“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 13 de octubre de 2017

Remodelación de una fachada en la Plaza del Carmen. Donde estaba el Restaurante Los Mirenos se ubicará el Morgull. Y del edificio envuelto por la malla...¿qué nos dicen?

 Si hace unos meses era Juan Manuel Carpena el que rehabilitaba las dos fachadas de su casa: la que da al Paseo Luis Golf y a la calle Mayor ahora le ha tocado el turno a una vivienda de la Plaza del Carmen, esquina con calle Las Moreras.
 
    Los herederos de Pascual Estañ de Teresa han llevado a cabo este verano una laboriosa rehabilitación, sobre todo en la fachada de la calle Las Moreras. La que da a la Plaza del Carmen estaba en mejor estado de conservación y tan solo han intervenido pintores.

Ha pasado del verde al azul océano. Es de agradecer intervenciones como estas ya que el centro del pueblo se encuentra muy abandonado y sobre todo la Plaza del Carmen. Por otra parte se están realizando obras en los bajos del edificio de los Cortinas -que esta en venta- para instalar el "Morgull" donde antes estuvo el Restaurante "Los Mirenos".

  El Morgull cesó su actividad en abril al cumplirle el contrato. Se dijo entonces que, pasadas las Pascuas, se procedería a demoler el edificio. Unos meses antes habían protegido la fachada con una malla de nylon para evitar que cayeran al suelo elementos sueltos del alero que pudieran causar daño a viandantes.

   Me consta que este inmueble se iba a demoler ya que un Arquitecto Técnico de Murcia se puso en contacto con los propietarios de una de las viviendas colindantes para analizar la situación y realizarles propuestas. Esto ocurría en enero.

   Han pasado diez meses y todo indica que la demolición se ha detenido. ¿Qué va a ocurrir ahora con este edificio? Creo que el Ayuntamiento nos debe unas cuantas explicaciones.

   Por ejemplo, si piensa poner fecha límite para que se rehabilite la parte del edificio que supone peligro, si se va a proteger, si está interesado en comprarlo, por qué se ha detenido el proceso de demolición y si lo de demolerlo fue propuesto por los propietarios o bien por el Ayuntamiento.

  Tengan en cuenta que los otros dos edificios colindantes, que dan fachada a la calle Santa Bárbara y al callejón, están mucho más deteriorados que este y algunos elementos amenazan ruina.

Hace diez años, este inmueble hubiera tenido veinte novios para promover viviendas, por la buena situación que tiene. Hoy en día, se esta a la espera de la intervención en la fachada, como obligan las Normas Urbanísticas, para que recupere las condiciones de seguridad y ornato público y poder retirar la malla que lo envuelve. O bien tirarlo al suelo.
 



16 comentarios:

  1. Recientemente en ese edificio al que te refieres, cubierto por una gran malla, a sido objeto de avisos a policía local y guardía civil, por vecinos y viandantes, que han visto y escuchado sombras, personas en su interior y lamentos, así como pedidas de auxilio en el interior. Presentes los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad en el lugar y tras la inspección en el interior de la misma. Los rostros de estos efectivos de notaban el miedo contenido al ver, espectros, mesas volando, mujeres de blanco, etc....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo entiendo! Andan de expediente X y no estan para tontas. XD

      Eliminar
    2. igual me deje a alguien encerrado cuando cerré el bar... jejejeje

      Eliminar
  2. El Ayuntamiento debería comprarlo ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Vamos q hay fantasmas no??, Podemos llamar a Iker Jiménez y hace un programa sobre ello, y si los encuentra tenemos "atracción del miedo" en la plaza el Carmen. Que tendrá q ver una cosa con la otra,lo de ese edificio es vergonzoso,que esté en ruinas con el peligro q conlleva, esperemos q no pase nada si no si que sería el "el edificio del miedo", los propietarios no están obligados a hacer algo?? O como siempre q lo restaure o lo compre el ayuntamiento con nuestro dinero??

    ResponderEliminar
  4. Amigo Chimo,
    Por enésima vez te recuerdo que todas tus preguntas serían fácilmente saciadas si preguntas en el lugar adecuado. Pero cierto es que de hacerlo, dejarían tus artículos de tener esa cierta suspicacia habitual.
    Tú mismo. Pregunta, o elucubra.

    ResponderEliminar
  5. Los vecinos, no queremos mas bares problematicos. No al morgul. NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Morgul...problematico????
      seguro será por sus famosas peleas entre melenudos , por su venta a menores de alcohol y otras sustancias, por sus horas de cierre a altas horas de la madrugada o con los primeros claros de dia, con su volumen excesivo de la música , con sus innumerables multas por parte de la autoridad pertinente(por cierto todas estas situaciones si se dan en otros bares y pub de nuestra localidad y nadie dice nada).
      En cambio otros establecimientos si que son maravillosos y cumplen con la normativa vigente y son estupendos con los vecinos y la sociedad(Nótese la ironia)
      Que no te guste ni el Morgul ni su tipo de clientela, ni su ambiente....vale, lo puedo comprender, pero a mi no me gusta los otros tipos de bares que existen en el pueblo y tampoco los pongo a parir de problemáticos.
      por favor, un poco de respeto hacia lo demás, nos guste o no

      Eliminar
    2. Morgul hoy en día es el unico bar al que no han multado por exceso de ruido, ni por la venta de alcohol a menores, ni por peleas dentro o fuera del local, ni por fumar dentro.... Encima de otros bares del pueblo os ponía yo a vivir y entonces opinabais.

      Eliminar
    3. eso mismo decía en el anterior comentario, con cierta ironía, no se si la habrán entendido ciertas personas, que en este pueblo se opina muchas veces sin saber, que pinta más las apariencias que los hechos......larga vida al Morgul

      Eliminar
  6. Gracias Chimo por el comentario sobre la rehabilitación de la fachada, solo una rectificación, la casa la hemos heredado de mi padre Pascual Estañ de Teresa, que a su vez la heredó de su suegra padres.
    Gracias de nuevo. Luisa

    ResponderEliminar
  7. Yo hecho de menos el morgul
    Bueno yo sola no mi marido ,hija y amigos
    Y nunca he visto peleas ni malos rollos allí. Y cuando salíamos a fumar a la calle no se oía la música.osea que los vecinos no pueden quejarse.
    Y lo hecho de menos.

    ResponderEliminar
  8. Ahora va a resultar que todos los que ibais alli soys unos santos. Y la verdad es que entre vasos rotos, orinas, vómitos y el jaleo de la gente en la calle.. Estamos apañaos..
    Pero claro, nadie a sido. Mas respeto y educación es lo que hace falta.

    ResponderEliminar
  9. Exacto, somos todos unos santos. Si algún día se produce alguna falta le invito a reprocharnos, gustosamente trataremos de solventarla.
    Como dice el personaje de los "Simpsons" Lionel Hutz, existe la verdad y la "verdad". Me temo que usted se aferra a la "verdad".

    ResponderEliminar
  10. Tranquilo, tienpo habrá para demostrar la verdad. Y llamar a la Guardia Civil y Policía Local.

    ResponderEliminar