponderEliminar
  2. "Tanto monta Isabel como Fernando". Les suena esta frase,en pocas palabras la Sr Concejala al igual q el Sr Alcalde son como una especie de floreros a los que el cargo se les queda grande y al Sr Ismael, el afan de protagonismo y el de sacar pecho, a un aprobando una subida de sueldo del Alcalde, le quita y le resta en algunas de sus actuaciones credibilidad

    ResponderEliminar
  3. No se exactamente por donde van los tiros y me parecen q van equivocados,creo recordar que vi al hermano del Sr Ismael y a otro muchacho mas q desconozco su procedencia. Pero si la pgta anterior va con malicia, creo q su hermano ya trabajaba en estos menesteres antes de qye el Sr Ismael,estuviese en politica, por lo tanto creo q no hay que sacar las cosas de contexto

    ResponderEliminar
  4. Tenemos un equipo de gobierno, mas centrado en salir en la foto por el redito politico, q por solucionar o por lo menos intentar somucionar problemas q a la ciudadania, nos preocupan mas como es la Seguridad Ciudadana. De la que creo que ya lo han dejado como caso perdido, y aqui cada uno que preserve su patrimonio como el quiera, y su seguridad tambien. Aunque edtoy totalmente en contra igual hay que declarar la independencia, para que en Albacete nos manden mas guardias dispuestos a cumplir con su cometido.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quien se hace cargo de mantener los gastos que produce la ambulancia?
    ¿Los gastos de personal?
    ¿Quien contrata el personal necesario para el funcionamiento de la ambulancia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que somos jodeores en este pueblo. NO HAY MÁS CIEGO QUE QUIEN NO QUIERE VER!!! Lee el artículo y encontrarás las respuestas a todas tus preguntas. Hay que ver que mal se nos da leer y que bien se nos da insinuar y malinterpretar con palabras......

      Eliminar
  6. Pero que pasa con los políticos de Caudete?parecen niños jugando.Que se compre una pelota...ya esta bien de payasadas..poneos a trabajar.

    ResponderEliminar
  7. Insinuar (o pretenderlo al menos) que las personas que han movido para obtener la nueva ambulancia lo hacen solamente por beneficio propio es de necios. Es un servicio para beneficiar a TODOS los caudetanos.
    Mientras el personal que se encargue de ella esté cualificado me da igual de que partido sea o sus ideales. Un poco de sentido común a la hora de insinuar ciertas cosas.

    ResponderEliminar
  8. A (I)3, si algo le significa es su afán de notoriedad y la protección a la"Familia", no hace un gesto sin contrapartida ni contrapartida sin beneficio propio y en este caso, pretender acaparar la gloria por una carta al "Pajge" los Reyes Magos, ...tela.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo 8/10/2017. 9.25. ¿La gloria por una carta a Page? ¿En serio? No y has enterado de nada. Bueno sí, que el hermano de Ismael trabaja en las ambulancias. ¡¡Vaya novedad!! Lleva 15 años, cuando la política no existía para ambos. A ver si todos los políticos pueden presumir de no depender de "enchufes" para trabajar. Lo dicho, lee bien, hasta que lo entiendas... seguro que a la tercera entiendes algo...

    ResponderEliminar
  10. Yo conozco personalmente a Juan Carlos (hermano de ismael) y puedo decir que lleva muchos años trabajando en las ambulancias, antes en almansa y hoy en caudete. La empresa que tiene la concesión es ssg, antigua transaltozano de albacete y ya por aquellos tiempos trabajaba este señor en ese oficio. Me consta que es un profesional como la copa de un pino, que tiene mil cursos hechos en ámbito sanitario aparte de titulaciones mínimas exigidas y homologadas para ejercer dicha profesión. Por lo tanto, que a nadie se le ocurra decir que está enchufado ni nada por el estilo, que yo sé lo mal que lo ha pasado cobrando cuadro duros y estando al borde del despido por los recortes de estas empresas. Me alegro mucho por el y por su familia. Y ojo, me gustaría dejar claro que en primer lugar, no comulgo con ningún político de caudete y menos precisamente con ismael y segundo que personalmente la política me la suda, ya que la política de hoy en día parece un circo de monos, solo saben criticar y no hacer nada por su pueblo. En fin, un saludo a Juan si me está leyendo.

    ResponderEliminar